Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Downtown Providence Rhode Island 2008

Long Island y Nueva Inglaterra bajo alerta de huracán 1:01

Long Island es una isla del estado de Nueva York.

– El huracán Henri avanza hacia la costa noreste y se espera que toque tierra el domingo, lo que podría causar vientos destructivos, marejadas ciclónicas riesgosas e inundaciones en un Sector ya saturada. Henri, que podría fácilmente tumbar árboles y causar cortes de energía durante días, que se robusteció de una tormenta tropical a última hora de la mañana del sábado sobre el Atlántico, podría tocar tierra con la fuerza de un huracán o cerca de ella en Long Island de Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra el domingo, mencionó el Centro Nacional de Huracanes. Sigue la trayectoria de Henri en tiempo real

Es posible que el fuerte viento y la lluvia golpeen una extensa área desde la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, y

«Necesitamos tomarnos esta tormenta muy en serio. Si no toca tierra como un huracán, los vientos de fuerza tropical y la marejada ciclónica, inclusive pueden ocasionar daños significativos», mencionó al medio estadounidense CNN la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, el sábado por la mañana.

Aseguró: «Vamos a observar cortes de energía, vamos a observar árboles caídos, y después de que haya pasado la tormenta, la amenaza de árboles y ramas caídas, inclusive sigue allí».publicidad

El centro de Henri tenía vientos sostenidos de 120 km/h el sábado por la mañana. Las condiciones de huracán y las fuertes lluvias podrían empezar en algunas de estos Sectores el sábado por la noche.

Millones de personas bajo alertas

Se emitieron advertencias de huracán para casi 6 millones de personas en Sectores que incluyen partes de Long Island y desde New Haven, Connecticut, hasta el oeste de Westport, Massachusetts.

Más de 36 millones de personas están bajo advertencias de tormenta tropical, incluidas partes de Nueva Jersey y Nueva York, además de la ciudad de Nueva York y gran parte del sur de Nueva Inglaterra.

Un huracán que tocase tierra en este lugar sería algo extraño: Long Island no tuvo un huracán directo desde Gloria en 1985; Nueva Inglaterra observó por última vez un huracán que ha tocado tierra con Bob en 1991.

Las marejadas ciclónicas también son una inquietud relevante: las marejadas de entre 0,9 y 1,5 metros son probables el domingo en Sectores que incluyen partes de Long Island a Chatham, Massachusetts, ha indicado el centro de huracanes.

Incrementa la probabilidad de una temporada de huracanes por encima del promedio, según la NOAA

Las personas que viven en un Sector bajo advertencias de marejada ciclónica «tienen que tomar todas las acciones necesarias para cuidar la vida y la propiedad del incremento del agua y la posibilidad de otras condiciones riesgosas», ha señalado el centro de huracanes el sábado por la mañana.

Partes de Nueva Inglaterra y el sureste de Nueva York podrían observar lluvias generalizadas de 76 a 152 milímetros hasta el lunes, con totales aislados cerca de 254 milímetros probables, y podrían causar inundaciones bruscas, urbanas y de arroyos y ríos.

Margaret Curtis Maine mencionó: «Generalmente, con las tormentas tropicales el mayor impacto es el de las lluvias que ocasionen inundaciones». Margaret Curtis es meteoróloga del NWS en Portland.

Prepararse para un huracán: estas recomendaciones podrían salvarte la vida

Las corrientes de resaca también van a ser una inquietud desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, mientras Henri se mueve en paralelo a la costa este el sábado.

Más de 50 rescates de corrientes se comunicaron solo en el Sector costera de Wilmington en Carolina del Norte el viernes, mencionó el Servicio Meteorológico Nacional en esa ciudad.

El gobernador previene sobre las estrategias de viaje

Rhode Island —hasta 2020, Estado de Rhode Island y Plantaciones de Providence—[1]​ es uno de los cincuenta Estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos.

«Los miembros de la Guardia Nacional han sido activados o preparados antes de la tormenta para ayudar con los rescates, el aseo y otro tipo de voto de confianza», mencionaron Funcionarios_de_Massachusetts Connecticut y Rhode_Island.

Charlie Baker ha instado a la gente a impedir viajes innecesarios y postergar las escapadas de fin de semana a Cape Cod. Charlie Baker es el gobernador de Massachusetts.

La oficina del gobernador en un comunicado de prensa comunicó: «Para aquellos que ya han trasladarse al Cabo o las Islas durante el fin de semana, se les aconseja que estimen irse el sábado o prolongar sus estrategias de viaje hasta comienzos de la próxima semana».

La Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York ha emitido un aviso de viaje para la ciudad. Todas las playas de la ciudad van a cerrar el domingo y el lunes, según funcionarios de la ciudad. No se va a permitir nadar ni vadear durante esos días.

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, ha instado a los residentes a prepararse para la tormenta y comunicó que ha firmado una declaración de emergencia para desbloquear los recursos federales para respaldar la contestación a la tormenta.

El gobernador ha instado a los residentes a tener prevención a lo largo de los Sectores costeros a causa de las corrientes y al oleaje alto.

Ha comentado: «Rhode Island a menudo padece catástrofes innecesarias durante las tormentas cuando los observadores de olas y los pescadores que se subieron a las piedras cerca de la costa las olas golpean a ellos y rápidamente se hunden en aguas profundas y se ahogan».

Brandon Miller, Haley Brink, Melissa Alonso, Judson Jones y Raja Razek de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: New York, New Haven, Chatham

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras se dirige a la costa noreste, el huracán Henri pone a 42 millones de personas bajo alertas de tormenta
>>>>>Henri impactará en Estados Unidos, coinciden los pronósticos, pero aún no se sabe cuánto – August 20, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Henri 32 75 PERSON 6 Henri y provocar cortes de energía durante días: 3, Henri: 1, (tacit) él/ella (referent: Henri y provocar cortes de energía durante días): 1, El huracán Henri: 1
2 huracán 15 0 NONE 6 un huracán directo: 1, un huracán: 3, Un huracán: 2
3 tierra 0 0 NONE 5 tierra: 5
4 Long Island 0 9 PERSON 4 Long_Island: 2, (tacit) él/ella (referent: Long_Island): 2
5 Charlie Baker 0 0 PERSON 4 Charlie_Baker (apposition: El gobernador de Massachusetts): 1, (tacit) él/ella (referent: Charlie_Baker): 3
6 Massachusetts 0 0 PERSON 4 Massachusetts: 3, (tacit) él/ella (referent: Massachusetts): 1
7 Rhode Island 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Rhode_Island): 3, Rhode_Island: 1
8 áreas 0 0 NONE 4 áreas: 4
9 la administradora de la agencia_federal 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la administradora de la Agencia_Federal): 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3