Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2018 (cropped)

Fernando Grande-Marlaska este viernes aseguró: «Más de 7.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se van a desplegar «de inmediato» en carreteras y principales infraestructuras de transportes públicos para controlar las limitaciones de movilidad del real decreto del estado de alarma en la Comunidad de Madrid». Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. En su comparecencia tras el Consejo de Ministros junto con el ministro de Sanidad, que este artefacto, ha mencionado, se diseñó sin que «exista disminución del resto de servicios que prestan» las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska En su comparecencia tras el Consejo de Ministros junto con el ministro de Sanidad, que este artefacto, , se diseñó sin que «exista disminución del resto de servicios que prestan» las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvador Illa, el titular del Interior aseguró y también va a supervisar el despliegue de policías municipales en Madrid capital y los nueve municipios afectados por el estado de alarma. ha mencionado: «La estrategia diseñada va a estar desde la Secretaría de Estado de Seguridad». y también va a supervisar el despliegue de policías municipales en Madrid capital y los nueve municipios afectados por el estado de alarma.

Esa era la versión pública. Tal y como ha publicado EL MUNDO, en privado, ese mismo martes, en la primera reunión del grupo Covid con representantes gubernamentales y autonómicos, Silvia Calzón ha llegado a «felicitar» a las autoridades sanitarias de Madrid por estas medidas. Silvia Calzón es la secretaria de Estado de Sanidad. por estas medidas. Pero 48 horas después el escenario daba un viraje de 360 grados.Con esos vínculos ya quebradas, la dimisión de Emilio Bouza es producida el sábado por» las circunstancias», la falta de consenso y» la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas». La dimisión de Emilio Bouza es nominado portavoz neutral para el grupo Covid de la Comunidad de Madrid. Y el domingo la presidenta Isabel Díaz Ayuso descarta el cierre de Madrid porque supondría «la ruina económica» para la ciudad.En su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el ministro se mostró «seguro» de que la Comunidad de Madrid «va a coincidir en este planteamiento». Por ello, reclamócomunicado que anunció que ha reclamado una reunión del Grupo COVID-19 entre Madrid y Sanidad para «esta misma tarde».Grande-Marlaska va a coincidir en este acto con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite.

El jueves 01 de octubre — Tras más de tres meses de negociación descentralizada de la epidemia de covid-19, el Ministerio de Sanidad de España decidió este miércoles, al lado de las Comunidades Autónomas, aplicar medidas comunes de limitación a la movilidad ciudadana en aquellos grandes municipios que presenten una mala evolución epidemiológica.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marlaska asegura: «7.000 policías se van a desplegar «de inmediato» en carreteras y estaciones de Madrid».
>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Marlaska conmemora mañana en Pamplona el día de la Patrona de la Guardia Civil en un acto sin público por la COVID-19 – October 08, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Grande-Marlaska Gómez 0 0 PERSON 4 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: El ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 2, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
2 el ministro 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el ministro): 3
3 municipios 0 30 NONE 2 aquellos grandes municipios: 1, los nueve municipios afectados: 1
4 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 2 la presidenta Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: la presidenta Isabel_Díaz_Ayuso): 1
5 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid capital: 1, Madrid: 1
6 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
7 merma de el resto de servicios 0 0 NONE 2 merma de el resto de servicios: 2
8 una mala evolución epidemiológica 0 100 NONE 1 una mala evolución epidemiológica: 1
9 la ruina económica 0 50 NONE 1 la ruina económica: 1
10 una reunión de el grupo 0 40 NONE 1 una reunión de el Grupo: 1