Por: SentiLecto

Melilla va a tener a partir de las 0,00 horas de este sábado un cierre total de la hostelería y prohíbe casamientos, bautismos y primeras comuniones durante los próximos 15 días para pretender frenar el coronavirus en la ciudad autónoma, una de los tres lugares con más alta incidencia de Covid-19, solo por detrás de Navarra y Madrid.

Cifras totales: 888.968 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 33.124 muertos con prueba positiva a 12 de octubre.El gráfico muestra los datos de España excluyendo Madrid. Son cifras del ministerio: los casos, los fallecidos y las hospitalizaciones salen del sistema SiViES, pero agrego las entradas según los propios hospitales . Creo que esa última serie es más fiable y tiene menos tardanzas.

La Ciudad Autónoma Melilla decreta el cierre «de todos los locales hosteleros, desde cafeterías a tabernas, restaurantes, pubs y demás locales de esparcimiento nocturno», según ha comunicado la Consejería de Salud Pública, y En 1 día, únicamente la comida será permitida a casa de este domingo, 18 de octubre, hasta las 24,00 horas del 1 de noviembre.

La Consejería de Salud y Familias es la consejería de la Junta de Andalucía encargada de las competencias autonómicas en materia de sanidad y higiene pública, hospitales, consumo y políticas de familia.

Adicionalmente, durante este tiempo de tiempo también quedan prohibidos casamientos, bautismos y comuniones, así como eventos sociales y culturales que estuvieran o fueran a ser programados.

La salud pública es el grupo de actividades planeadas por las Administraciones públicas, con la participación de la sociedad, para advertir la enfermedad así como para cuidar, favorecer y recobrar la salud de las personas, tanto en el Entorno individual como en el colectivo y por medio de acciones sanitarias, sectoriales y transversales.

Salud Pública ha enfatizado igualmente que las reuniones son reducidas de diez a un máximo de seis personas siempre que no sean convivientes o y deporte de categoría nacional sean mencionados al Entorno educativo, laboral.

Por último, los establecimientos comerciales van a tener como horario tope de cierre estas dos semanas hasta las 20,00 horas, salvo los establecimientos de alimentación, hasta las 22,00 horas, y las farmacias de guardián.

Por otra parte, cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos. Los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad. El empleo de sus áreas comunes será observado limitado en su aforo al %25. En instalaciones deportivas, el aforo máximo va a ser del 20% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores. Cierre de las piscinas municipales y otras instalaciones de este tipo para empleo recreativo público independientemente de su titularidad.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas va a tener un castigo mínimo de 3.000 euros y máxima de 30.000.

«Los establecimientos que se van a observar obligados a su cierre total van a recibir ayudas por parte de la sociedad pública de empleo para recompensarles económicamente», aseguró Consejería de Salud Pública estos 15 días. estos 15 días, y sus trabajadores ingresarán en un Expediente de Regulación Temporal de empleo especial de Covid por este tiempo de tiempo.

Mohamed Mohand reconoció «la dureza de estas medidas» en la área de la hostelería Mohamed Mohand es su titular. pero ha enfatizado que «hoy todos debemos remar en esa dirección, al unísono, para terminar con una enfermedad que no comprende de ideología, de clase política, de postura».

Ignacio Aguado n twitter aseguró: «»la imagen de la semana pasada no debería volver a repetirse»». Ignacio Aguado es el vicepresidente regional. «Tenemos un enemigo común que es el virus y no hay otra opción que trabajar juntos para vencerlo», asegurado

Cuando es, por último, también ha querido enfatizar el consejero de Salud Pública que la determinación de cerrar la actividad cultural fue muy complicada, máxime «ejemplo de conducta».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Melilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Melilla cierra desde esta madrugada los locales de hostelería y prohíbe casamientos durante 15 días por el coronavirus
>>>>>Última hora del coronavirus en España hoy | Primera reunión entre Sanidad y la Comunidad tras declarar el estado de alarma en Madrid – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid rechaza el cierre total y propondrá al Gobierno volver a las zonas básicas de Salud – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «La paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sanidad decreta medidas especiales en el término municipal de Talavera de la Reina durante 14 días – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Castilla-La Mancha registra 2.120 casos durante los últimos cuatro días – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los próximos días se iniciará el reparto de 70.000 mascarillas para profesorado y alumnado de universidades de C-LM – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>C-LM suma 12 fallecimientos y 649 casos más en las últimas 24 horas – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Ignoremos Madrid: ¿cuál es la situación del coronavirus en el resto de España? – October 15, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mohamed Mohand 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mohamed_Mohand): 2, Mohamed_Mohand (apposition: Su titular): 1
2 establecimientos 0 0 NONE 3 los establecimientos comerciales: 1, los establecimientos: 2
3 enemigo 0 40 NONE 2 un enemigo común: 2
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 aforo 50 0 NONE 2 su aforo: 1, el aforo máximo: 1
6 Consejería de Salud Pública 0 0 ORGANIZATION 2 La Consejería_de_Salud_Pública: 1, la Consejería_de_Salud_Pública: 1
7 La Consejería_de_Salud y Familias 0 0 ORGANIZATION 2 La Consejería_de_Salud y Familias: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: La Consejería_de_Salud y Familias): 1
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 cierre 0 0 NONE 2 el cierre: 1, su cierre total: 1
10 espacios 0 0 NONE 2 espacios exteriores: 1, espacios interiores: 1