Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rita Maestre en 2017 (recortada)

Más Madrid llevó este martes a la Fiscalía Provincial documentos, partes doctores y fotos que testifican situaciones de «malnutrición y maltrato» en la casa de mayores del Ensanche de Vallecas, gestionada por Aralia.

El TSJM denegó en un auto la confirmación de las medidas decididas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecían medidas preventivas en determinados municipios del lugar en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad, Sanidad Illa.

«Los familiares nos presentaron reportes en los que se acreditan esas dificultades de desnutrición y falta de atención que han sido reiteradamente denunciados desde hace años. Es el momento de poner en manos de la Justicia estos sucesos porque la situación en las casas de Madagascar, en las públicas, no puede seguir de este modo ni un día más», ha informado el concejal en Villa y Puente de Vallecas de Más Madrid, Paco Pérez, a las puertas de la Audiencia Provincial.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, señaló que lo que constataron acudiendo a la Justicia es «la derrota de un modelo que se basó en precarizar los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras».

«El Tribunal Superior de Justicia de Madrid elimina el cierre de Madrid. ¿No se podía prever? ¿no había herramientas jurídicas que garanticen cuidar la salud pública en plena pandemia y la estima del Estado de Derecho? El Gobierno debería haber hecho los deberes y la Comunidad dejar de torpedear. Pero aquí estamos», lamentó en un tuit.»Estamos ante el Gobierno más totalitario de la historia de la democracia. Como intenta, la Justicia, la Comunidad, el Rey o las leyes son dificultades para que Pedro Sánchez modifique esta nación por la puerta de atrás «, lanzó. «Si nadie hace nada genuinas disparates», de acuerdo con la jefa del Ejecutivo autonómicovan a parecer «normales».

Rita Maestre Fernández es una política y activista española, concejal del Ayuntamiento de Madrid, donde desempeña la responsabilidad de portavoz del Grupo Municipal Más Madrid.

El paso que dio hoy Más Madrid es llevar las «consecuencias» de eso a la Fiscalía, con «documentos, informes y partes doctores, fotos» que las familias de los residentes les hicieron llegar y con los que «las condiciones de malnutrición maltrato y nada no son constatados las condiciones de malnutrición, maltrato y nada dignas para unas personas, menos aún en plazas pagadas con dinero público», remarcó.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

El diputado autonómico de Más Madrid Emilio Delgado cargó en contra del Gobierno regional porque «es evidente que no tuvieron ni tiempo ni ganas en los últimos 30 años para levantar una genuina red pública de casas de mayores, ni de supervisar a las empresas a las que endosó estos trabajos».

El diputado ha alegado que la forma que tienen estas empresas de «asegurarse beneficios es recortar en plantilla, en recortar en condiciones de vida de las personas mayores en higiene, aseo y alimentación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más Madrid lleva a Fiscalía partes doctores y fotografías que testifican «malnutrición y maltrato» en casa del Ensanche
>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Ayuso cree que Sánchez pretende cambiar el país «por la puerta de atrás» pero la Justicia, Madrid y el Rey se lo impiden – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>COVID-19: la Justicia tumba el confinamiento de Madrid y otras 9 ciudades de la región | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid ultima la línea a seguir tras la sentencia del TSJM y Almeida pide al Gobierno abandonar «la imposición por el BOE» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez avisa a Ayuso de que si no aplica las medidas o declara el estado de alarma, lo hará mañana el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso quiere lanzar mañana una orden con el Gobierno con medidas de restricción «sensatas y justas» para Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno regional 0 43 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 1, el Gobierno regional: 1, El Gobierno: 1
2 nosotros/nosotras 0 40 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 La Justicia 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: La Justicia): 2, la Justicia: 1
4 Rita Maestre 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Rita_Maestre): 1, Rita_Maestre: 1, Rita_Maestre_Fernández: 1
5 el diputado autonómico de más_madrid_emilio_delgado 0 60 NONE 2 El diputado autonómico de Más_Madrid_Emilio_Delgado: 2
6 el fracaso de un modelo 0 30 NONE 2 el fracaso de un modelo: 2
7 La Justicia la Comunidad el Rey o las leyes 0 20 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: La Justicia la Comunidad el Rey o las leyes): 1, La Justicia la Comunidad el Rey o las leyes: 1
8 las públicas 50 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las públicas): 2
9 herramientas 4 0 NONE 2 herramientas jurídicas: 2
10 TSJM 0 0 ORGANIZATION 2 El TSJM: 2