Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

— El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump se afrontaron el jueves en el preciado estado de la Florida, han mostrado sus encuadres marcadamente divergentes frente al virus en un duelo de mítines, cuando Estados Unidos ha rebasado un récord periódico con más de 88.000 nuevos casos de coronavirus y los dos candidatos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Florida o la Florida [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

En un autocine socialmente distante en el condado de Broward en el sur de la Florida, Biden ha agradecido a los asistentes por utilizar antifaces y permanecer separados a dos metros de distancia.

El exvicepresidente solicitó a los floridanos que modifiquen el curso de la pandemia y escojan «la ciencia sobre la ficción», al utilizar su estado para bloquear el sendero de Trump hacia la reelección.

«El corazón y el alma de esta nación está en juego en la Florida. Depende de ustedes. Ustedes tienen la llave», mencionó Biden a un grupo diverso de votantes.

«Se terminó, si la Florida se pone azul. Se terminó».

Biden y Trump en la Florida

Mientras su equipo ve múltiples senderos hacia los 270 votos electorales que necesita ganar, la visita de Biden al estado de adopción de Trump ha sido el último ejemplo de su tentativa de expandir el mapa electoral en la recta final de la campaña al pasar mucho tiempo en los estados que Trump ha ganado en 2016.

Cuando ambos hagan campaña en Wisconsin y Minnesota, los dos candidatos se atravesarán de nuevo el viernes , a medida que Biden pretende apuntalar sus pistas en esos estados del medio oeste y conectarse con los votantes trabajadores que Hillary Clinton ha descuidado en los últimos días de su carrera con Trump hace cuatro años.

Hace 4 años, la ventaja de Clinton se ha reducido a solo 4 puntos en el promedio nacional. Su ventaja había sido tan alta como 7 puntos a aproximadamente 21 días para el final.

El martes 20 de octubre — Melania Trump cancelaría su primera aparición en la campaña de su conyuge en meses porque mientras seguía recobrandose del covid-19, no se sentía bien.

Podría abrirse sendero hacia la Casa Blanca reconstruyendo la pared azul de los demócratas en el Cinturón de Óxido y capturando Wisconsin, Michigan y Pensilvania, mientras mantiene a Minnesota en la columna demócrata, si Biden no puede modificar los campos de batalla de la Florida y Carolina del Norte.

Hace 4 años, Trump ha ganado esos tres estados del medio oeste por menos de un punto porcentual.

Mientras cultivaba la imagen, y el parentesco de Biden con los votantes de cuello azul que viven en pueblos de clase trabajadora como Scranton, Pensilvania, donde ha vivido cuando era nene, ha sido uno de los principales puntos de venta a los votantes de las primarias demócratas de «Joe de clase media».

Campaña por «los olvidados»

Biden ha alegado que el presidente ha ignorado sus necesidades mientras ayudaba a sus aliados adinerados, pretendiendo enmarcar la carrera como Scranton en contra de Park Avenue, si bien Trump hizo campaña, tanto en 2016 como en 2020, como voz de los «hombres y mujeres olvidados» que viven en esas comunidades.

Pero Trump ha alegado que Biden privilegió las políticas comerciales que han enviado empleos al extranjero y han abierto la frontera en detrimento de los votantes de la clase trabajadora.

Sin embargo, una faceta clave del éxito de Biden en 2020 es que redujo los márgenes de Trump con los votantes blancos que no tienen un título universitario, una tendencia que espera acelerar en los últimos días de la campaña, ya que tiende a estados clave del Medio Oeste.

Lo que es clave para notar aquí es que son casi idénticas a lo que CBS News / YouGov han encontrado la última vez que han estado en el campo.

Trump, quien ha ganado la Florida con poco más de 100.000 votos en esa campaña en contra de Clinton, ha rechazado la posibilidad de una pérdida en su patio trasero, alegando esta semana que escoger a Biden conduciría a un confinamiento nacional y un colapso económico posterior a causa de su encuadre más conservador del virus.

«Estados Unidos observaría «la mayor ola roja» de la historia el martes», vaticinó Trump En un momento en que está detrás de Biden en los sondeos y hay poca evidencia de que la carrera se está presionando, con los demócratas listos para ganar escaños en la Cámara y el Senado,.

El presidente republicano, a la luz de la recuperación de la economía tras la declinación -también histórico- del segundo trimestre. ha presumido: «Hemos conseguido la mayor alza del PIB en nuestra historia». Por un día, y sin que sirva de antecedente, Trump consiguió apartar la atención de la pandemia a la economía, después de llevar toda la semana a la defensiva.

Trump durante el mitin de Tampa donde surgió con su conyuge, la primera dama Melania Trump mencionó: «Dentro de cinco días ganaremos la Florida y ganaremos cuatro años más en la Casa Blanca».

El sendero a 270

Ningún estado dudoso se ve más grande que la Florida, estimado por sus 29 votos electorales y su papel como barómetro nacional.

El sendero de Trump hacia la reelección es prácticamente imposible sin un triunfo ahí.

Eventos de Biden el jueves antecedieron la visita en los últimos días con el expresidente Barack Obama quien ha ganado el estado dos veces ,. Y la candidata a vicepresidenta Kamala Harris, que en un momento en que millones de votantes ya habían emitido sus votos en la Florida, la campaña de Biden ha enviado al exvicepresidente para avivar la participación en el confiable bastión demócrata del condado de Broward, va a hacer campaña el sábado en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach para tratar de que los votantes acudan a las urnas en el último fin de semana de la votación adelantada.

Luego ha reunido a los votantes con un megáfono en un centro de activación de votantes en Fort Lauderdale. Y ha terminado el día en el crítico corredor rotatorio de Tampa, donde el presidente se había detenido horas previamente.

Ha tratado rechazar a lo largo del día las falsas afirmaciones del presidente sobre la estafa electoral desenfrenada y lo que él observa como los esfuerzos de Trump para reprimir el voto, particularmente de las comunidades negras y morenas, aunque Biden ha debido interrumpir su última manifestación en Tampa a causa de un aguacero.

El voto adelantado deja largas hileras en Texas y Georgia 4:06

«Él sabe que no puede ganar, si eliges. Sabe que rechaza a personas como él, cuando Estados Unidos elige», mencionó Biden en Coconut Creek el jueves por la mañana.

«Escogemos la esperanza sobre el terror. Escogemos la unidad sobre la separación, y escogemos la ciencia sobre la ficción. Y, sí, escogemos la verdad sobre el embuste».

Pelea por los latinoamericanos en la Florida

Trump ha renovado sus esfuerzos para reducir los márgenes de Biden dentro de la diversa comunidad de votantes latinoamericanos en la Florida.

En esta última fase de la carrera, Biden está peleando por ganarse a los latinoamericanos al mismo nivel que lo ha hecho Clinton, ya que los aliados demócratas temen que el tiempo se agote.

Y ambos candidatos han presentado sus argumentos a los votantes de ascendencia de Cuba, venezolana y puertorriqueña el jueves.

Pero a pesar de todo el optimismo de Trump sobre una potencial «ola roja», el sondeo de sondeos de CNN muestra que Biden lidera sobre Trump en la Florida 49% en contra de 46% sin margen de error de muestreo.

Con Trump dirigiéndose a Green Bay y Biden a Milwaukee el viernes, el panorama se observa aún más sombrío para el presidente en Wisconsin, que ha ganado por menos de un punto porcentual en 2016 y donde Biden lidera sobre Trump por un margen de 9 puntos en el sondeo de sondeos de CNN.

El esfuerzo de último minuto del presidente en Minnesota, que Clinton ha ganado el ciclo pasado, parece ser aún más arriesgado.

Biden tenía una ventaja de dos dígitos sobre Trump el mes pasado en el sondeo de The Washington Post/ABC News ahí. Biden va a hacer un evento en autocine en la tarde en St. Paul, mientras que Trump va a coronar su día con un mitin nocturno en Rochester.

A última hora del jueves por la noche, la campaña de Trump ha emitido un comunicado protestando por el suceso de que se limitará la asistencia al mitin del viernes .

La campaña de Trump en un comunicado de prensa mencionó: «Gracias a los dictados sofocantes de libertad de expresión del gobernador Tim Walz y el fiscal general Keith Ellison, solo se aceptarán a las primeras 250 personas».

«Sin lugar a dudas, los demócratas de Minnesota esperaban que el presidente simplemente cancelase el evento.

«Pero el presidente «Pero no al presidente de Estados Unidos». va a permitir: «Los políticos partidistas priven a las personas de sus derechos de la Primera Enmienda para reunirse pacíficamente para escuchar directamente». al presidente de Estados Unidos».

Los dos candidatos están enfrascados en una carrera mucho más apretada en Carolina del Norte, donde Trump se dirigía el jueves por la noche para un mitin al aire libre en Fayetteville, que postergó a causa de los fuertes vientos.

Trump después del cambio de horario el jueves tuiteó: «Te quiero Carolina del Norte». «¡Mantente a salvo, nos observamos el lunes!»

Sin antifaces ni distanciamiento

Uno de las amenazas para Trump en la Florida es su voto de confianza que se desliza entre las personas mayores, que ha sido impulsado en parte por la extensa desaprobación de su manipulación del coronavirus y el suceso de que los votantes mayores se han observado afectados de modo desproporcionada por el covid-19.

Pese a esa vulnerabilidad, el presidente ha restado relevancia al incremento brusco de casos de coronavirus durante su gran mitin en Tampa, donde pocos simpatizantes utilizaban antifaces y no había distanciamiento social.

En un momento, Trump mencionó a los asistentes al mitin: «Conocemos la enfermedad. Nos distanciamos socialmente. Hacemos todas las cosas que debemos hacer… Utiliza un antifaz, si te aproximas».

Sin embargoMaegan_Vázquez y Donald_Judd_de_CNN Sin embargo, , tan apiñados que varios asistentes pidieron atención médica a causa del calor. comunicaron: «La mayoría de la muchedumbre de Trump en Tampa estaba detenida hombro con hombro». tan apiñados que varios asistentes pidieron atención médica a causa del calor.

Trump también halagó aRon DeSantis por la velocidad con la que reabrió su estado. Ron DeSantis es l gobernador de la Florida.

Mientras Atlas abogaba por limitar las pruebas de covid-19 principalmente, cNN comunicó esta semana que el gobernador republicano trasladarse con el Dr. Scott Atlas, el controvertido consultor de pandemias de Trump, por toda la Florida a fines de agosto a las personas que experimentan síntomas.

Según reportes de CNN, y el estado ahora está lidiando con el incremento brusco, el impulso de los dos aliados de Trump para reducir el número de pruebas ha coincidido con una caída abrupta de las pruebas en la Florida.

Trump se burla de las prevenciones de Biden en contra del coronavirus

Trump el jueves también se burló de Biden por seguir las normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU..

Y se burló de los eventos de Biden donde los asistentes están separados por círculos, así como de sus mítines en auto, donde se les solicita a los votantes que permanezcan en sus autos para asegurarse el distanciamiento adecuado.

Todos los especialistas doctores de renombre Aunque se jacta de que sus propios mítines podrían atraer a decenas de miles de personas, en un momento en que a los de Estados Unidosde Estados Unidos que impidan las reuniones masivas, Trump aseguró solicitan: «La menor asistencia prescrita por la campaña de Biden se debe a la falta de pasión».

Trump mencionó: «todos los especialistas doctores de renombre «Ahora por el covid». pretenden mencionar: «Es». por el covid», mencionó Trump. «Mencionan que el suceso de que no haya nadie que se presente es por el covid. No, es porque nadie se presenta», mencionó Trump entre risas en Tampa.

«Y creo que esa es el sondeo definitivo. Y basándonos en los números que estamos obteniendo, lo haremos realmente bien el martes».

Biden ha criticado el alarde de las normas de seguridad de Trump: «Donald Trump termina de realizar un evento de superpropagación aquí nuevamente. Está difundiendo más que solo coronavirus. Está difundiendo separación y discordia», mencionó horas después en Tampa.

Anteriormente en el condado de Broward, Biden regañó a Trump por rechazarse a escuchar la ciencia y ha atribuido el dolor, el sufrimiento y la pérdida de más de 225.000 de Estados Unidos a la «imprudencia» de Trump.

«Donald Trump ondeó la bandera blanca, ha abandonado a nuestras familias y se rindió ante el virus. Pero el pueblo de Estados Unidos no se rinde. No nos rendimos. Y seguramente no nos amedrentamos, ni yo lo voy a hacer bajo ninguna circunstancia».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Rochester, Miami, Fort Lauderdale, Fayetteville

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras el virus avanza, aNÁLISIS | Trump y Biden se atraviesan en el esprint final
>>>>>ANALISIS: La ventaja de Biden sobre Trump se mantiene, mientras que a estas alturas la de Clinton se derrumbaba – (CNN en español)
>>>>>Unos sondeos históricos arropan a Biden a cinco días de los comicios en EEUU – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La votación anticipada de 2020 supera la de 2016 a 8 días de las elecciones presidenciales – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El voto por correo en EEUU ya supera al de 2016 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números de votación anticipada están batiendo récords. Esto es lo que aún no sabemos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama les dice a los votantes jóvenes que pueden crear una ‘nueva normalidad en Estados Unidos’ mientras se prepara para emprender campaña – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Éxitos y fallas del último debate presidencial – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El complicado panorama de Biden (si gana las elecciones) – October 22, 2020 (El País)
>>>>>>>>>A 7 días del día de las elecciones, esto es lo que sabemos sobre quiénes han votado hasta ahora en estados clave – October 27, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 267 260 PERSON 45 el coronavirus Trump: 1, Melania_Trump: 1, Trump: 27, (tacit) él/ella (referent: Melania_Trump): 3, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 7, la primera dama Melania_Trump: 1, Donald_Trump: 2
2 Joe Biden 94 0 PERSON 18 Biden: 12, Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 3, lo (referent: Biden): 1, Joe de clase media: 1
3 nosotros/nosotras 147 0 NONE 17 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 3
4 Florida 0 0 ORGANIZATION 11 la Florida: 10, toda la Florida: 1
5 Tampa 0 0 PLACE 8 Tampa: 8
6 presidente 30 55 NONE 6 el presidente: 5, el presidente republicano: 1
7 0 0 NONE 6 te: 2, Te: 1, (tacit) tú: 3
8 personas 0 75 NONE 5 250 personas: 1, las personas mayores: 2, las personas: 1, personas: 1
9 Barack Obama 80 0 PERSON 5 el expresidente Barack_Obama: 2, (tacit) él/ella (referent: el expresidente Barack_Obama): 3
10 votantes 25 0 NONE 5 los votantes blancos: 2, los votantes: 3