Por: SentiLecto

Covid-19: máximosJosé Luis Alomía, que ha indicado que se trata de un paciente de 56 años que es ciudadano del Reino Unido, que ha arribado a la Ciudad de México procedente mexicana el 28 de diciembre y que el día siguiente trasladarse a Matamoros, Tamaulipas. José Luis Alomía, que ha indicado que se trata de un paciente de 56 años que es ciudadano del Reino Unido, que ha arribado a la Ciudad de México procedente mexicana es el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Mexico. José Luis Alomía, que ha indicado que se trata de un paciente de 56 años que es ciudadano del Reino Unido, que ha arribado a la Ciudad de México procedente mexicana es el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Mexico. José Luis Alomía, que ha indicado que se trata de un paciente de 56 años que es ciudadano del Reino Unido, que ha arribado a la Ciudad de México procedente mexicana es el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Mexico. José Luis Alomía, que ha indicado que se trata de un paciente de 56 años que es ciudadano del Reino Unido, que ha arribado a la Ciudad de México procedente mexicana es el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Mexico.

Se trata de una mujer de Perude Peru que ha participado en una reunión familiar en días previos a Navidad.

El paciente labora para una empresa «internacional» y al llegar ala nación estaba asintomático, ha indicado el funcionario.

«Los estudios indican que esta denominada «versión inglesa» es más contagiosa que la que la nación había afrontado hasta el momento, por lo cual tienen que extremarse los cuidados», ha señalado Luis Suárez Por su parte, el viceministro de Salud Pública.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico, United Kingdom, Netherlands

Cities: Mexico, Matamoros, Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México confirma el primer caso de nueva versión de covid-19 que fue detectada primero en el Reino Unido
>>>>>Detectan primer caso de nueva variante de covid-19 en Perú – January 10, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Alomía 0 0 PERSON 4 José_Luis_Alomía (apposition: el director_general de Epidemiología_de_la_Secretaría_de_Salud mexicana, Holanda): 4
2 México 0 0 PLACE 3 México: 2, (tacit) ella (referent: México): 1
3 ciudadano 0 0 NONE 2 Un ciudadano extranjero: 2
4 mujer 0 0 NONE 2 una mujer peruana: 2
5 máximos históricos de casos 50 0 NONE 1 máximos históricos de casos: 1
6 el paciente 0 0 NONE 1 El paciente: 1
7 Luis Suárez 0 0 PERSON 1 Luis_Suárez: 1
8 Matamoros 0 0 PLACE 1 Matamoros: 1
9 Navidad 0 0 PLACE 1 Navidad: 1
10 Tamaulipas 0 0 PERSON 1 Tamaulipas: 1