Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Myanmar

Nuevas manifestaciones prodemocracia en las calles de Birmania y más represión. Los antidisturbios usaron gases lacrimógenos y explosivos aturdidores en Rangún y Mandalay, al día siguiente de que la enviada especial de la ONU solicitara firmeza al Consejo de Seguridad para poner fin a la violenta represión. Desde el golpe militar del 1 de febrero, perdieron la vida medio centenar de personas. Se las detiene más de 1.500 .

Estas imágenes corresponden a la ciudad de Monywa, relevante ciudad comercial del centro de la nación, cercana a Mandalay.Desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, el movimiento de desobediencia civil mantiene su pulso en las calles en contra del Ejército que sigue haciendo oídos sordos a los llamamientos de la comunidad internacional.

El sábado 20 de febrero Dos nuevos manifestantes fallecidos en Birmania, cuando se cumplen tres semanas de reclamos, tras el golpe de Estado de los militares. han muerto en Mandalay, la segunda ciudad de la nación.

Birmania o Myanmar,[7]​[nota 1]​ oficialmente República de la Unión de Myanmar,[1]​ es un Estado soberano del Sudeste Asiático.

Testigo de la represión, Ann Roza Nu Tawng, una monja que a finales de febrero se ha plantado frente a los antidisturbios, en la norteña Myitkyina, para frenarlos. Ahora, acusa a las fuerzas de seguridad de golpear y asesinar a manifestantes:

«Está dispuesta a dar su vida para cuidar a los demás», asegura Ann Roza.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más represión en Birmania, ignorando el llamamiento de la ONU | Euronews
>>>>>La junta militar birmana despliega todo su arsenal represor contra el movimiento de defensa civil | Euronews – March 03, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mandalay 0 0 PLACE 3 Mandalay: 3
2 Ejército 0 80 ORGANIZATION 2 el Ejército: 2
3 Ann Roza Nu Tawng 20 0 PERSON 2 La hermana Ann_Roza: 1, (tacit) él/ella (referent: La hermana Ann_Roza): 1
4 matar a manifestantes 0 100 NONE 1 matar a manifestantes: 1
5 poner fin a la violenta represión 0 75 NONE 1 poner fin a la violenta represión: 1
6 el movimiento de desobediencia civil 0 50 NONE 1 el movimiento de desobediencia civil: 1
7 protestas 0 35 NONE 1 protestas: 1
8 golpear 0 30 NONE 1 golpear: 1
9 medio_centenar de personas 0 20 NONE 1 medio_centenar de personas: 1
10 Nuevas manifestaciones prodemocracia en las calles de Birmania y más represión 0 10 PLACE 1 Nuevas manifestaciones prodemocracia en las calles de Birmania y más represión: 1