Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Íñigo Errejón en Argentina en 2015 3

Como hizo su referente europeo, el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, que ha mencionado que su formación habría elegido en en contra del partido verde, se mostró contra la determinación del Parlamento Europeo de retirar la inmunidad al expresidente catalán Carles Puigdemont, reclamado por el Tribunal Supremo en la causa del procedimiento independenista de 2017.

Levantada la inmunidad de Puigdemont, el líder independentista va a deber ahora hacer frente ante la justicia de Belgica, que va a ser la que acuerde sobre a la Orden Europea de Detención y Entrega por medio de la cuál Puigdemont sería extraditado a España para ser juzgado por su papel en los sucesos del 1 de octubre de 2017. Antes de eso, no obstante, se espera que Puigdemont, Ponsatí y Comín recurran la determinación del Parlamento Europeo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.Carles Puigdemont ya no disfruta de inmunidad diplomática.»Los asociados del Gobierno de Sánchez eligen contra levantar la inmunidad de Puigdemont para impedir que conteste ante la justicia de España por dar un golpe a la legalidad y la unidad nacional», después de que los cuatro eurodiputados de Unidas Podemos eligieran, criticó Casado en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press en en contra de este lunes.

Tal y como ha pedido el Tribunal Supremo a la Eurocámara para poder juzgar al político independentista en España, el martes 23 de febrero la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento europeo aprobó el informe que solicitaba levantar la inmunidad europarlamentaria del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

Íñigo Errejón Galván es un político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País.

Según su formación sólo pfede resolver se la conversación y el entendimiento político, se someta a Puigdemont a su proceso, permitir que a proceso » no agrega ninguna solución a la dificultad política, que por medio de » «. Ha agregado: «No confiamos en la judicialización de las dificultades».

Para esa pelea, desde Madrid se preparó una batería de cuestiones prejudiciales que remitir al alto juzgado de Luxemburgo, pretendiendo por un lado encontrar la vía más adecuada para proceder, pero también tratando de obtener jurisprudencia y una hoja de camino claro para que los juzgados de Belgica dejen de ampararse en todo tipo de elementos y se cumpla la Euroorden. La dificultad, para Llarena, es que eso, también, puede llevar mucho tiempo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más País, contra retirar la inmunidad a Puigdemont
>>>>>El Parlamento Europeo vota a favor de levantar la inmunidad de Carles Puigdemont | Euronews – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Eurocámara votará el lunes si levanta la inmunidad de Puigdemont pero el resultado se sabrá el martes – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Verdes en la Eurocámara votarán en bloque contra el suplicatorio para suspender la inmunidad de Puigdemont – March 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El ‘ciudadano’ azote del independentismo en la Eurocámara – March 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Eurocámara suspende la inmunidad de Puigdemont para que pueda ser juzgado en España – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 9 de marzo – March 09, 2021 (El País)
>>>>>El PP celebra la suspensión de la inmunidad de Puigdemont a pesar del voto en contra de UP y pide reactivar la euroorden – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los socios de Pedro Sánchez votarán en contra de levantar la inmunidad de Puigdemont en la Eurocámara – March 08, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Puigdemont 0 0 PERSON 4 Puigdemont: 1, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 3
2 Íñigo Errejón Galván 0 0 PERSON 3 Íñigo_Errejón_Galván: 1, Íñigo_Errejón: 1, El portavoz de Más_País en el Congreso Íñigo_Errejón en contra: 1
3 la decisión de el parlamento_europeo 0 40 NONE 2 la decisión de el Parlamento_Europeo: 2
4 justicia 40 0 NONE 2 la justicia belga: 1, la justicia española: 1
5 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 el Tribunal_Supremo: 2
6 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
7 formación 0 0 NONE 2 su formación: 2
8 juicio 0 0 NONE 2 juicio: 1, su juicio: 1
9 la judicialización de los problemas 0 55 NONE 1 la judicialización de los problemas: 1
10 el partido verde 0 40 NONE 1 el partido verde: 1