Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

¿Cuántas personas necesita vacunar México para inmunidad? 1:27

— Como objetivo vacunar a 20 millones de norteamericanos en contra del covid-19 para finales de 2020, la administración de Donald Trump tenía, pero no ha alcanzado ese objetivo ni siquiera al final de su mandato. Ahora, se va a poner a prueba el compromiso del presidente Biden de administrar 100 millones de inyecciones en sus primeros 100 días en el cargo.

Hace 9 días, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus criticaba la postura » egoísta » de las naciones más ricas frente a las vacunas en contra de la COVID-19 y la codicia de las boticarias que preferían obtener autorizaciones en naciones ricas donde obtenían más beneficios,, a enviar informes para un consentimiento mundial en el seno de la Organización Mundial de la Salud, el lunes 18 de enero.

— El director general de la Organización Mundial de la Salud , Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha acusado a las naciones ricas de tratar de saltarse la hilera para el reparto de vacunas en contra del coronavirus y caracterizó el reparto equitativo en todo el mundo como un imperativo moral y elemental para poner fin a la pandemia. Tedros En una sesión de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, el miércoles, , que mencionó que algunas empresas y naciones estaban haciendo acuerdos bilaterales en una tentativa de saltar al frente de la hilera, mencionó: ««el compromiso de acceso equitativo está en grave peligro»». Pfizer y AstraZeneca reciben fuertes críticas porque las tardanzas con las vacunas en contra del covid-19 amenazan la recuperación de Europa

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador mencionó en su cuenta comprobada de Twitter que ha dado positivo por covid-19. Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México. Aseguró que sus síntomas son leves y que está recibiendo tratamiento médico.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

«Un encuadre de» yo primero «deja en peligro a los más pobres y vulnerables del mundo», mencionó, y agregó que también es contraproducente. «Muchas naciones han adquirido más vacunas de las que necesitan».

Aunque las vacunas traen esperanza a quienes viven en naciones ricas, tedros añadió: «Ahora nos afrontamos ala amenaza real de que gran parte del mundo podría quedarse atrás». Esto está aumentando los valores y significa que están «dando la vuelta» al engranaje COVAX, un programa de la OMS que adquiere vacunas al por mayor para repartirlas a las naciones más pobres.publicidad

El 75% de las dosis repartidas se han repartido en solo 10 naciones, mencionó Tedros, y no es correcto que los adultos más jóvenes y sanos de las naciones ricas puedan recibir la vacuna antes que los trabajadores de salud y las personas mayores en las naciones más pobres, agregó.

La aparición de nuevas versiones de covid-19 hizo que la implementación rápida y equitativa de las vacunas sea aún más relevante, añadió.

Como funcionan algunas de las principales vacunas en contra del coronavirus, así es

Tedros y tiene opciones para 1.000 millones de dosis adicionales el próximo año. mencionó: «El programa COVAX de la OMS había asegurado contratos por 2.000 millones de dosis de cinco productores este año». y tiene opciones para 1.000 millones de dosis adicionales el próximo año. Mencionó que las primeras entregas de dosis adquiridas a través del programa tendrían que realizarse el próximo mes.

Sin embargo, añadió que la OMS aún necesita fondos para completar las adquisiciones contratadas para este año. COVAX necesita tener acceso a esas dosis pronto, no a las «sobras dentro de muchos meses», mencionó Tedros.

FOTOS | Así se aplica la vacuna en contra del coronavirus en el mundo

| Un policía habla con una enfermera antes de recibir la vacuna en contra del coronavirus en el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos.

| Trabajadores doctores del centro de vacunación Maccabi Health aplican dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech en un parqueadero del centro comercial Givatayim en Tel Aviv, Israel.

| Trabajadores doctores hacen hilera para recibir la vacuna Pfizer/BioNTech en el Batallón 22 del Hospital Militar en la Ciudad de México.

| Una mujer recibe una dosis de la vacuna en el VACCI’BUS, un autobús que va a pueblos alrededor de la ciudad de Reims, en Francia, para que personas con movilidad reducida reciban fácilmente la vacuna.

| Un trabajador del fabricante de refrigeradores Kanou Reiki revisa los congeladores donde se van a almacenar las vacunaran Sagamihara, Japón.

| La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recibido este martes la segunda dosis de la vacuna de Moderna en Bethesda, Maryland.

| La líder birmana, Aung San Suu Kyi ve a Myint Htwe, ministro de Salud y Deportes, recibir la vacuna en Naypyidaw, Birmania.

Aunque ha cambiado de forma «favorable», carlos Holmes Trujillo García sigue hospitalizado en cuidados intensivos y «sigue con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico» según comunicó la Presidencia este domingo en un comunicado. Carlos Holmes Trujillo García es el ministro de Defensa. Se ha diagnosticado a Trujillo con » neumonía viral por SARS-CoV-2 «.

| Un hombre se registra para recibir la vacuna Oxford/AstraZeneca en el centro temporal de vacunación en el estadio Keepmoat en Doncaster, Inglaterra.

| Una mujer espera a ser registrada en el centro de vacunación regional de Ludwigsburg, Alemania.

| Personas de la tercera edad esperan a ser vacunadas en una casa de ancianos en Langreo, España.

| Gente espera en la hilera para ser vacunada en en un centro de vacunación en Los Angeles, California.

12 de 15

| Personas mayores esperan para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en una casa de ancianos en Sofia, Bulgaria.

| Una enfermera se prepara para inoculase a su colega con la vacuna Pfizer en el Hospital Santo Tomás en Ciudad de Panamá.

| Personas esperan sentadas a ser vacunadas en el estadio Jiading en Shanghai.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Germany, France, Bulgaria, United States, Philippines, Panama, Mexico, Japan, Israel, China, Australia

Cities: Tel Aviv, Sofia, Shanghai, Santo Tomas, Reims, Panama, Mexico, Ludwigsburg, Los Angeles, Langreo, Doncaster

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras las naciones ricas pretenden, oMS: ‘Gran parte del mundo podría quedarse atrás’ ‘saltarse la hilera’ de las vacunas
>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: así empieza la semana en los países con más fallecidos en la región – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: contagiarse de covid-19 en una piscina es poco probable, según los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>Ecuador autoriza el uso de vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Médicos y enfermeras, los primeros vacunados en Ecuador contra el covid-19 – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más del 60% de todos los casos de covid-19 en EE.UU. se notificaron desde el día de las elecciones. Expertos advierten que una variante podría propagar aún más los contagios – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No ignores este titular: la pandemia está empeorando, lo que suceda después depende de ti – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva variante contagiosa de covid-19 podría empeorar la pandemia, advierten los CDC – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Experto ve «un rayo de luz» en la lucha contra el covid-19, pero las muertes y las variantes del virus aumentan en EE.UU. – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chile autoriza uso de emergencia de la vacuna de Sinovac contra el covid-19 – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: así empieza la semana en los países más afectados – January 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>Este es el tiempo que podría tomar vacunar a todos los adultos en EE.UU. contra el covid-19 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>California detiene aplicación de un lote de vacunas de covid-19; investigan posibles reacciones alérgicas graves – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El papa Francisco recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sí, puedes infectarte de covid-19 después de vacunarte. Te explicamos por qué – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Era escéptico sobre el covid-19. Ahora, desde la cama de un hospital, publica videos en redes sociales para que otros usen máscaras – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan en Miami muerte de médico que recibió vacuna contra el coronavirus – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iván Duque anuncia autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en Colombia – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el covid-19: ¿Se puede volver a contraer coronavirus con la nueva mutación del Reino Unido? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EXCLUSIVO | Biden liberará todas las dosis de la vacuna en una ruptura con la política de la administración de Trump de retener existencias para la segunda dosis – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisión Europea autoriza la vacuna contra el coronavirus de Moderna horas después de la aprobación regulatoria – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Pueden modificarse las dosis de la vacuna contra el coronavirus o combinar diferentes tipos, después de que hayan sido aprobadas? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tedros 0 0 PERSON 11 Tedros: 6, (tacit) él/ella (referent: Tedros): 4, Tedros_Adhanom_Ghebreyesus: 1
2 vacunas 0 0 NONE 7 las vacunas: 4, vacunas: 1, más vacunas: 2
3 países 45 60 NONE 6 países ricos: 2, los países ricos: 1, los países: 1, 10 países: 1, Muchos países: 1
4 Inc. 0 25 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Inc.): 4, Inc.: 1
5 personas 35 0 NONE 4 Personas mayores: 1, Cuántas personas: 1, Personas: 1, personas: 1
6 peligro 0 100 NONE 3 grave riesgo: 1, el peligro real: 1, riesgo: 1
7 mundo 0 80 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
8 esto 0 20 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
9 Holmes Trujillo García 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carlos_Holmes_Trujillo_García): 2, Carlos_Holmes_Trujillo_García (apposition: El ministro de Defensa): 1
10 vacuna 0 0 NONE 3 la vacuna: 3