Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Alfonso Fernández Mañueco) Encuentro con el presidente de Castilla y León en FITUR (49434213072) (cropped)

Alfonso Fernández Mañueco El presidente del PPCyL, de la Junta y candidato en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, , de ha prevenido: «»el mejor modo de perder unas elecciones es pensar que ya las ganamos de antemano»».

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, propuso la iniciativa de crear un consejo autonómico para la innovación y el desarrollo que ayude al tejido económico y productivo, que va a llevar adelante de obtener el respaldo suficiente en los comicios del 13 de febrero.

El viernes 14 de enero Margarita Robles ha solicitado «pasar página» y dejar atrás la controversia sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque la postura del Gobierno » era muy clara» y era «la única que valía». Margarita Robles es la ministra de Defensa.

Alfonso Fernando Fernández Mañueco [1]​ es un político español, presidente de la Junta de Castilla y León desde 2019 y del Partido Popular de Castilla y León desde 2017.

«En los últimos días van bien las cosas, pero no podemos confiarnos. Los sondeos lo mencionan. Va a haber sondeos que mencionarán una cosa, va a haber sondeos que mencionarán otra cosa, pero lo que necesitamos es una movilización sin antecedentes para que tengamos un triunfo el 13 de febrero. Por eso debemos concentrar los voto de confianza», señaló Fernández Mañueco durante su intervención en un acto privado de partido para presentar la candidatura del PP de Salamanca a las Cortes en Béjar.

Ahí ha enfatizado «los esfuerzos» respecto de la candidatura del Partido Popular en la provincia de Salamanca, donde anima a obtener un resultado «que mencione bien a las claras» lo que los ‘populares’ quieren desde Salamanca porque no se puede «dar nada por ganado».

«El principal voto de confianza que tenemos es, exactamente, el de nuestros cargos públicos, nuestros militantes nuestras familias Nuestros militantes son nuestros simpatizantes…. Es lo que tenemos que hacer en estos momentos, movilizarnos nosotros, nuestros amigos, nuestros seres queridos, también nuestra familia para tener una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario a partir del 13 de febrero», ha apuntado. De igual manera, recordó: «»en estas elecciones, lo que se acuerda es el futuro de Castilla y León y el papel que quiere tener» al tiempo que ha comunicado de que «en España hay dos opciones: la del radicalismo y el sectarismo de Sánchez o la del futuro del Partido Popular de Castilla y León, que según el líder ‘popular’, «la ineficacia de Sánchez pone también en amenaza a familias y empresas con el facturón de la luz, el IPC desbocado y la subida de gasolinas» y, frente a ello, asegura que su gobierno ha creado «una ayuda en contra de la pobreza energética para las familias más vulnerables, además de incrementar los fondos para servicios sociales de los ayuntamientos subir las prestaciones económicas a las personas dependientes», «». Pedro Sánchez En este sentido, aseguró: «Va a seguir defendiendo a Castilla y León de los «ataques» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al campo: «Nosotros defendemos a nuestros labradores y ganaderos, ala área cárnica, al vacuno de leche o al toro de lidia». Hemos padecido ataques en otras áreas elementales en Castilla y León, como el azúcar de remolacha, la automoción, el cierre precipitado de las minas y las térmicas».

A su vez, a la vez recordó la propuesta para descender del 8 al 3 por ciento el gravamen de Transmisiones para la adquisición de viviendas en áreas rurales despobladas y cuando el valor del edificio sea inferior a los 160.000 euros, va a eliminar esta tasa en el caso de los jóvenes.»La también ministra de Trabajo comunicó este martes que se encontraba confinada después de contraer el Covid-19″, hay_que agregar A la falta de certidumbres. Según relatan en su medio, un contagio que le obligó a cancelar su agenda en el corto plazo y que aparta aún más la probable fecha de participación de Díaz en la campaña.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Asimismo, se ha comprometido a «duplicar las ayudas para prolongar la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural» y a aprobar una Ley para blindar los servicios públicos en el lugar: la sanidad, la educación, la vivienda, la atención a los mayores y el transporte colectivo en el medio rural.

Por otra parte, también, ha letrado por «reformas legislativas» para la «llegada fácil y ágil» de las ayudas de Europa o por otras acciones para «ayudar al tejido económico y productivo», con el anuncio de un fondo de 163 millones para «respaldar a las empresas, a los autónomos, a los vendedores, a los hosteleros, a toda la gente que lo pasó tan mal».

«Ya sabemos cuáles son las políticas ineficaces de Sánchez: sube gravámenes y nos quiere obligar a subirlos y pone en amenaza la recuperación de familias y empresas», criticó Mañueco, algo de que lo aseguró que se va a defender «con una protección fiscal, con leyes en el parlamento o en los juzgados». «Vamos a cuidar nuestra autonomía fiscal», incidió.

Adicionalmente, aprovechando su presencia en Béjar, ha enfatizado su «compromiso político y personal» con la provincia de Salmas: «Con la conclusión del Hospital de Salamanca, con la casa de mayores y el centro internacional del Español, con el protocolo de colaboración el Ayutamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca para el impulso de la plataforma logística y de proyectos de investigación e innovación que crean empleo, on la estrategia industrial de Béjar, con la estación de la Covatilla, la rehabilitación del Bosque y con el Hospital de Béjar».

«Es el momento de acordar el futuro que queremos para Castilla y León, es el momento de un gobierno fuerte, es el momento de ir a por todas. Las personas de Castilla y León se lo merecen todo», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mañueco: «El mejor modo de perder unas elecciones es pensar que ya las ganamos»
>>>>>Tudanca creará un consejo autonómico para la innovación y el desarrollo – January 22, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Mañueco: «La marginación de Sánchez a Castilla y León le pasará factura el 13 de febrero» – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cs precisa que su veto al PP se limita a Mañueco, que actuó con «cobardía» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos se lanza contra el PP por su «irresponsable rechazo a la reforma laboral» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ERC dice estar «lejos» de un acuerdo en la reforma laboral y no darán un cheque en blanco al Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas se ofrece a salvar la reforma laboral ante el «peligro» de que «empeore» con ERC y Bildu – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rufián niega que el Gobierno hablara con ERC sobre la reforma laboral: «Se limitan a presionar el entorno del partido» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado da la razón a Bolaños en que «votar en contra de la reforma laboral, es votar a favor de la del PP de 2012» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno se vuelca en las medidas sociales y aparca la rebaja del delito de sedición y la reforma de la Corona – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ‘barones’ del PP amenazan con seguir el camino de Ayuso y llevar a la Justicia al Gobierno por los fondos europeos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP se reagrupa para consolidar el liderazgo de Pablo Casado con una victoria en Castilla y León – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco da por «zanjada» la crisis interna entre ‘Génova’ y Ayuso y pide hablar de los «problemas» de CyL en campaña – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco insiste en la destitución de Garzón si no rectifica y niega las macrogranjas: «Es una cortina de humo» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oltra acusa al PP de mentir con los abusos a menores y descarta dimitir: «No me voy a arrugar» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oltra, forzada a comparecer en las Cortes por las denuncias de abusos a menores tuteladas – January 10, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado apoya toda la ganadería y carga contra el «intervencionismo comunista» de Garzón por la «miseria» de su ideología – (EuropaPress)
>>>>>Pablo Iglesias desembarca en la campaña de Castilla y León a la espera del papel que jugará Yolanda Díaz – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 82 0 NONE 12 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 Alfonso Fernández Mañueco 64 0 PERSON 7 Alfonso_Fernández_Mañueco: 1, Fernández_Mañueco: 1, Alfonso_Fernando_Fernández_Mañueco 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández_Mañueco): 4
3 León 0 0 PERSON 5 León: 5
4 encuestas 0 0 NONE 5 Las encuestas: 1, encuestas: 4
5 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1
6 Castilla 0 0 ORGANIZATION 3 Castilla: 3
7 familias 0 0 NONE 3 las familias: 1, familias: 1, nuestras familias: 1
8 peligro 0 80 NONE 2 peligro: 2
9 contagio 0 40 NONE 2 Un contagio y que: 2
10 apoyo 100 0 NONE 2 El principal apoyo: 2