Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Ayuntamiento izará un estandarte a favor de la accesibilidad universal como símbolo de la reivindicación de este derecho 01

La Comunidad de Madrid está trabajando ya en una estrategia alternativa de contingencia para mejorar la crítica situación que se está viviendo en muchas casas de mayores por la crisis del coronavirus, donde se registraron decenas de muertes y centenares de contagios.

Como está sucediendo en las últimas semanas en muchos centros, la idea de la Consejería de Sanidad es reagrupar en varias casas a los ancianos contagiados por el virus, para tratar de impedir que se difunda con rapidez entre los residentes.

«La falta de EPIS es uno de las dificultades más graves. Nosotros hemos podido dar algunos de las que todavía teníamos y otros incautados a unos 80 centros, pero faltan muchas más», Novillo faltan muchas más», , que asegura y no contagiados. menciona: «En las diferentes visitas realizadas también implementaron los métodos de fraccionar a los residentes entre contagiados». y no contagiados. «áreas claras de divorcio entre ambos grupos son establecidas y normas de representación son brindadas ante la emergencia al personal del centro. Tienen ciertas nociones pero les hemos contribuido criterios de mejoría y cómo hacer mejor, adicionalmente, los procesos de descontaminación», estima Novillo sobre un trabajo que, en el caso de la descontaminación, están desarrollando en concreto los Bomberos y la UME.

La Consejería de Salud y Familias es la consejería de la Junta de Andalucía encargada de las competencias autonómicas en materia de sanidad y higiene pública, hospitales, consumo y políticas de familia.

La idea afectaría tanto a centros públicos como privados del lugar, según señalaron fuentes de la Consejería de Sanidad a EL MUNDO. En total hay 475 en todo Madrid, de los que unos 180 son públicos o concertados.

En cuanto al material, este despliegue de urgencia ha logrado distribuir en estos 25 centros y en otros 65 más ya un total de 100.000 pares de guantes; 12.000 mascarillas; 570 litros de soluciones hidroalcohólicas; 3.200 lentes protectoras; 13.000 cubre zapatos; 3.500 batas, y 100 litros de desinfectante.

De acuerdo a los últimos datos del Sector de Políticas Sociales, en la actualidad hay 14.894 mayores en aislamiento, de los que 4.156 presentan algún síntoma y 655 dieron positivo ala prueba del coronavirus.

Con esta medida, se trata de dar una solución más efectiva al divorcio de los residentes. Uno de los aspectos a mejorar es exactamente la reorganización de los centros para impedir contagios, según señalan responsables del liderazgo único dirigido por Sanidad para actuar en las casas, establecido a finales de la semana pasada y que ya actuó en las 25 casas con situación «crítica».

Al acometerse esta estrategia, esperan en el Sector de Sanidad que el número de contagios pueda ser reducido drásticamente, que no sólo está afectando a las personas mayores, sino también al personal del centro. De hecho, en algunas casas los más de 100 efectivos del liderazgo único desplegados se encontraron con bajas en el personal de hasta el 50%. En esta estrategia de colisión que se está desarrollando participan profesionales sanitarios, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, que asimismo, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha nominado a funcionarios para dirigir ocho casas privadas donde la situación de contagios y muertes por coronavirus es más «crítica», como la casa de la Santísima Virgen y San Celedonio, donde han fallecido al menos 28 personas, , y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias , que están inspeccionando de forma presencial los centros, uno por uno, para detectar las urgencias, entre las que se encuentra, sobre todo, la falta de material, en concreto los famosos equipos EPI de protección.

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga del gobierno y de la administración del municipio madrileña, España.

Exactamente, la situación de dos de estas casas de Leganés es tan dramática que Santiago Llorente pidió ayer a la Comunidad de Madrid de forma urgente la «intervención sanitaria inmediata» de los dos geriátricos donde han muerto 62 ancianos desde el pasado 19 de marzo y en la que faltan doctores y enfermeras en algunos de los turnos. Santiago Llorente es el alcalde del municipio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Leganes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid va a agrupar en casas específicas a los ancianos contagiados por coronavirus
>>>>>Así es el plan de choque para 25 residencias en situación «crítica» en Madrid: desinfecciones, material y bomberos trasladando cadáveres – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sanidad de Madrid modificará la instrucción de no llevar al hospital a ancianos con discapaciad y síntomas de coronavirus – March 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El consejero de Justicia de Madrid: «El Gobierno central presionó para que no cerráramos los colegios porque generaba alarma» – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid prepara una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid habilitará el Palacio de Hielo para almacenar cadáveres ante el colapso de los crematorios – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid fleta un avión con material sanitario desde China y pide a Sánchez 2.000 sanitarios de refuerzo – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida anuncia al Gobierno que cierra la Funeraria Municipal por la falta de material – March 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>600 sanitarios de Madrid han dado positivo en coronavirus y 1.400 permanecen aislados – March 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lágrimas en los hospitales tras cancelarse las recogidas de cadáveres en la primera noche de la gran morgue – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ayuntamiento de Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 El Ayuntamiento_de_Madrid: 1, el Ayuntamiento_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ayuntamiento_de_Madrid): 2
2 centros 0 0 NONE 4 centros públicos: 1, los centros: 1, unos 80 centros: 1, muchos centros: 1
3 efectivos de la unidad_militar_de_emergencias uno_por_uno para detectar las urgencias entre sobre todo la falta de material en concreto los famosos equipos epi de protección 315 90 NONE 3 efectivos de la Unidad_Militar_de_Emergencias uno_por_uno para detectar las urgencias entre sobre todo la falta de material en concreto los famosos equipos EPI de protección: 3
4 nosotros 30 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 Novillo 0 0 PERSON 3 Novillo: 3
6 crítica 0 60 NONE 2 más crítica: 1, la crítica situación: 1
7 residencias 0 35 NONE 2 ocho residencias privadas: 1, las 25 residencias: 1
8 La Comunidad_de_Madrid 0 20 PLACE 2 la Comunidad_de_Madrid de forma urgente: 1, La Comunidad_de_Madrid: 1
9 sanidad 15 0 OTHER 2 Sanidad: 2
10 algunos 0 0 NONE 2 algunos: 2