Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Teodoro García Egea) Comité Ejecutivo Autonómico PP Madrid. 2018. (44906293944) (cropped)

El centroderecha está señalando la escalada de la okupación como uno de las principales dificultades que abordar en los próximos meses. El Gobierno, sin embargo, no parece tener claro el alcance de esta lacra, como este miércoles se ha podido verificar en el Pleno del Congreso. El vicepresidente Pablo Iglesias, que es «el valor de los alquileres, la especulación y los fondos buitre», ha mencionado en la sesión de control del Congreso, El vicepresidente Pablo Iglesias, que es «el valor de los alquileres, la especulación y los fondos buitre», en la sesión de control del Congreso, ha rechazado primero al numero dos del PP, Teodoro García Egea: «La dificultad de la vivienda en España no es la okupación» ha mencionado: «Exista la dificultad como contestación». al numero dos del PP, Teodoro García Egea: «La dificultad de la vivienda en España no es la okupación» ; Según el líder de Podemos, que citó el parecer de dos jueces, los edificios ocupados no pertenecen casi nunca a particulares y no están habitados. Suelen ser, ha mencionado, de los bancos y mientras una franja relevante de la sociedad no puede entrar a una vivienda, están vacíos.

Teodoro García Egea es un político español, secretario general del Partido Popular desde julio de 2018.

García Egea planteó la ley antiokupas registrada por el PP, que permite que haya desalojos en 12 horas. Y acusó a Iglesias de haber traicionado a quienes esperaban percibir la entrada mínima, si alguna vez fue okupa, le ha interrogado y si está del lado de éstos o de los propietarios. En su parecer, al vicepresidente le «vale todo con tal de seguir en el Gobierno».

Acto seguido citó la Constitución y su artículo 47, que solicita a los poderes públicos que hagan efectivo el derecho a la vivienda.

A Calvente le ha extrañado, puesto que antes de que se relegase, lo que habían decidido era otra cosa. «Habíamos decidido que se personaría Dina Bousselham, pero «Declaren como damnificados Bousselham e Iglesias», solicita Fiscalía finalmente. Eso lo observo raro, lo debe informar la Fiscalía», agregó, según las mismas fuentes.

Hace 8 días, el PSOE, podíamos y sus asociados nacionalistas rechazaron en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados aumentar al Pleno la petición de creación de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del partido de Pablo Iglesias, el martes 08 de septiembre.

Tras la contestación de Iglesias, numerosos dirigentes del PP se lanzaron este miércoles en contra del vicepresidente y le han interrogado si «vive en otro planeta». El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, le aconsejó darse un «baño de realidad» paseando por los barrios de la capital más afectados por este tipo de delincuencia.

A su vez, ese fue uno de los argumentos esgrimidos por el portavoz popular para defender la comisión de investigación al Ejecutivo presentada por su partido en el Congreso por causa de la crisis sanitaria de la Covid. Almeida, ha asegurado: «Los españoles tienen derecho a conocer la verdad» que ha solicitado «mando» al Gobierno

Dos horas después y en el mismo hemiciclo, Fernando Grande-Marlaska hizo un discurso totalmente diferente en su contestación a una interpelación de Vox. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. Marlaska reconoció la dificultad, alertó de que se está disparando y ha comunicado medidas de su departamento para acelerar los desalojos de los okupas.

Eso sí, culpó a los gobiernos del PP de 2011 a 2018 del incremento exponencial de esta dificultad en ese mismo tiempo por «dedicar los medios del Ministerio del Interior a otros fines totalmente distintos», en alusión a la operación Kitchen y al supuesto espionaje a Luis Bárcenas para cuidar al PP.

Marlaska calificó como «indispensable» tomar medidas en contra de la ‘okupación’. Y detalló que su departamento está consolidando las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Adicionalmente, ha comunicado el próximo consentimiento de una instrucción para acelerar los desalojos y cuidar a los propietarios, en línea con la recientemente publicada por la Fiscalía General del Estado.

El titular socialista de Interior quiere facilitar «los desalojos inmediatos» cuando allanamientos de moradas sean producidos. Y que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan pedir a la autoridad judicial «desalojos cautelares» en los casos de usupación .

Cuando Interior se consagró a espiar a Bárcenas y a romper pruebas del caso Gürtel, marlaska incidió en que las okupaciones fueron multiplicadas por tres entre 2011 y 2018, los años de Gobierno de Mariano Rajoy, cuando las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron reducidas también en 12.000 efectivos y según apuntó, sin mencionarlo expresamente. Este Gobierno, aseguró el ministro del Interior, ha incrementado esas plantillas en 8.000 profesionales en 2019 y ya en 5.000 en lo que llevamos de 2020.

En varios momentos de sus tres horas de declaración, José Manuel Calvente ha apuntado a otro de los aspectos peliagudos del caso: el vínculo de la letrada de Podemos Marta Flor Núñez y uno de los fiscales del caso, Ignacio Stampa. Le estaba escuchando Alejandro Luzón que cambiaba a los fiscales frecuentes por, exactamente, la sospecha de que ese vínculo fuese demasiado esAlejandro Luzón que cambiaba a los fiscales frecuentes por, exactamente, la sospecha de que ese vínculo fuese demasiado angosta. Alejandro Luzón es el jefe de Anticorrupción. Alejandro Luzón es el jefe de Anticorrupción.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras Marlaska promete acelerar los desalojos, pablo Iglesias rechaza la dificultad de la ‘okupación’
>>>>>Calvente al juez: «Pablo Iglesias no devolvió a Dina su tarjeta porque temía que filtrara su contenido» – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calvente se derrumba, dice que teme por su «integridad» ante el acoso de «la guerrilla de Podemos» y el juez ordena que se investigue – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La investigación de la ‘caja B’ y el viraje del ‘caso Dina’ arrastran a Podemos a un purgatorio judicial – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caso Dina’: Iglesias pide volver a ser víctima porque los informes no prueban que dañara la tarjeta – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caso Dina’: La Policía científica no logra aclarar los daños de la tarjeta de la asesora de Pablo Iglesias – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nacho Álvarez, el último peón de Pablo Iglesias para salvar la influencia de Podemos – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos acepta sentarse con Podemos para frenar su «ideología» en los Presupuestos – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El veto de Podemos a Ciudadanos rompe la estrategia de Pedro Sánchez con los Presupuestos – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ya no veta a Ciudadanos si los Presupuestos se pactan antes en el Gobierno – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide de entrada más gasto, más impuestos y cero recortes – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía pide que se investigue la relación de Podemos con la consultora chavista Neurona – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las pruebas de la ‘caja B’ de Podemos que la Fiscalía rechaza investigar: los pagos, los movimientos de dinero y la reforma de la sede – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calvente al juez: «La estrategia de Podemos era sencilla: vamos a usar el ‘caso Villarejo’ para beneficio político» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez remite a la Fiscalía las campañas de difamación orquestadas por Podemos – (El Mundo)
>>>>>El PP ya contempla actuar contra Cospedal y Fernández si son imputados, sin esperar al juicio oral: «Lo veremos en su momento» – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los dirigentes del PP se inclinan por votar ‘no’ a la moción de censura de Vox – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía pide que Dina y su marido vuelvan a declarar para esclarecer su papel en el escándalo de la tarjeta – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Casado pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la «pésima» gestión de Pedro Sánchez durante la pandemia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marlaska 30 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Marlaska): 6, Marlaska: 3
2 Teodoro García Egea 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 3, Teodoro_García_Egea: 2, García_Egea: 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Este Gobierno): 1, Este Gobierno: 2, el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
4 Pablo Iglesias 0 120 PERSON 4 El vicepresidente Pablo_Iglesias: 1, Iglesias: 3
5 problema 0 105 NONE 3 el problema: 3
6 El vicepresidente Pablo_Iglesias el precio de los alquileres la especulación y los fondos buitre 0 45 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El vicepresidente Pablo_Iglesias el precio de los alquileres la especulación y los fondos buitre): 2, El vicepresidente Pablo_Iglesias el precio de los alquileres la especulación y los fondos buitre: 1
7 Bousselham 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Bousselham): 1, lo (referent: Bousselham): 2
8 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 vicepresidente 0 40 NONE 2 el vicepresidente: 2