Por: SentiLecto

Más de 200.000 nenes de Mexico en orfandad por covid-19 0:57

– México, nación que actualmente afronta una tercera ola de covid-19, cuenta con el mayor número de orfandad por coronavirus, por encima de Estados Unidos, India y Brasil, según un reporte publicado en la revista médica The Lancet.

Esto incluye al menos a uno de sus papás o abuelos con custodia, según el informe, entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021, 141.132 nenes de Mexico han experimentado la muerte de sus vigilantes principales por causa del covid-19.

«1,5 millones menores de 18 años han perdido al menos un papá, un abuelo que ha ayudado a cuidarlos o algún otro familiar responsable de su cuidado», calcula él/ella A nivel mundial, se.

El estudio, que ha contado con investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. , la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo el Banco Mundial, University College London y otros lugares, ha contado las muertes en 21 naciones que han representado más del 76% de todos los casos de covid-19. Usaron métodos desarrollados y comprobados hace años para calcular la cantidad de nenes en todo el mundo que habrían quedado huérfanos por causa del sida para vaticinar la cantidad de huérfanos de covid-19.

Por otra parte, en lugares como Nueva Orleans, los líderes volvieron aconsejar a los residentes que cuando estén con personas fuera de su casa inmediata, utilicen antifaces en el interior.

Hace 17 días, la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico ha confirmado dos casos adicionales de la versión B. 1.617.2 del coronavirus SARS-CoV-2, nominada como delta por la Organización Mundial de la Salud, el jueves 08 de julio. Hasta ahora, en la isla cinco casos de esta versión son confirmados.

El estudio señala que el covid-19 seguirá cobrando la vida de papás y miembros de la familia «dejando a los nenes, cuyos papás fallecen, con menos opciones que las que existían antes de la pandemia».publicidad

Estados Unidos limitó los viajes no elementales a lo largo de ambas fronteras desde el principio de la pandemia y prolongando estas limitaciones mensualmente. Las limitaciones no se aplican al comercio transfronterizo, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales, así como a las personas que trasladarse con fines doctores o para asistir a la escuela, entre otros.Un portavoz del DHS ha citado inquietudes sobre la riesgosa versión delta y mencionó que la agencia está en «contacto persistente con sus contrapartes de Canada y mexicanas para identificar las condiciones bajo las cuales las limitaciones pueden aligerarse de modo seguro y sostenible».publicidad

«Los nenes que pierden a sus vigilantes primarios tienen un mayor peligro de padecer dificultades de salud mental, violencia física, emocional y sexual, y «, pobreza familiar es leída en el estudio. «Estas experiencias adversas incrementan el peligro de suicidio enfermedades infecciosos, incluido el VIH – sida El peligro de suicidio es embarazo adolescente. y enfermedades crónicas».

Más de un millón y medio de nenes han perdido por el covid-19 a sus papás o vigilantes

El estudio señala que las naciones con el mayor número de nenes que han perdido a sus vigilantes principales para abril de 2021 han sido México, Brasil, India, EE.UU. Perú y Sudáfrica, con un número de nenes que va de los 94.625 y los 141.132.

La tercera ola de contagios en México

Actualmente, México afronta la tercera ola de covid-19, con 2.726.160 de casos totales reportados y 237. 954 muertes totales, según el informe más reciente del gobierno de México. A pesar del reciente incremento de los casos de covid-19 que registra México, las autoridades no ven por ahora cierres absolutos de sus espacios públicos.

¿Por qué incrementan tanto los casos de covid-19 en jóvenes?

«El programa de vacunación ayudó a que la mortalidad sea reducida por coronavirus, así como las entradas hospitalarias», mencionó Hugo López-Gatell. Hugo López-Gatell es el subsecretario de salud. Sin embargo, algunos especialistas muestran inquietud por el creciente número de casos.

«No tengo ninguna dificultad en seguir teniendo disponible el producto de Janssen, pero creo que esos peligros deben ser declarados por anticipado a la persona que está recibiendo esa vacuna», mencionó Sánchez. «Y personalmente, si fuera mi elección, en este momento por lo que sé, recomendaría las vacunas de ARN mensajero sobre el producto de Janssen».

Krupskaia Alís, Rey Rodríguez y Maggie Fox han colaborado a este reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México es la nación con más huérfanos por covid-19, según estudio
>>>>>EE.UU. extiende las restricciones de viaje por covid-19 con Canadá y México hasta el 21 de agosto – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Canadá finalmente abrirá sus fronteras, primero a los estadounidenses, a partir del 9 de agosto – (CNN en español)
>>>>>>>>>La pandemia de covid-19 «se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados», dice la directora de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Boris Johnson está haciendo otra gran apuesta al levantar las restricciones en Inglaterra. Incluso él admite que podría provocar más muertes por covid – July 19, 2021 (CNN en español)
>>>>>Jóvenes intubados con covid-19 deberían ser ‘un llamado de atención gigantesco’, dice un médico de Alabama – (CNN en español)
>>>>>Los beneficios de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson aún superan los riesgos, según datos de los CDC – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asesores de los CDC se reunirán este jueves para discutir la necesidad de refuerzos y la seguridad de la vacuna de J&J – (CNN en español)
>>>>>>>>>Estos mitos sobre las vacunas contra el covid-19 no tienen fundamento y, en realidad, nos hacen retroceder – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en niños van en aumento en Estados Unidos – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La FDA concede la revisión prioritaria a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; se espera una decisión sobre su aprobación para enero de 2022 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estas son las vacunas contra el covid-19 que puedes combinar con una dosis de AstraZeneca, según estudios – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 0 90 NONE 8 200.000 niños mexicanos: 1, 141.132 niños mexicanos: 1, Los niños: 2, niños: 2, los niños: 2
2 yo 34 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 México 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México: 3
4 casos 0 0 NONE 4 casos totales reportados: 1, los casos de covid-19: 1, los casos: 1, todos los casos de covid-19: 1
5 estudio 0 0 NONE 4 El estudio: 3, el estudio: 1
6 restricciones 0 60 NONE 3 estas restricciones: 1, las restricciones: 1, Las restricciones: 1
7 cuidadores 0 0 NONE 3 sus cuidadores principales: 1, cuidadores: 1, sus cuidadores primarios: 1
8 países 0 0 NONE 3 21 países: 2, los países: 1
9 personas 0 0 NONE 3 las personas: 2, personas: 1
10 enfermedades 0 110 NONE 2 enfermedades crónicas: 1, enfermedades infecciosas: 1