Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Waterfall at Gasadalur, Faroe Islands

Delfines en peligro por calentamiento oceánico 0:34

– Más de 1.400 delfines fueron matados este domingo por la noche en las islas de Dandong Feroe, en lo que los cazadores – Más de 1.400 delfines fueron matados este domingo por la noche en las islas de Dandong Feroe, en lo que . mencionaron: «Era una cacería tradicional»..

La organización internacional de conservación marina «Sea Shepherd» menciona en un comunicado que se los cercó una superpoblación de 1428 delfines rostro blanca del Atlántico en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe donde todos fallecieron el 12 de septiembre,.

La falta de organización y el incremento de las piezas cazadas hizo saltar las alarmas este año.

Las Islas Feroe o Islas Feroé[2]​ son un lugar autónomo del Reino de Dinamarca, compuesto por un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre el Reino Unido, Noruega e Islandia.

Las imágenes del exterminio muestran a los cazadores a mitad de sendero en el océano, que se ha puesto rojo, con los cuerpos de delfines amontonados en la playa.

La cacería tradicional, llamada «grindadrap», generalmente implica la cacería de ballenas pilota de aleta larga y los lugareños que mencionan , defienden a ella que mencionan que es una fuente de comida relevante y sostenible , , dadas las altas poblaciones de ballenas piloto.

Pero Sea Shepherd que probablemente estaba contaminada. menciona: «La carne de delfines ya no era popular para comer y». que probablemente estaba contaminada.publicidad

Qué hacen con los delfines fallecidos

“Normalmente, la carne de un grindadrap se comparte entre los participantes y el resto entre los lugareños del distrito donde se realiza la cacería. Sin embargo, hay más carne de delfín de esta cacería de la que nadie quisiera tomar. Por lo que los delfines se están brindando a otros distritos con la esperanza de no tener que tirarlos”, mencionó Sea Shepherd en su comunicado. Bjorg Jacobsen, de la policía, que no ha querido comentar más, de las Islas Feroe, mencionó que la cacería había sido legal , pero

80 delfines fallecidos en las costas de Ghana 0:44

Se ha criticado la cacería aquellos que suelen estar a favor de la cacería de ballenas inclusive por, y «Era inaceptable», mencionó Kristian Petersen , originario de la ciudad de Ferraz de Vasconcelos de Fuglafjørður,.

«Lo experimenté de primera mano y también participé un poco. Siempre que haya sido solo por comida, lo he respaldado», mencionó Petersen.

No obstante, cree que la cacería reciente ha involucrado «tantos errores», entre ellos perseguir «una bandada demasiado grande» y extender el sufrimiento de los delfines ya que «no había suficiente gente para realizar los exterminios en las playas».

El capitán Alex Cornelissen, director ejecutivo de Sea Shepherd Global mencionó: «Teniendo en cuenta los tiempos en que nos encontramos, con una pandemia global y el mundo detenido, es absolutamente espantoso observar un ataque a la naturaleza de esta escala en las Islas Feroe». «Es que debemos vivir en armonía con la naturaleza en vez de terminar con ella, si algo aprendimos de esta pandemia».

Páll Nolsøe mencionó al medio estadounidense CNN en una declaración escrita que los isleños de las Islas Feroe capturan un promedio de 250 delfines rostro blanca al año Páll Nolsøe es un portavoz del Gobierno de las Islas Feroe. pero añadió que el número «fluctúa mucho de un año a otro».

Un gran exterminio de 1.428 delfines reabre el debate sobre esta práctica en las Islas Feroe. La cacería de estos mamíferos en aguas poco profundas para obtener su carne y grasa es una tradicional campaña que no es comercial y está autorizada, pero los activistas medioambientales critican su atrocidad.

Nolsøe mencionó: “La captura de delfines rostro blanca en las Islas Feroe también se estima sostenible, según la última estimación de abundancia”.

Añadió: “La captura de 1.400 delfines este domingo 12 de septiembre en Skálafjørður ha sido excepcionalmente grande”.

La cacería de delfines, cuestionada

“Los calderones y otras ballenas pequeñas representan una de las pocas fuentes locales de carne que no tiene que ser importada desde lejos. La carne de cada recolección de ballenas da una gran cantidad de comida valiosa, que se reparte gratuitamente en las comunidades locales donde se llevan a cabo las recolecciones de ballenas. Comida que de otra manera debería importarse de fuentes en otras naciones. La carne de los 1.400 delfines capturados este domingo también se ha repartido entre los participantes de la captura y la comunidad local ”, siguió.

“No hay incertidumbre de que la cacería de ballenas de las Islas Feroe es un show impactante para las personas que no están familiarizadas con la cacería y el exterminio de mamíferos. Sin embargo, las cazas están totalmente reguladas y planeadas”, mencionó Nolsøe.

Show natural de delfines en California 0:36

«Las Islas Feroe son una entidad autónoma dentro del Reino de Dinamarca y las autoridades de las Islas Feroe asumieron la responsabilidad legislativa y administrativa en un número sustancial de campos, incluida la negociación de recursos naturales en cuanto a mamíferos marinos»,al medio estadounidense CNN en un comunicado escrito mencionó El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca le.

Allegra Goodwin y Jeevan Ravindran han participado de este informe

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ghana, Denmark

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matanza de más de 1.400 delfines en las islas Feroe ocasiona indignación
>>>>>La tradicional matanza de delfines en las islas Feroe solivianta a los conservacionistas | Euronews – September 15, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cacerías 30 60 NONE 9 la caza: 3, la caza reciente: 1, La caza: 2, una caza tradicional: 1, las cacerías: 1, La caza tradicional llamada: 1
2 Islas Feroe 0 0 ORGANIZATION 6 las Islas_Feroe: 5, Las Islas_Feroe: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 Kristian Petersen 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kristian_Petersen de 41 años): 1, Kristian_Petersen de 41 años: 1, Lo (referent: Kristian_Petersen de 41 años): 1
5 delfines 24 2 NONE 3 los delfines: 1, delfines: 1, los delfines muertos: 1
6 alimento 110 0 NONE 3 alimento valioso: 1, Alimento: 2
7 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado escrito: 1, su comunicado: 1, un comunicado: 1
8 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 lugareños 14 0 NONE 2 los lugareños: 2
10 personas 14 0 NONE 2 las personas: 2