Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft Sign on German campus

Bill y Melinda Gates se separan 0:31

Melinda Gates el fin de su casamiento. — Te presentamos un vistazo a la vida de Melinda Gates quien el lunes comunicó ellas G. La vida de Melinda Gates es copresidenta de la organización filantrópica más grande del mundo.

Datos personales de Melinda Gates

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1964

Lugar de nacimiento: Dallas, Texas

Nombre de nacimiento: Melinda Ann French

Padre: Raymond Joseph French Jr. Fue ingeniero aeroespacial y ha trabajado en el programa espacial Apollo Madre: Elaine Agnes Amerland. que se consagró al trabajo en su casa,

Postura en la familia: Ha sido la segunda de cuatro hijos

Conyuge: Bill Gates Anunciaron su divorcio este 3 de mayo.

— El filántropo y empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, ha compartido en redes sociales un comunicado en grupo con Melinda, quien hasta el momento era su conyuge, comunicando su divorcio: «Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestro vínculo, tomamos la determinación de terminar nuestro casamiento».

Hace 35 años, educación : Ha obtenido la licenciatura en Ciencias de la Computación y Economía, y una maestría en Administración de Empresas en 1987, ambas en la Universidad de Duke.

Bill y Melinda Gates se separan 0:31

Principio en Microsoft

Después de graduarse, a Melinda Gates le brindaron un trabajo en IBM, pero lo ha rechazado.

En cambio, admitió unirse al equipo de la que era, en la decenio de 1980, una pequeña compañía de software: Microsoft.

Hace 34 años, Melinda se ha unido a Microsoft. Ha sido la más joven de las personas contratadas en ese entonces y la única mujer de un grupo de diez nuevos trabajadores con estudios empresariales.

Comenzó como directora de Marketing y ha desarrollado productos multimedia como Microsoft Cinemania, Publisher, Word y Expedia.com.

Más tarde, Gates fue ascendida a directora general de Productos de Información.

Ha ocupado este cargo hasta que ha dejado Microsoft en 1996.

Trabajo después de Microsoft y Fundación Bill y Melinda Gates

Hemos seguido compartiendo la creencia en esa misión y vamos a seguir trabajando en grupo en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente etapa de nuestras vidas.

Melinda Gates formó parte de la Junta Directiva de la Universidad de Duke, su casa de estudios, de 1996 a 2003.

Hace 24 años, empezó sus trabajos filantrópicos al crear la Gates Library Foundation Bill Gates al lado de, en 1997.

Poco después, mencionada fundación modificó de nombre a Gates Learning Foundation, la cual daba computadoras con acceso a internet a bibliotecas públicas en Estados Unidos.

Hace 21 años, la Gates Learning Foundation se unió con la William H. Gates Foundation para transformar se en lo que hoy se conoce como Bill y Melinda Gates Foundation, en el año 2000.

Gates es la cofundadora y copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Bill Gates se agrega a la lista de los multimillonarios divorciados 0:35

Trabajo para empoderar a las mujeres

Una de las tareas más notables que tuvo Melinda Gates en su trabajo filantrópico es la búsqueda de la igualdad de género.

«, al principio de la Fundación y su trabajo en contra de la pobreza en el mundo, no pensaba en la brecha de género»,mencionó un texto que ha escrito paral medio de Estados Unidos CNN, Melinda En.

Ha escrito: «Me da pudor mencionarlo ahora, pero en aquel momento no pensaba mucho en las desigualdades de género en relación con nuestro trabajo de pelea en contra de la pobreza».

Ahora, la igualdad de género es encontrada en la parte más alta de los Sectores de trabajo de la Fundación, con Melinda Gates como figura principal.

Sobre este tema, a principios de 2019 Melinda ha publicado su libro titulado The Moment of Lift: How Empowering Women Changes the World.

Hace 6 años, adicionalmente ha creado la compañía Pivotal Ventures. Su objetivo principal es la inversión e incubación de proyectos que atiendan la desigualdad salarial, además de respaldar a mujeres emprendedoras en EE.UU.

Fundación

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Melinda Gates: su vida en datos, principio en Microsoft y vida filantrópica
>>>>>Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio – May 03, 2021 (CNN en español)
>>>>>Después de 27 años juntos, Bill Gates y Melinda Ann French anunciaron su separación – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bill Gates 0 0 PERSON 29 (tacit) él/ella (referent: Melinda_Gates): 4, Bill: 1, Melinda_Gates_Foundation: 1, Melinda_Gates: 5, Gates: 2, Melinda: 4, Nombre de nacimiento Melinda_Ann_French: 1, Bill_Gates: 2, 2019 Melinda: 1, (tacit) él/ella (referent: Melinda): 6, Gates_Learning_Foundation: 2
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 trabajo 12 0 NONE 3 el trabajo: 1, un trabajo: 1, su trabajo: 1
4 pobreza 0 110 NONE 2 la pobreza: 2
5 trabajo para empoderar a las mujeres una de las tareas más notables 120 0 NONE 2 Trabajo para empoderar a las mujeres Una de las tareas más notables: 2
6 Bill y Melinda_Gates 0 0 PERSON 2 Bill y Melinda_Gates: 2
7 Gates Learning Foundation 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Gates_Learning_Foundation): 1, la Gates_Learning_Foundation: 1
8 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 2 Microsoft: 2
9 cargo 0 0 NONE 2 este cargo: 2
10 conjunto 0 0 NONE 2 conjunto: 2