Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – University of North Texas September 2015 11 (Hurley Administration Building)

No a viajes no elementales en frontera EE.UU.México 0:40

— Decenas de vacacionistas de Texas han abordado un avión por entretenimiento y han llegado a casa con coronavirus.

Aproximadamente 70 personas de alrededor de 20 años arrendaron un avión desde Austin, Texas, y trasladarse a México para tomarse unas vacaciones de primavera hace dos semanas. Han sido contra los consejos de los funcionarios de la Casa Blanca que solicitaron que la gente impidiera reunirse en grupos de más de 10 personas y no hiciesen viajes aéreos que no fuesen elementales.

Ahora 44 de esos viajeros dieron positivo por coronavirus; todos ellos son alumnos de la Universidad de Texas en Austin, le mencionó al medio estadounidense CNN el miércoles un portavoz de la universidad.

La Universidad del Norte de Texas[1]​ es una universidad colocada en Denton, Texas, Estados Unidos.

Un funcionario electo les ha enviado un mensaje contundente a los vacacionistas. México y EE.UU. que «Supérense, van a restringir viajes no elementales en la frontera, asegura canciller Ebrard «Dejen de ser idiotas», les mencionó Dennis Bonnen en la cadena KXAN, afiliada de CNN. Dennis Bonnen es el presidente de la Cámara de Representantes de Texas. Ya sea que piensen que esto es una dificultad o no, lo cierto es que sí lo es. Lo hace, si piensan que podría afectarlos o no, sí. Si soy un chico universitario que pasará las vacaciones de primavera México, la realidad es que estás afectando a mucha gente. Crezcan”.

Lo que también es alarmante es que algunos de los pasajeros que trasladarse a Cabo San Lucas, México, han tomado vuelos comerciales hacia sus casas, mencionó el Departamento de Salud Pública de Austin.

Mencionó: “Creamos este panel de control porque creemos que es relevante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”. “Para la comunidad investigadora, estos datos van a ser más preciado a medida que sigamos recopilándolos con el tiempo”.

El jueves 12 de marzo un hombre que ha regresado a Estados Unidos de China en febrero pasado se ha sentido resfriado y ha sido a un salón de emergencias en Miami ante el miedo de haberse contagiado de coronavirus durante su viaje.

Decenas de otros pasajeros del vuelo están siendo monitoreados, mencionaron funcionarios de salud pública.

El doctor Mark Escott, autoridad interina australiana, en un comunicado mencionó: “A menudo El virus es tapado en las personas sanas y les da a aquellos que están en grave peligro de ser hospitalizados o fallecer”. “No son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por covid-19, si bien las personas más jóvenes tienen menos peligro de dificultades”.

El departamento de salud pública local y UT Health UT Health Austin y los servicios de salud universitarios se han puesto en contacto con todos los pasajeros del avión usando los manifiestos de vuelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Trump prolonga medidas por el coronavirus hasta el 30 de abril 3:53

La Universidad de Texas en Austin está trabajando para ayudar a los funcionarios de salud pública.

El portavoz de la universidad JB Bird mencionó: “La universidad está trabajando estrechamente con el Departamento de Salud de Austin para ayudar en la búsqueda de contactos”. “El suceso es un recordatorio de la relevancia vital de tomar en serio las advertencias de las autoridades de salud pública sobre los peligros de infectarse con covid-19 y transmitirlo a otros”.

Los alumnos que han dado positivo están en auto aislamiento, mencionaron funcionarios de salud. El Departamento de Servicios de Salud del Estado ha sido alertado.

El presidente de la universidad, Gregory L. Fenves, ha instado a los alumnos a practicar el buen proceso y pensar en cómo sus acciones pueden afectar a los demás.

“Es nuestra responsabilidad seguir las órdenes de salud pública locales, estatales y nacionales, y utilizar el buen proceso durante esta crisis”, mencionó Fenves en un comunicado el miércoles. “Nuestro comportamiento y las determinaciones que tomamos tienen bifurcaciones directas sobre nuestra propia salud y la salud de todos en nuestra ciudad y más allá. Tenemos que hacer todo lo probable para limitar la propagación de este virus; las consecuencias de acciones imprudentes en este momento podrían no sea más claro”.

El mapa también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Hace 1 mes, el alcalde Steve Adler ha emitido una orden de confinamiento para Austin.

Hace 1 mes, Estados Unidos comunicó estrategias para suspender los viajes entre las dos naciones a causa de la pandemia. no elementales entre las dos naciones a causa de la pandemia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 40 jóvenes de Texas han ignorado las órdenes de confinamiento, se han ido de vacaciones a México y han dado positivo por coronavirus
>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un número cada vez más grande de expertos de salud dice que las personas deberían usar mascarillas en medio de la crisis del nuevo coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>6 datos para entender el increíble sacrificio que está haciendo el personal médico que lucha contra la pandemia de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus es “el gran igualador”, Madonna les dice a los seguidores desde su bañera – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las muertes por coronavirus en EE.UU. podrían alcanzar su punto máximo en tres semanas, según el epidemiólogo – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aunque quisieras hacerte una prueba de coronavirus, esta es la razón por la cual tu médico probablemente no te la hará – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo re
al
– March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 cosas que debes saber este 27 de marzo: EE.UU. es el país con más casos de coronavirus   – (CNN en español)
>>>>>>>>>Princesa española, primera persona de la realeza en morir por coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>6 gráficas sobre el coronavirus: los reveladores datos de los contagiados en China – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, Lombardía y Nueva York: cómo se compara la expansión del coronavirus en las regiones más afectadas – March 24, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que estas pacientes con coronavirus de 34 y 26 años tienen que decirles a los adultos jóvenes – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus presenta a los millennials un momento generacional – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 0 0 ORGANIZATION 6 México: 3, primavera México: 1, lo (referent: México): 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 México y EE.UU. que 0 52 ORGANIZATION 5 los (referent: México y EE.UU. que): 1, México y EE.UU. que: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: México y EE.UU. que): 3
4 viajes 60 60 NONE 4 viajes aéreos: 2, viajes: 2
5 esto 0 35 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
6 Austin 0 0 PERSON 4 Austin: 4
7 estudiantes 100 0 NONE 3 Los estudiantes: 2, los estudiantes: 1
8 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
9 personas 30 45 NONE 2 las personas sanas: 1, las personas más jóvenes: 1
10 gente 3 27 NONE 2 mucha gente: 1, la gente: 1