Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2020 (cropped)

El Gobierno, que es una de las conclusiones de la reunión urgente que ha convocado Pedro Sánchez y ex profeso por aquel falso suceso y que, pese a su esclarecimiento, se mantuvo en agenda y con el presidente encabezándola, ha pretendido cerrar la controversia por su sobreactuación con el falso ataque homófoba de Malasaña prometiendo más recursos y más medidas para pelear los delitos de odio.

Con él estuvo también Fernando Grande-Marlaska, que está siendo el centro de las rabias de la oposición, que pide su dimisión por haber tratado de sacar rédito político de aquella denunciFernando Grande-Marlaska, que está siendo el centro de las rabias de la oposición, que pide su dimisión por haber tratado de sacar rédito Fernando Grande-Marlaska, que está siendo el centro de las rabias de la oposición, que pide su dimisiónción, que pide su dimisión por haber tratado de sacar rédito político de aquella denunciFernando Grande-Marlaska, que está siendo el centro de las rabias de la oposición, que pide su dimisión por haber tratado de sacar rédito político de aquella demanda. Fernando Grande-Marlaska, que está siendo el centro de las rabias de la oposición, que pide su dimisión es el ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska, que está siendo el centro de las rabias de la oposición, que pide su dimisión es el ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska, que está siendo el centro de las rabias de la oposición, que pide su dimisión es el ministro del Interior.

Como sucedió en el caso del joven de Malasaña, el ministro reconoció el daño que hace al colectivo LGTBI el simulacro de un delito que, en realidad, ha consentido las heridas en rostro y glúteo que en un comienzo ha denunciado en comisaría como un ataque de ocho encapuchados en pleno centro madrileño a las cinco de la tarde.»Cuando declara el denunciante sobre los sucesos, Hace 1 día, me he enterado a la tarde y cambia su declaración. Buena prueba de ello es que el propio ministro del Interior, conocedor de lo que este asunto había traído a la opinión pública, ha dado la noticia y ha expuesto lo que había ocurrido en el transcurso de la investigación», señaló.El deterioro que desde que ha llegado al Ministerio del Interior, acopia Fernando Grande-Marlaska le ubicaba en la casilla de salida de la profunda remodelación de Gobierno que hizo Pedro Sánchez el pasado mes de julio. En contra de todo pronóstico, el ministro

El miércoles 25 de agosto la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró que su formación solicitaría «en los próximos días» la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al tiempo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese por la devolución de los menores en Ceuta detenida por la justicia.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha en contra de los Delitos de Odio analizó la situación de los delitos de odio y llegó a la conclusión de que es necesario consolidar los medios para pelearlos ante un «alza persistente respecto del 9% anual» que se experimenta desde 2014.

En una nota de prensa, el Ministerio del Interior ha enfatizado que una de las principales medidas es la creación de grupos especializados en delitos de odio dentro de las unidades de información de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tanto en sus sedes centrales como en las unidades provinciales. Ambos cuerpos policiales ya contaban con especialistas en este sentido.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

Interior de que se analizaron las líneas de acción de una estrategia en contra de los delitos de odio que va a estar vigente en el trienio 2022-2024, que va a contar con medidas complementarias a las actualmente vigentes y comunica: «Datan de marzo de 2019, que ya consolidaba los recursos públicos».

Aunque Interior Este segundo estrategia de acción tiene como uno de sus ejes la asistencia y voto de confianza a las víctimas, esta segunda estrategia de acción tiene como uno de sus ejes la asistencia y voto de confianza a las víctimas , aunque . especificó: «Las medidas concretas las va a dar en las próximas semanas»..

En todo caso, sí recalca que es prioritario la precaución de los delitos de la odio y avanzó que se van a desarrollar «herramientas de evaluación de peligro», que es un proceso que ya se hace con la violencia de género.

Asimismo, la comisión aprobó un «incremento» de los «recursos personales» del Oficina Nacional de Lucha en contra de los Delitos de Odio, que fue creada en 2018.

También sobresale que se va a seguir impulsando la formación y sensibilización de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante esta dificultad.

El Ministerio del Interior ha elegido por guardar silencio respecto a la falsa demanda de Malasaña pero la controversia no se rebaja. PP, Vox y Ciudadanos volvieron de nuevo a la carga tras el señalamiento que ha hecho el Marlaska y el uso político que determinados partidos han hecho para atacar a sus contrincantes y para señalar a Madrid.

Atribuye el PP el repunte de este tipo de ataques, que algunos vinculan con discursos como el de Vox, cuando se le ha interrogado a qué, Montesinos ha solicitado «pedagogía» y dejó claro que estos ataques «no reflejan el sentir de España que es una nación muy abierto». Adicionalmente, demandó una condena «total y radical» por parte de todas las fuerzas políticas, desde la «unidad» y sin «partidismos».

Entretanto, en la izquierda en Madrid atacó a Isabel Díaz Ayuso y al PP por no haber ido a la mesa de seguimiento en contra de los delitos de odio festejada este viernes en la Asamblea de Madrid.

«Creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por estúpidos. El ministro de Interior tiene que renunciar. Madrid es un lugar abierto, plural, que respeta los derechos de todos los ciudadanos. La imagen no puede ser consentida que quisieron trasladar de Madrid. Abundó en declaraciones recogidas por Europa Press tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, si no llega a ser por el trabajo de la Policía Nacional ni sabríamos la verdad de estos sucesos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marlaska pretende cerrar el falso ataque de Malasaña prometiendo más recursos en contra de los delitos de odio
>>>>>Dice que la Policía no le trasladó antes de ayer sospechas sobre la falsa víctima de Malasaña – (EuropaPress)
>>>>>Marlaska acumula otra polémica: de las balas del 4-M a los menores de Ceuta y la falsa agresión homófoba – September 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>El PP critica a Marlaska por «culpar» a la Policía de su «error» con la agresión de Malasaña: «Está achicharrado» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Grande-Marlaska 0 165 PERSON 8 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 3, Fernando_Grande-Marlaska: 2, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska_Gómez): 1, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
2 el Ministerio de Interior 30 90 PERSON 6 el Ministerio_de_el_Interior: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 2, El Ministerio_de_el_Interior: 2
3 PP 20 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: PP): 3, el PP: 2
4 el Gobierno 0 105 PERSON 4 Gobierno: 1, El Gobierno una de las conclusiones de la reunión urgente y ex_profeso por aquel falso incidente y que: 3
5 Interior 0 0 OTHER 4 Interior: 3, (tacit) él/ella (referent: Interior): 1
6 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez: 4
7 Delitos de Odio 0 120 ORGANIZATION 3 los Delitos_de_Odio: 3
8 Cuca Gamarra 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Cuca_Gamarra): 2, Cuca_Gamarra: 1
9 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
10 medidas 0 0 NONE 3 las medidas concretas: 1, medidas complementarias: 1, las principales medidas: 1