Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Walgreens store

EE.UU. solicitará pruebas negativas de covid-19 a viajeros aéreos 0:43

Esos departamentos «ejecutaron todos los demás aspectos de las operaciones pandémicas, como pruebas, rastreo de contactos, educación pública, rastreo de datos, y ahora les añaden a esta responsabilidad esta enorme responsabilidad, por lo que han estado mencionando durante meses que necesitan soporte adicional».

Hace 9 días, algunas partes de EE.UU. estaban empezando a sentir la peor parte de las celebraciones navideñas del mes pasado, en un momento en que hay hospitales que ya estaban en su punto crítico, el martes 05 de enero.

— Más de 38.000 estadounidenses han fallecido de covid-19 en las dos primeras semanas del nuevo año.

Se proyecta que otros 92.000 fallecerán por causa del virus durante aproximadamente las próximas tres semanas, según un pronóstico grupo publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Las cifras atemorizan y reflejan lo que los especialistas en salud pública han prevenido en repetidas oportunidades: si bien el final está a la vista, con la ayuda de la vacunación ya en curso, el país aún afronta tiempos difíciles por delante.

Actualmente, más de 130.300 personas están hospitalizadas con el virus, según datos del Proyecto de Seguimiento COVID.

«El número de hospitalizaciones se aproxima al doble del pico experimentado durante la primavera», mencionaron funcionarios En Pensilvania,. «El estado estaba experimentando un «enorme incremento» en las infecciones y hospitalizaciones», mencionó El gobernador de Luisiana a principios de esta semana. Y en Arizona, funcionarios comunicaron el martes cifras récord de hospitalizaciones y ocupación de unidades de cuidados intensivos por covid-19.publicidad

Cada día se añaden cientos de miles de infecciones al recuento de la nación. EE.UU. agregó más de tres millones de nuevas infecciones reportadas desde comienzos de mes.

Se infecta uno de cada tres en el condado de Los Ángeles, aproximadamente residentes con el virus desde el principio de la pandemia, según datos publicados por funcionarios del condado. Los brotes han incrementado en los lugares de trabajo, así como en las escuelas y las guarderías, mencionaron.

Los funcionarios de Los_Ángeles Haciendo eco de las advertencias de otros líderes, añadieron: ««aún no han observado completamente el efecto de la transmisión del tiempo que va desde Navidad hasta Año Nuevo»».

Y con todos los ojos puestos ahora en la capital del país antes del día de la toma de posesión de Joe Biden, los casos en Washington nunca fueron tan altos. En este momento, tiene un promedio de más de 320 casos nuevos todos los días, aproximadamente un incremento del 38% en cuanto a la semana anterior. La capital de la nación ha comunicado un total de más de 32.600 casos de covid-19 desde el principio de la pandemia, de los cuales, aproximadamente el 10% se agregaron en 2021.

La norma es similar a la que se ha implementado el mes pasado para los pasajeros del Reino Unido a EE.UU. que pide que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días anteriores a abordar su vuelo.«Pero la cantidad real que se transportará a menudo termina siendo algo diferente dependiendo de las variables con las que debe lidiar Operation Warp Speed en términos de fabricación y lo que obtienen».

Los estados amplían los grupos elegibles para la vacunación Hasta ahora, más de 29,3 millones de dosis de la vacuna en contra del covid-19 se han repartido en toda la nación y más de 10,2 millones de estadounidenses recibieron su primera dosis, según datos de los CDC, que y algunos especialistas han apoyado a los estados a ampliar la elegibilidad a más grupos, para ayudar a acelerar la administración de vacunas.

En Nueva Jersey, los residentes de 65 años o más y los residentes de 16 a 64 años con ciertas enfermedades crónicas ahora son elegibles para inscribirse para vacunarse, comunicaron las autoridades el miércoles. California también ha ampliado sus normas de elegibilidad para incluir a los residentes de 65 años o más. «Los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo siguen siendo la principal prioridad de California para las vacunas», añadió Un comunicado de prensa del departamento de salud del estado.

El gobernador Gavin Newsom en un comunicado mencionó: «No hay mayor prioridad que repartir de modo eficaz y equitativa estas vacunas lo más rápido probable a quienes afrontan las consecuencias más graves». «Las personas de 65 años o más son ahora el siguiente grupo elegible para empezar a recibir vacunas. A aquellos que aún no son elegibles para las vacunas, les va a llegar su turno».

Los anuncios siguen a otros similares sucesos por líderes estatales, incluido el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, quien a principios de esta semana mencionó que los residentes de 65 años o más o aquellos con condiciones médicas preexistentes pueden programar citas para las vacunas en contra del covid-19.

Reeves mencionó: «Mi principal prioridad no es tratar de pelear esta pandemia con órdenes cada vez más rigurosas». «Es mejorar cada vez más en el reparto de la vacuna, y ese es nuestro encuadre ahora».

«Es lo mismo, que inicialmente se han hecho compromisos que se basaban en proyecciones optimistas. Todos han asumido que había un plan nacional cuando, no la había, como resulta».

Se abren centros de vacunación masiva

Y pueden vacunarse, mientras se amplía la lista de quiénes, los estados están presentando más opciones para vacunarse.

Warren Wilhem de Blasio Jr. conocido simplemente como Bill de Blasio es un político de Estados Unidos, alcalde de la ciudad de Nueva York desde enero de 2014.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, está trabajando en una estrategia para utilizar el Yankee Stadium como centro de vacunación, comunicó el miércoles.

Mencionó: «Esa estrategia está en marcha». Y añadió que cuando se haya elaborado la estrategia, la ciudad dará a conocer más detalles.

Después de que él y el propietario de los Mets de Nueva York, él y el propietario de los Mets_de_Nueva_York El anuncio de De Blasio se ha producido un día, el anuncio de De Blasio se ha producido un día después de que él y el propietario de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, mencionaran: «Un megacentro de vacunación 24 horas se va a establecer en el estadio Citi Field en Queens a finales de este mes».

«Se espera que en unas pocas semanas puedan vacunar entre 3.000 y 4.000 personas día a día», mencionaron funcionarios En Hawai, el miércoles que están abriendo dos nuevos sitios de vacunación masiva de covid-19, en el.

Y en California, Disneyland Resort en Anaheim es ahora el primer sitio de vacunación «súper» para covid-19 del Condado de Orange. Cientos de autos habían hecho hilera para su inauguración el miércoles, comunicó KCAL / KCBS, afiliada de CNN.

El sitio podrá vacunar a más de 7.000 personas cada día, mencionó Andrew Do, presidente en funciones de la Junta de Supervisores del condado en una conferencia de prensa el miércoles.

Así es como las farmacias van a ayudar

Las farmacias también van a jugar un papel clave en ayudar a administrar las vacunas.

El miércoles, la directora de una de las cadenas de farmacias más grandes de la nación ha expresado su optimismo de que pronto podrían estar administrando hasta un millón de dosis de vacunas al día.

El miércoles Karen Lynch durante el evento anual JP Morgan Health Care Conference mencionó: «Tenemos muchas esperanzas de que el programa federal se amplíe pronto y abra un reparto más directo en las farmacias de toda la nación, lo que va a ampliar el acceso». Karen Lynch es la vicepresidenta ejecutiva de CVS Health.

CVS puede administrar 25 millones de vacunas al mes, mencionó Lynch, a través de sus tiendas minoristas en toda la nación.

Lynch, mencionando que las 10.000 tiendas de la compañía pueden llegar a aproximadamente el 85% de la población de Estados Unidos añadió: «Tenemos un gran alcance».

Walgreen Company es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos, después de CVS Health. Se conoce a Su nombre comercial Walgreens es más conocida a Walgreen Company.

Una vez que las vacunas estén disponibles para la población en general, walgreens también mencionó a principios de esta semana que espera administrar alrededor de 30 millones de dosis de la vacuna en contra del covid-19 en toda la nación para finales de este verano.

La cadena de farmacias mencionó que está contratando y capacitando personal e incrementando las capacidades de reserva digital y telefónica en preparación para la implementación más extensa de la vacunación.

Amanda Watts, Alexandra Meeks, Gregory Lemos, Lauren del Valle, Jamiel Lynch, Michael Nedelman y Sarah Moon de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington, New York, Los Angeles, Anaheim

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 90.000 estadounidenses podrían fallecer de covid-19 en las próximas tres semanas, según el pronóstico de los CDC
>>>>>La vacunación contra el covid-19 ha sido lenta. Así es como podemos acelerarla – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EE.UU. reporta la cifra más alta de muertes en un solo día y los CDC dan un pronóstico sombrío para fin de mes – January 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Por primera vez, EE.UU. reporta más de 4.000 muertes por covid-19 en un solo día – (CNN en español)
>>>>>>>>>Investigan en Miami muerte de médico que recibió vacuna contra el coronavirus – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera administrar medias dosis de la vacuna de Moderna para acelerar su despliegue – January 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué ingredientes tiene la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y en qué se diferencia de Pfizer? | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS aprueba la vacuna Pfizer/BioNTech en un gran avance para los países en desarrollo – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Regulador del Reino Unido aprueba la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cronología del coronavirus: del primer caso reportado al desarrollo de vacunas en 12 meses – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cada vez es más probable que el coronavirus se vuelva endémico, según la OMS | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«No recomendamos mezclar las vacunas contra el covid-19», dice el jefe de Salud Pública de Inglaterra. – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina autoriza el uso de emergencia de la vacuna de AztraZeneca contra el coronavirus – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iván Duque anuncia autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en Colombia – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los CDC exigirán una prueba negativa de covid-19 para los pasajeros internacionales que viajen a EE.UU. – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En Wuhan, tres cuartas partes de los hospitalizados por covid-19 todavía tenían síntomas 6 meses después, según estudio – January 12, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Walgreens 60 0 PERSON 7 Walgreens: 1, su nombre_comercial Walgreens: 1, (tacit) él/ella (referent: Walgreens): 5
2 vacunas 120 0 NONE 6 las vacunas: 3, estas vacunas lo más rápido posible: 2, 25_millones de vacunas: 1
3 Bill de Blasio 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bill_de_Blasio): 3, Bill_de_Blasio: 2
4 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 4 EE.UU.: 4
5 KCBS 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: KCBS): 3, KCBS: 1
6 estrategia 0 0 NONE 4 el plan: 1, Ese plan: 1, una estrategia nacional: 1, un plan: 1
7 funcionarios 0 0 NONE 4 funcionarios: 4
8 farmacias 50 0 NONE 3 las farmacias: 1, farmacias: 2
9 estados 12 0 NONE 3 Los estados: 1, los estados: 2
10 Karen Lynch 0 0 PERSON 3 Lynch: 2, Karen_Lynch (apposition: la vicepresidenta ejecutiva de CVS_Health): 1