Por: SentiLecto

Su historia tenía todo el potencial para cosechar titulares: Se ha condenado a una maestra de 34 años de edad a cárcel por violar a uno de sus estudiantes de sexto grado. Por Mary Kay Letourneau, que era el año 1997 y el escándalo ha retumbado mucho más allá de la escuela pública del distrito Highline en la ciudad de Des Moines, cerca de Seattle, si fuese poco donde la maestra y su estudiante, Vili Fualaau, se han conocido, quien murió este lunes a los 58 años de edad, era en aquella época una mujer casada y con cuatro hijos.

Ve: se arresta a Exprofesora condenada por violar a un estudiante de nuevoMIRA: Exprofesora condenada por violar a un estudiante es arrestada de nuevo

Mary Katherine Schmitz, conocida por su nombre de casada Mary Kay Letourneau [1]​ ha sido una maestra de Estados Unidosde Estados Unidos que se ha declarado culpable en 1997 de dos cargos de estupro por haber mantenido vínculos sexuales con el menor de edad Vili Fualaau, que entonces tenía doce o trece años.

Su vínculo, sin embargo, sobreviviría más allá de la condena pública e inclusive de la prisión y sería transformada en un libro «Un Seul Crime, L’Amour» que escribirían a cuatro manos, así como de un film para televisión, «All-American Girl: The Mary Kay Letourneau Story».

Hace 24 años, cuando este tenía 12 o 13 años, letourneau empezó a tener vínculos sexuales con Fualaau.

Se ha llevado a la mujer tras ser descubiertos, a un proceso en 1997 y, ha dado a luz a una nena que había sido ideada con su estudiante, mientras esperaba su sentencia.

Letourneau entró a declararse culpable de violación de menores en segundo grado y a no volver aproximarse a Fualaau, lo que le ha permitido recobrar su libertad tras haber pagado solamente tres meses de prisión.

No obstante, poco después de su excarcelación las autoridades han descubierto que Letourneau estaba encontrándose y manteniendo vínculos sexuales nuevamente con el joven.

Como consecuencia de ello, la mujer volvió a ser enviada a cárcel pero esta vez para cumplir una condena de siete años.

Hace 22 años, poco después de ser entrada nuevamente Letourneau ha dado a luz a la segunda nena ideada al lado de Fualaau.

Hace 16 años, Letourneau ha salido de cárcel pero aún estaba sometida a una proscripción de tener contacto con Fualaau.

El joven, que para entonces ya tenía 21 años de edad, ha recurrido a los juzgados para conseguir que se pusiese fin a esa medida.

«No estimaba que Letourneau hubiera abusado de él», señaló Fualaau A lo largo de los años,.

Hace 15 años, la pareja se ha casado comenzó las diligencias de separación.

Pese a que ya estaban divorciados, david Gehrke mencionó a la prensa de Estados Unidos este martes que ella había muerto de cáncer y que , Fualaau estuvo acompañándola casi sin interrupciones durante los últimos dos meses. David Gehrke es el letrado de Letourneau.

Letourneau falleció de repente en su casa la noche de este lunes, mencionó su exabogado David Gehrke al medio estadounidense CNN. La mayor parte de su familia estaba con ella, incluida Vili Fualaau, su exalumno y ex conyuge que le estaba ofreciendo atención día y noche el último mes de su vida.

«Espero que piensen en lo fuerte, brillante y cordial que era, cuando la gente piense en ella y en su legado. Y que no la observen como una violadora de menores», mencionó.

«Todos cometemos errores. Ella ha superado los suyos y ha hecho mucho bien en el mundo previamente y después», añadió.

Hace 2 años, en un documental difundido Fualaau ha defendido su vínculo : » al final del día, era una verdadera historia de amor «, mencionó.

Muchas cosas deberían haber pasado por mi mente en esa época que no estaban pasando por mi cabeza», aunque ahí también ha reconocido: «.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Des Moines

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mary Kay Letourneau: fallece la maestra que ha protagonizado un escándalo por violar a un estudiante de 13 años
>>>>>Mary Kay Letourneau, quien fue condenada por violar a un estudiante de 13 años con la que luego se casó, murió de cáncer – July 08, 2020 (CNN en español)
>>>>>Mary Kay Letourneau, quien fue condenada por violar a un estudiante de 13 años con el que luego se casó, murió de cáncer – July 08, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mary Kay Letourneau 0 63 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Letourneau): 1, Letourneau: 8, Mary_Kay_Letourneau: 2, ella (referent: Letourneau): 1
2 Fualaau 14 0 ORGANIZATION 9 él (referent: Fualaau): 1, (tacit) él/ella (referent: Fualaau): 3, Fualaau: 5
3 prisión 0 0 NONE 4 prisión: 3, la cárcel: 1
4 Vili Fualaau 0 0 PERSON 3 Vili_Fualaau: 2, edad Vili_Fualaau: 1
5 incluida Vili_Fualaau su exalumno y ex esposo 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: incluida Vili_Fualaau su exalumno y ex esposo): 2, incluida Vili_Fualaau su exalumno y ex esposo: 1
6 joven 0 0 NONE 3 El joven: 2, el joven: 1
7 mujer 0 0 NONE 3 la mujer: 2, una mujer casada: 1
8 niña 0 0 NONE 3 la segunda niña concebida: 1, una niña: 2
9 Exprofesora 0 140 ORGANIZATION 2 Exprofesora condenada: 2
10 maestra 0 120 NONE 2 una maestra estadounidense: 2