Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Catedral Basílica de la Ciudad de Santiago del estero, Década del 40

Kicillof, que ha asegurado que “en agosto nuestra provincia va estar cuidada en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios», aseguró que Buenos Aires “en agosto va estar cuidada, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos». Foto: Hernán Saravia.

Aunque han dispuesto flexibilizaciones de aforo y de horarios para algunas actividades de acuerdo con la situación epidemiológica, las autoridades provinciales mantienen controles y limitaciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus con máximos de capacidad para locales comerciales y gastronómicos, medidas de distanciamiento social y protocolos de cuidado.

Mayoritariamente de 23 a 6, la actividad comercial y de centros culturales o gimnasios se ha ido recobrando de a poco este año, en especial durante los meses de vacaciones, si bien en todas las provincias se mantiene la limitación para la circulación en la vía pública en casos no elementales.

En Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof comunicó que desde este miércoles se autorizan las visitas a geriátricos y casas en la provincia donde sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados” y ha ratificado que desde el lunes van a volver las clases presenciales «respetando las distancias, los cuidados, la ventilación y el empleo de barbijo”.

La experiencia internacional A su vez, » , mencionó Kicillof y ha apuntado: «No queremos que se contagien los chicos. muestra: «Los no vacunados son los que más se están contagiando, incluso los nenes»». mencionó Kicillof y ha apuntado: «No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian».

“El avance de la vacunación y la situación epidemiológica nos permiten tomar esta determinación luego de haber impedido que el virus hiciese estragos en las casas», agregó el mandatario en conferencia de prensa y enfatizó que se había “superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña” de inoculación en la provincia.

Carlos Bianco enfatizó que «ya no hay distritos en situación de alarma sanitaria, por lo cual solo quedan dos etapas activas: etapa 3, con 65 municipios Carlos Bianco es el jefe de Gabinete provincial. y etapa 4, con 70 partidos», dado que han dejado detectar un incremento de casos positivos y que no se ve peligro en el funcionamiento del sistema sanitario.

Él/ella Ante ello, ha recordado: «»esta semana» tras la publicación de las resoluciones respectivas de los gobiernos nacional y provincial «se va a permitir una ampliación de aforos en espacios cerrados» en actividades de «restoranes, tabernas, cines, teatros, centros comerciales, mercados y ferias, eventos religiosos bibliotecas, gimnasios y natatorios»». Eventos religiosos son museos.

Bianco informó que “no es un pase sanitario, es una ampliación de aforos que tiene un doble objetivo de incentivar más la vacunación y seguir cuidando a la población”.

Bianco En ese sentido, informó: «“desde hoy en etapa 3 en espacios cerrados va a haber un aforo del 30 por ciento libre con personas que no estén vacunadas y que se pueda ampliar al 50 con las vacunadas”, con un “horario de corte nocturno a las 23 horas”».

«En etapa 4, que hasta el momento tenía un aforo de hasta el 50%, permitimos un 20% más de vacunados» hasta las 24 e informó que los comercios tendrán que controlar la realización de las reglas y para ello los clientes tendrán que probar que han recibido la primera dosis de alguna vacuna “con el certificado de vacunación o la constancia en las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina”.

Según se las va a autorizar datos del Gobierno provincial, en Córdoba, donde las actividades se han ido habilitando progresivamente con aforos que hoy promedian el 40 por ciento, siguen prohibidas las competencias de los deportes amateur y federados, además de los natatorios y gimnasios que a partir del 15 de agosto.

Las limitaciones de circulación se mantienen de 0 a 6 para las actividades no elementales, , mientras las comerciales están autorizadas para funcionar de 9 a 20 y las reuniones sociales y familiares pueden contar con hasta 10 personas desde esta semana o 16 en el caso de cuestiones grupales al aire libre, tanto recreativas como deportivas. con hasta 10 personas desde esta semana o 16 en el caso de cuestiones grupales al aire libre, tanto recreativas como deportivas.

En Santa Fe, donde ya no hay departamentos en alarma sanitaria, se han habilitado también las reuniones sociales en casas y las competencias deportivas, han reabierto las salas de fiesta y se prolongaron desde el sábado los horarios gastronómicos, aunque siguen restringidas las actividades en peloteros, eventos artísticos en plazas, los patios de comidas en shoppings y discotecas.

La circulación de vehículos se prolongó hasta las 22, las tabernas y restaurantes pueden abrir hasta las 22, aunque fines de semana y feriados hasta las 24, en tanto el comercio tiene permitido trabajar hasta las 19 y en el caso de kioscos y despensas hasta las 21.

Sonia Martorano ha indicado: «Las nuevas medidas han sido probables a causa de que «los indicadores han ido mejorando: la tasa de contagios nos da un promedio de 1.313 casos Sonia Martorano es la ministra de Salud provincial». y la ocupación de camas, que es del 80%, muchos de los cuales son no Covid-19”.

La Pampa sigue con todas las actividades comerciales, deportivas y culturales habilitadas.

En Mendoza, el gobierno ha confirmado que mientras la situación sanitaria se mantenga estable, va a mantener las medidas de flexibilización que ha aplicado desde la Semana del Amigo, por lo cual no se podrá circular entre la 1.30 y 5.30 y va a seguir la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre.

“La situación sanitaria “ ”, han indicado fuentes de la Gobernación y han insistido con que “la responsabilidad ciudadana y el apego ala realización de las medidas van a ser determinantes para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado sea efectivo”. pide: «Sigamos trabajando juntos, consolidando las medidas individuales de cuidado con una visión colectiva».”, han indicado fuentes de la Gobernación y han insistido con que “la responsabilidad ciudadana y el apego ala realización de las medidas van a ser determinantes para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado sea efectivo”.

Gustavo Bordet ha establecido el jueves que la limitación de circulación continGustavo Bordet ha establecido el jueves que la limitación de circulación siga entre las 0 y 6 de cada día Gustavo Bordet es el gobernador de Entre Ríos. Gustavo Bordet es el gobernador de Entre Ríos. que la limitación de circulación siga entre las 0 y 6 de cada día, pero con una tolerancia de 30 minutos, y ha permitido las reuniones familiares y sociales en casas particulares de hasta 10 personas; y 50 al aire libre.

La actividad gastronómica funciona de 6 a 24, con un aforo del 50%; los gimnasios y deportes con un 50% de la capacidad habilitada entre las 6 y 23, mientras las culturales, talleres artísticos e institutos de bailes lo hacen con un máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en abiertos.

Adicionalmente, las celebraciones religiosas, los teatros, cines y otros establecimientos culturales en espacios cerrados tienen un aforo del 50%, con horario de 6 a 23.

Mientras habilita las reuniones en casas particulares con la asistencia, en Chubut, rige hasta el 9 de agosto el decreto que establece la circulación libre de 6 a 24, con dos horas añadidas para las madrugadas de los viernes, sábado y domingo de hasta 10 personas y mantiene la presencialidad en las clases escolares con el dictado por «burbujas», con empleo de tapabocas y distanciamiento de dos metros.

Empleo de tapabocas Asimismo, y ha remarcado: «Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos tiene que cuidarlos». ha sostenido: «En los colegios «se seguirá trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno»». y ha remarcado: «Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos tiene que cuidarlos».

Fabián Puratich ha confirmado a Télam que «el decreto 541 es el último y aunque sabemos, está vigente que algunas municipalidades han establecido más flexibilidades por ejemplo para los fines de semana o el día del amigo que nosotros no favorecemos». Fabián Puratich es el ministro de Salud.

Santiago del Estero es una ciudad argentina, capital de la provincia de Santiago del Estero y cabecera del departamento Juan Francisco Borges.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero rigen nuevas flexibilizaciones ya que se incrementó el horario de circulación de 6 hasta las 24 y se ha autorizado un aforo de 50% en tabernas y restaurantes, como también se ha ampliado la cantidad de personas por mesa a 6.

Estas medidas, según lo dispuesto por el COE el último fin de semana, son para toda la provincia, con “excepción de las ciudades de Monte Quemado, Frías y Nueva Esperanza, que mantienen el horario de 6 a 22, hasta analizar nuevos resultados epidemiológicos en los próximos días”.

“En todos los casos se tendrán que respetar los protocolos sanitarios”, han indicado fuentes del COE y han recordado que las “reuniones sociales se encuentran prohibidas, al igual que las reuniones familiares en casas con personas que no sean del grupo conviviente”.

Adicionalmente, desde el 1 de julio rige el acuerdo de libre circulación entre las provincias del NOA y los turistas sólo tienen que presentar declaración jurada en http://sicoin.gobiernosde.gob.ar/.

Jujuy mantiene la limitación a la circulación nocturna entre las 2 y las 6, a excepción de para quienes realizan funciones elementales, mientras los locales comerciales y gastronómicos funcionan con un aforo del 50% y hay distanciamiento social en espacios abiertos y las reuniones sociales no tienen que superar los 10 integrantes, comunicó el Comité de Emergencias.

El secretario de Seguridad Vial jujeño, Alejandro Marenco mencionó: “Atento a que hay un altiplano sanitario y a que estamos en temporada turística se apunta a que los vendedores puedan tener una mayor capacidad de atención”.

Hace 1 día, en Salta, las autoridades acordaron la reapertura de salas de eventos, casinos y catamaranes que pueden trabajar solo con clientes que hayan, sido vacunados en contra del coronavirus con al menos una dosis, y se busca habilitar un pase sanitario para incentivar que más personas se vacunen.

El ministro de Salud Pública de Salta y presidente del Comité Operativo de Emergencia , Juan José Esteban mencionó: “El carnet de vacunación será una especie de pase sanitario porque necesitamos que la gente tome conciencia de que tiene que vacunarse para que volvamos a vivir una vida normal”.

El COE ha resuelto el regreso de los espectadores a los deportes federados de Salta, solo para vacunados y con los protocolos autorizados de aforos de cada instalación deportiva y control de acceso, comunicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

La Pampa, colocada en los primeros lugares del ranking en eficiencia en la campaña de vacunación nacional, sigue con todas las actividades comerciales, deportivas y culturales habilitadas, con sus respectivos protocolos y aforo, y autoriza encuentros familiares y sociales los fines de semana y feriados y la circulación hasta las 24.

Mientras los encuentros familiares y sociales solo están autorizados los fines de semana, asimismo, mantiene un riguroso control en la realización de las disposiciones establecidas, con operativos que llevan adelante las fuerzas policiales en la madrugada y feriados y con un número no mayor a las 10 personas.

En Neuquén, el gobierno prolongó hasta el domingo 1º de agosto la limitación de circular en la vía pública entre las 22 y las 6, con la excepción de trabajadores elementales o clientes que se dirijan al retiro de comidas en locales gastronómicos de proximidad.

Mientras que los locales gastronómicos se prolongan hasta las 24 con un 50% de ocupación, las actividades comerciales y de servicios podrán abrir sus puertas hasta las 21, con un máximo del 50% de aforo;.

La participación presencial de actividades religiosas, culturales, deportes o casinos y salones de juego podrán realizarse dentro del horario de circulación y con un aforo máximo del 50%.

En la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido ha resuelto que los gastronómicos, salones de cines, teatros y casinos podrán funcionar hasta las 3 con aforo del 50%, con horario de circulación hasta las 2.

En 1 día, Casinos y bingos seguirán habilitados hasta la y las salas de eventos con un aforo máximo del %50 del espacio disponible o un máximo de 100 personas, sin la autorización de pista de danza.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Santa Fe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras crece la vacunación, las provincias reducen limitaciones y descienden internaciones
>>>>>A partir del lunes próximo, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El MST se presentará en las PASO del Frente de Izquierda con listas en Buenos Aires y CABA – (Telam)
>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires ya vacunó a más de nueve millones de personas – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>»La provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita», confirmó Gollan – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>«Están reduciéndose fuertemente las internaciones, efecto de la campaña de vacunación» – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Es posible que pronto tengamos autorización para usar Moderna en adolescentes» – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Estamos siguiendo la evolución sanitaria de los que vienen del exterior» – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 281 personas murieron y 8.850 fueron reportadas con coronavirus – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gollan: «Es inminente la aprobación de las vacunas Moderna y Sinopharm en menores de 18 años» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rige la vacunación libre para mayores de 30 años en la provincia de Buenos Aires – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Fernández inaugura una planta depuradora de AYSA en Guernica – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Berisso, sin pacientes internados con coronavirus desde hace 48 horas – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vizzotti: «Pronto vamos a estar cerca de 40 millones de dosis y la primavera será con más alivio» – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las vacunas contra el covid-19 que puedes combinar con una dosis de AstraZeneca, según estudios – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cómo funcionará el aforo especial para vacunados en la provincia de Buenos Aires – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gollán: «Es inminente la aprobación de la vacuna para menores de 18 años» – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 25 millones de personas fueron vacunadas contra el coronavirus en todo el país – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Frente de Izquierda tendrá internas en ciudad y provincia de Buenos Aires – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Ciudad de Buenos Aires empezó a vacunar a jóvenes a partir de 18 años – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trotta: «Hay una norma que cumplir y la Ciudad también la votó» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 20 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 aforo 50 0 NONE 9 un aforo de el 30: 1, un aforo de el %50: 3, un aforo de %50: 1, un aforo: 1, aforo de el %50: 1, un aforo máximo de el %50: 1, aforo: 1
3 actividades 50 0 NONE 8 algunas actividades: 1, actividades: 1, Las actividades comerciales: 1, las actividades: 3, todas las actividades comerciales deportivas y culturales: 2
4 personas 0 0 NONE 7 las 10 personas: 1, 10 personas: 2, más personas: 1, personas: 3
5 reuniones 0 0 NONE 6 las reuniones familiares: 1, las reuniones familiares y sociales: 1, reuniones sociales: 1, las reuniones: 1, las reuniones sociales: 2
6 Bianco 40 0 PERSON 5 Carlos_Bianco (apposition: El jefe_de_Gabinete provincial): 1, (tacit) él/ella (referent: Bianco): 3, Bianco: 1
7 espacios 0 0 NONE 5 espacios cerrados: 4, espacios abiertos: 1
8 provincia 20 0 NONE 4 la provincia: 2, nuestra provincia: 1, toda la provincia: 1
9 24 0 0 NONE 4 las 24: 4
10 Kicillof 0 0 PERSON 4 Kicillof que: 2, Kicillof: 1, (tacit) él/ella (referent: Kicillof): 1