Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barras en el MFO

El nuevo plan de Trump para que México pague el muro 1:25

— La administración de Trump está estimando pintar de negro más de 80 millas de muro fronterizo en Texas, según funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos .

La medida está en línea con el impulso del presidente Donald Trump para pintar las barreras que podrían costar decenas de millones de dólares adicionales.

«Estaba probando el revestimiento negro a lo largo de algunas partes de la frontera con México en un esfuerzo por estimar los beneficios operativos», mencionó CBP A principios de este año, , que supervisa la construcción del muro fronterizo,.

Eso podría prolongarse a 82 millas en el Valle del Río Grande y Laredo, Texas.

Funcionarios de la agencia le mencionaron al medio estadounidense CNN que el recubrimiento epoxi es una opción para cuando futuras barreras sean construidas.

Un funcionario de CBP mencionó: «Tenemos contratos existentes con la opción en el contrato de pintar».

La causa detrás del acabado negro, alegaron los funcionarios, es en parte dar un contraste con el medio natural.

Podría costar US$ 1 millón adicional por milla, mencionó la agencia.

Muro negro y con puertas estilo de Francia

Durante una reunión en la Oficina Oval el año pasado, Trump mencionó a varios funcionarios del gobierno que quería que la pared estuviese de negro e incluyese puertas de estilo de Francia.

«La idea de pintar barreras no es nueva», han sostenido Los funcionarios de CBP , que no estaban autorizados a hablar oficialmente,.

En Washington Los nuevos casos de covid-19 fueron producidos un día en que los miedos de los especialistas en salud pública de que se estaba materializando un pico de otoño e invierno en la enfermedad estaban más cerca de hacer se realidad. A media tarde, otros 38.000 casos de coronavirus fueron registrados junto con 603 muertes.

Hace 1 mes, el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden tenían posturas muy diferentes sobre diversos temas políticos, el miércoles 30 de septiembre. Desde la inmigración, la economía o la regulación de armas hasta el covid-19 y la salud.

También estimaron utilizar blanco, pero han descubierto que podía mezclarse con su medio.

«Esta no es un diálogo nuevo sobre pintura o revestimiento. Tuvimos eso a lo largo de los años», mencionó un funcionario de CBP.

«Es difícil mencionar que el óxido y el negro modifican tanto, pero lo hacen porque simplemente no hay nada natural que esté pintado de ese negro».

Pero los funcionarios actuales y anteriores de la agencia alegan que el terminado pintado tendría poca eficacia, mencionando que en gran parte se está haciendo para aplacar al presidente.

Un funcionario de Estados Unidos mencionó: «Cualquier mejoría técnica, estructural o de ingeniería que dé la pintura es extremadamente limitada».

Añadió que a largo plazo va a costar más volver a aplicar la pintura a medida que se desgasta.

Al medio estadounidense CNN un exfuncionario de Seguridad Nacional mencionó: «Las causas declaradas para pintar la pared de negro modificaron tanto, lo único que no ha modificado es el deseo del presidente de pintarla de negro».

«La administración estaba estimando si pintar el muro fronterizo en un esfuerzo por prolongar su vida útil», mencionó Chad Wolf anteriormente. Chad Wolf es el secretario interino de Seguridad Nacional.

«Extender la vida útil del muro»

«¿Cómo podemos extender la vida útil del muro? Y si eso significa que si podemos pintarla y extiende la vida, entonces vamos a hacer eso exactamente», mencionó a periodistas en Tucson, Arizona, en mayo.

La administración está avanzando rápidamente con su objetivo declarado de construir 450 millas para finales de este año.

La mayoría cambia el viejo muro y en ruinas con un nuevo sistema mejorado.

«Están en sendero de alcanzar ese objetivo, construyendo entre 10 y 12 millas por semana», mencionaron ellos/ellas.

El muro fronterizo sur fue una roca angular de la presidencia de Trump.

Durante los últimos tres años, Después de que el Congreso se rechazó a dar los fondos pedidos, trump suscitó discusión en sus tentativas de recurrir a fondos militares para la construcción del muro, ha planteado ideas sobre la apariencia y función del muro que han sorprendido a los funcionarios y ha citado regularmente la construcción en curso como una hazaña.

«Mi administración hizo más que cualquier administración en la historia para asegurar nuestra frontera sur. Nuestra frontera nunca fue más segura», mencionó Trump en junio durante una visita al muro.

Ha vuelto a su postura anterior y engañosa de que el coronavirus no era más mortal que la gripe. De hecho, la pandemia ha asesinado a más estadounidenses hasta el momento que los que han sucumbido a la influenza de temporada en los últimos cinco años.

Desde enero de 2017, se asignaron alrededor de US$ 15.000 millones para construir aproximadamente 738 millas de un nuevo sistema de muro fronterizo usando dinero del Fondo de Confiscación del Tesoro, Defensa y Seguridad Nacional.

Eso incluye millas que se construyeron, las que aún están en construcción y millas en la etapa de preconstrucción, según CBP.

Sin embargo, para alcanzar la marca de las 450 millas, el presidente tomó medidas sin antecedentes para apuntalar fondos, incluida la declaración de emergencia nacional del año pasado.

El video o vídeo [1]​[2]​ es la tecnología de grabación, procesamiento, almacenaje, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una sucesión de imágenes que representan escenas en movimiento.

Como se conoce formalmente a los cupones de comidas, video muestra a joven subiendo el muro; autoridades mencionan que la protección fronteriza sí «funciona»

Había aproximadamente 43 millones de personas en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP , en abril, según los datos federales más recientes. Eso es un incremento de casi el 16% en cuanto al mes anterior. «Es posible que el número solo haya incrementado más desde entonces», mencionan Y los especialistas.

Su administración también ha dimitido a numerosas leyes ambientales y contractuales para acelerar la construcción.

Hace 1 año, Trump ha declarado una emergencia nacional a fin de obtener fondos para construir el muro, en febrero de 2019.

Después de que los legisladores se rechazaron a cumplir con su pedido de financiamiento multimillonario, la medida ha allanado el sendero para que desbloquease miles de millones de dólares en fondos federales para construir barreras adicionales en la frontera sur, sin pasar por el Congreso.

Este año, la Casa Blanca ha renovado la emergencia pese a una caída en los cruces fronterizos ilegales.

En el centro de las demandas está la demanda de que la administración Trump esquivó al Congreso para obtener dinero para el muro.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Brazil

Cities: Tucson, Rio Grande, Laredo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 128 kilómetros de muro fronterizo serían pintados de negro tras presión de Trump
>>>>>ANÁLISIS | El comportamiento errático de Trump ignora el empeoramiento de la pandemia y sus víctimas – (CNN en español)
>>>>>Trump detuvo las conversaciones sobre estímulos. Esto es lo que eso significa – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 8 la administración Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Trump: 4
2 muro 0 15 NONE 7 El muro fronterizo: 1, muro fronterizo: 1, el viejo muro: 1, el muro: 4
3 eso 0 0 NONE 7 Eso: 4, eso: 3
4 administración 80 0 NONE 5 Su administración: 1, la administración: 1, Mi administración: 1, La administración: 1, cualquier administración: 1
5 nosotros/nosotras 30 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 millas 0 0 NONE 5 12 millas: 1, millas: 3, 82 millas: 1
7 salud 120 0 NONE 3 la salud: 1, salud pública: 2
8 CBP 0 0 ORGANIZATION 3 CBP: 3
9 los funcionarios de cbp 0 0 NONE 3 Los funcionarios de CBP: 3
10 Video 0 0 PERSON 3 Video: 1, (tacit) él/ella (referent: Video): 2