Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fiscalia-col

— El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia de la Policía Nacional de Colombia, que Jorge Luis Valencia Vargas de la Nacional de Colombia — , que también comunicó , el viernes a través de su cuenta comprobada de Twitter que se anticiparon 151 marchas en toda la nación junto con 197 concentraciones y 34 movilizaciones en las manifestaciones públicas del viernes 28 de mayo. comunicó: «Ha habido 109 bloqueos en las vías principales de la nación donde la fuerza pública ha debido intervenir para desbloquear mencionadas vías». comunicó el viernes a través de su cuenta comprobada de Twitter que se anticiparon 151 marchas en toda la nación junto con 197 concentraciones y 34 movilizaciones en las manifestaciones públicas del viernes 28 de mayo.

Fact check: guía para comprender lo que está pasando en Colombia

El mayor general también comunicó de 5 policías que han resultado heridos a nivel nacional. «Acciones violentas fueron presentadas en las ciudades de Bogotá, Popayán, Medellín, Cali», mencionó Vargas. y en los departamentos de Cundinamarca y Nariño.

Linchan a funcionario de la Fiscalía de Colombia que ha disparado a varias personas en Cali

A su vez, “Con ocasión de lo sucedido ha terminado fallecido a manos de personas que se encontraban en la área de los hechos”, ha precisado Barbosa.El fiscal no comunicó cuántas personas han resultado fallecidas en los sucesos. No obstante, Jorge Iván Ospina mencionó más temprano que al menos tres personas fallecieron este viernes en los sucesos registrados en la área. Jorge Iván Ospina es el alcalde de Cali.

Fiscalía General de la Nación es una institución independiente adscrita al poder judicial en Colombia.

El mayor general terminó mencionando que en los reclamos de Cali, la Inspección General de La Policía Nacional ha abierto investigación para determinar probables faltas por omisión de algunos policías, que algunos policías El mayor general terminó mencionando que en los reclamos de Cali, la Inspección General de La Policía Nacional ha abierto investigación para determinar probables faltas por omisión de , que en apariencia , al sur de Cali. han permitido: «Civiles armados abriesen fuego en contra de manifestantes en la área de Ciudad Jardín». al sur de Cali.publicidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Popayan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 150 marchas y casi 200 concentraciones en la jornada de reclamo del viernes en Colombia
>>>>>Linchan a funcionario de la Fiscalía de Colombia que disparó a varias personas en Cali – May 29, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 4 varias personas: 1, cuántas personas: 1, personas: 2
2 Jorge Luis Valencia Vargas de la Nacional de Colombia 0 0 PERSON 3 El mayor general Jorge_Luis_Vargas_Valencia_de_la_Policía_Nacional_de_Colombia: 2, Vargas: 1
3 policías 0 30 NONE 2 5 policías: 2
4 Cali 0 0 PLACE 2 Cali: 2
5 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
6 Fact 0 0 PERSON 2 Fact check guía para entender: 2
7 país 0 0 NONE 2 todo el país: 1, el país: 1
8 acciones violentas 0 65 NONE 1 acciones violentas: 1
9 manifestantes 0 40 NONE 1 manifestantes: 1
10 las protestas de cali 0 35 NONE 1 las protestas de Cali: 1