Por: SentiLecto

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» con «herramientas jurídicas que garanticen cuidar la salud pública en plena pandemia» y también instó a la Comunidad a «dejar de torpedear». «El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ¿No se podía prever? ¿no había herramientas jurídicas que garanticen cuidar la salud pública en plena pandemia y la estima del Estado de Derecho, elimina el cierre de Madrid. ? El Gobierno debería haber hecho los deberes y la Comunidad dejar de torpedear. Pero aquí estamos», lamentó en un tuit.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no dio su respaldo a la orden de Sanidad que imponía limitaciones y el cierre de Madrid capital y otros nueve municipios del lugar por la incidencia de la Covid-19 desde la noche del pasado viernes. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Podré tener libertad de movimiento? Aquí, les paso a paso qué significa precisamente informamos: «Los jueces hayan derribado las medidas contestando a las principales cuestiones que se hacen ahora los madrileños».

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid es el máximo órgano autonómico del poder judicial en la Comunidad de Madrid .

Rita Maestre Fernández es una política y activista española, concejal del Ayuntamiento de Madrid, donde desempeña la responsabilidad de portavoz del Grupo Municipal Más Madrid.

El TSJM denegó en un auto la confirmación de las medidas decididas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecían medidas preventivas en determinados municipios del lugar en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad, Sanidad Illa.

Un plan a la que la Comunidad contestó el viernes 2 de octubre presentando un recurso ante la Audiencia Nacional por «el empleo torticero» del Consejo Interterritorial y «una invasión» de las competencias autonómicas pese a que esa misma noche a las 22 horas ha procedido a cumplir con el cierre de la capital impuesto por Sanidad.Con esos vínculos ya quebradas, la dimisión de Emilio Bouza es producida el sábado por» las circunstancias», la falta de consenso y» la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas». La dimisión de Emilio Bouza es nominado portavoz neutral para el grupo Covid de la Comunidad de Madrid. Y el domingo la presidenta Isabel Díaz Ayuso descarta el cierre de Madrid porque supondría «la ruina económica» para la ciudad.En este punto, señaló que las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid «permitieron reducir un 40 por ciento la incidencia de contagios» y «descender la presión en las UCIS un 40 por ciento». Y recalcó que ante el «cierre total» que ha planteado el Gobierno que «tanto afecta a la economía» al final un juzgado «vino a mencionar que no era la mejor idea».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear»
>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal de Justicia de Madrid 50 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Madrid): 1, El Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Madrid: 4
2 herramientas 8 0 NONE 4 herramientas jurídicas: 4
3 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 4 la presidenta Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: la presidenta Isabel_Díaz_Ayuso): 3
4 El Gobierno 0 3 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
5 Rita Maestre 0 3 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Rita_Maestre): 1, Rita_Maestre: 1, Rita_Maestre_Fernández: 1
6 medidas 0 0 NONE 3 las medidas tomadas: 1, las medidas: 1, medidas preventivas: 1
7 estrategia 0 40 NONE 2 Una estrategia: 2
8 orden de sanidad 0 40 NONE 2 orden de Sanidad: 2
9 el cierre de madrid 0 30 NONE 2 el cierre de Madrid: 2
10 el cierre total 0 9 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el cierre total): 2