Por: SentiLecto

A medida que las nuevas versiones del coronavirus son prolongadas por toda Europa, las autoridades están ajustando sus consejos sobre los tipos de mascarillas que se deben utilizar.

«Los antifaces de tela hechas a mano pueden no ser lo suficientemente protectoras», han prevenido En Francia de. El estado de Alemania de Baviera pide ahora antifaces FFP2 de grado hospitalario en el transporte público y en las tiendas, y En 5 días, Austria le va a seguir.

Baviera —oficialmente Estado Libre de Baviera — es uno de los dieciséis estados federados que componen la Federación de Alemania, siendo el más grande y el segundo más poblado de ellos.

Euronews es un canal de televisión por suscripción, propiedad conjunta de varias organizaciones de radiodifusión estatales europeas y del norte de África.

Euronews entrevistó al Dr. Simon Kolstoe sobre la diferencia entre esta prenda con la que, a la fuerza, nos fuimos familiarizando. L Dr. Simon Kolstoe es un profesor de la Universidad de Portsmouth.

«Es relevante tener en cuenta que hay dos tipos principales de antifaces en el mercado», menciona Kolstoe. Por un lado, hay antifaces diseñados para impedir que exhales sobre otras personas. Piensen en los antifaces de tela o en las antifaces quirúrgicas azules y blancas. La mayoría de las gotas expulsadas van a quedar atrapadas en el antifaz en vez de caer sobre las personas cercanas, si el usuario tose o estornuda. Pero no impiden eficazmente que el usuario inhale partículas mucho más pequeñas del virus en el aire.

A su vez, «Nos vamos a sentir mucho más seguros, eso es lo relevante, sobretodo a nuestra edad.»- asegura el conyuge.

Hace 19 días, el puerto de Dublin era el principal punto de ingreso y salida de las empresas de transporte que llevaban productos desde Irlanda al continente europeo y y viceversa, el viernes 01 de enero. La salida del Reino Unido de la UE significaba que los camiones que ingresaban en los puertos irlandeses ahora tendrían que someterse a controles extendidos y burocráticos, en particular en las esferas de la agricultura y la alimentación

Por otro lado, algunos antifaces también sirven como equipo de protección personal: están diseñadas para cuidar al usuario de la inhalación de partículas virales mucho más pequeñas. Estas son los antifaces FFP: piezas faciales filtrantes.

En Europa, los antifaces FFP2 filtran al menos el 94% de los sprays. Son similares a los antifaces N95, que filtran al menos el 95% de los sprays. Estos son los tipos de antifaces que se observan a menudo en los centros de salud y en los laboratorios de biología.

Kolstoe previno: «Cualquiera que haya trabajado en ese tipo de ambientes sabe que no se trata sólo de ponerse un antifaz». «También hay entrenamiento, utilizar guantes, utilizar el equipo adecuado, lavarse las manos o una forma apropiada de hacer las cosas».

Adicionalmente, asegura el doctor, sería «irrazonable» esperar que el público general tenga esa misma formación, y el empleo de los antifaces FFP2 en medios públicos no va a ser necesariamente tan eficiente como en los medios profesionales.

Al principio de la pandemia, el año pasado, las autoridades de todo el mundo estaban inquietadas por que los trabajadores de salud pudieran quedarse sin equipo de protección personal y, en particular, sin antifaces FFP2. Kolstoe informa: «El público fue aconsejado que fabricase sus propios antifaces o que utilizara alternativas sólo para detener la competencia con las personas que trabajan en la atención médica».

Ahora que más fábricas están produciendo estos antifaces y que están mucho más disponibles, las autoridades de todo el mundo han comenzado a animar al público a utilizarlas en medios específicos.

«Pero no todo va sobre ruedas, y el ritmo de vacunación no es igual en toda la nación. Están enviando dosis a esas áreas para que apuren las vacunaciones. En algunas casas faltan por vacunar de la primera dosis 6 de cada diez residentes. Y él/ella Y también y que se calme. inquieta: «La gente se confíe al observar que la campaña de vacunación avanza». y que se calme. El ministro de Salud, Matt Hancock comunica: «no lo arruinemos ahora». Por cierto, él se ha tenido que aislar por haber estado en contacto con un positivo.». Tadhg Enright, Euronews, en Surrey

«Creo que al menos va a marcar la diferencia»,que tiene sentido utilizar una mascarilla FFP2 aunque no sea tan efectiva como menciona En espacios reducidos o con mucha gente, Kolstoe.

En términos más generales, Kolstoe subraya la relevancia de mantenerse apartado de las muchedumbres, del contacto cercano y de los espacios confinados durante la pandemia.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mascarillas: ¿cuál es la diferencia entre las de tela y las FFP2? | Euronews
>>>>>Vacunar, vacunar, vacunar: el dique de contención de Reino Unido contra la covid | Euronews – January 19, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 máscaras 55 0 NONE 10 máscaras: 2, sus propias máscaras: 1, máscaras diseñadas: 1, las máscaras: 3, estas máscaras: 1, algunas máscaras: 1, las máscaras quirúrgicas azules y blancas: 1
2 Simon Kolstoe 0 0 PERSON 6 el Dr._Simon_Kolstoe (apposition: un profesor de la Universidad_de_Portsmouth): 1, Kolstoe: 5
3 nosotros/nosotras 38 0 NONE 5 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 público 70 0 NONE 4 el público: 3, el público general: 1
5 Matt Hancock 13 30 PERSON 3 lo (referent: Matt_Hancock): 1, él (referent: Matt_Hancock): 1, Matt_Hancock: 1
6 Euronews 0 0 ORGANIZATION 3 Euronews: 3
7 las autoridades de todo el mundo 24 40 NONE 2 las autoridades de todo el mundo: 2
8 espacios 0 30 NONE 2 espacios reducidos: 1, los espacios confinados: 1
9 gente 0 30 NONE 2 mucha gente: 1, la gente: 1
10 entornos 15 0 NONE 2 entornos públicos: 1, los entornos profesionales: 1