Por: SentiLecto

Los expresidentes de la Generalitat Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra van a visitar este viernes Perpignan , donde van a comparecer en rueda de prensa, el mismo día en que el Rey trasladarse a Barcelona para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo va a hacer en compañía de Pedro Sánchez, en un viaje improvisado por Moncloa, que supone desBarcelona, una vez conocida la inhabilitación de Quim Torra, ya ex presidente de la Generalitat de Cataluña, y pasado el 1-O, es otra ciudad. Así lo calcula el Gobierno, que hace dos semanas ha vetado la presencia del Rey en el acto judicial más relevante que se festeja en Cataluña, pero «Acuda este viernes al acto de entrega de premios de la nueva edición de la Barcelona New Economic Week», permite el Gobierno ahora sí.

Hace 1 mes, tras haber comunicado a la actuación procesal de Quim Torra sobre la determinación de inhabilitar lo para ejercer cargos públicos, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado un fallo para hacer la inhabilitación efectiva, el martes 29 de septiembre. De esta forma, Quim Torra quedaba despojado de sus responsabilidades como presidente de la Generalitat de Cataluña durante el tiempo establecido por la sentencia.

3]​ es un político y periodista español, presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017.

La comparecencia de los tres expresidentes se va a hacer a las 11.30 horas en la Casa de la Generalitat en Perpignan y está previsto que se haga una foto, proyectando así una imagen de unidad en un contexto preelectoral en Catalunya y tras la ruptura entre JxCat y el PDeCAT.

Hace 1 mes, mientras que Puigdemont quebró a finales el carné del PDeCAT e impulsó un nuevo partido, bajo el nombre de JxCat, Mas comunicó a mediados de septiembre que se quedaba como socio del partido para no profundizar y el » divorcio » de ambas formaciones.

A pesar de las gestiones entre JxCat y PDeCAT, ambas han acordado que si no hay, van a concurrir separadamente a las elecciones una contratiempo de última hora, y por ello en breve comenzarán sus respectivos procedimientos de primarias para escoger sus cabezas de lista a la Generalitat.

De la Generaliatt La comparecencia de los tres expresidentes será festejada teniendo en cuenta todas las medidas de protección y precaución necesarias derivadas de la pandemia de la coronavirus, concretó los organizadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, France

Cities: Perpignan, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mas, Puigdemont y Torra visitan el viernes Perpignan , el mismo día que el Rey va a Barcelona
>>>>>Pedro Sánchez improvisa un viaje con el Rey a un feudo del PSC para rebajar la tensión – October 05, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 125 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 3
2 Perpignan 0 0 PLACE 3 Perpignan: 3
3 Quim Torra 0 60 PERSON 2 Lo (referent: Quim_Torra): 1, Quim_Torra: 1
4 la comparecencia de los tres expresidentes 25 30 NONE 2 La comparecencia de los tres expresidentes: 2
5 Puigdemont 40 20 PERSON 2 Puigdemont: 1, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 1
6 acto 50 0 NONE 2 el acto judicial: 2
7 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Carles_Puigdemont): 2
8 Carles_Puigdemont y Quim_Torra 0 0 PERSON 2 Carles_Puigdemont y Quim_Torra: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Carles_Puigdemont y Quim_Torra): 1
9 JxCat 0 0 ORGANIZATION 2 JxCat: 2
10 Moncloa 0 0 PLACE 2 Moncloa: 2