Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miguel Lifschitz 2019

El dirigente socialista sufre la enfermedad desde el pasado 12 de abril y desde el lunes 19 se encuentra internado.

Se ha internado al diputado provincial, de 65 años, hace dos semanas, luego de un hisopado que le ha dado positivo de Covid-19.se ha internado al diputado provincial hace dos semanas, luego de un hisopado que le ha dado positivo de Covid-19.

Hace 1 mes, Miguel Lifschitz, padeció » una desmejoría clínica » de su cuadro de coronavirus que lo mantenía internado en terapia intensiva con respirador, comunicaron fuentes sanitarias, el lunes 26 de abril el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador.

El legislador Miguel Lifschitz sigue internado en un salón de cuidados intensivos en estado «crítico» y en las últimas 24 horas ha permanecido «estable», se comunicó este martes oficialmente.

Roberto Miguel Lifschitz es un ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista, que se ha desempeñado como gobernador de la provincia santacruceño durante el tiempo 2015-2019.

De acuerdo al parte emitido por el equipo médico que asiste al actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador, Miguel Lifschitz, «el paciente ha permanecido estable en las últimas 24 horas, en el marco de su cuadro crítico, por un compromiso pulmonar por causa del Covid-19 que cursa».

La Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe es la Cámara Baja del Poder Legislativo provincial santacruceñasantacruceñasantacruceña, compuesta por 50 miembros escogidos directamente por el pueblo, tomando a la Provincia como un solo distrito, correspondiendo 28 cargos al partido que obtenga mayor número de votos y 22 a los demás partidos, en proporción de los votos que hubiesen conseguido.

El dirigente socialista, referente del Frente Progresista Cívico y Social, sufre la enfermedad desde el pasado 12 de abril y desde el lunes 19 se encuentra internado en un sanatorio del centro rosarino, ciudad donde reside y de la que ha sido intendente en dos ocasiones.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Rosario

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miguel Lifschitz sigue en estado «crítico» pero «estable»
>>>>>El exgobernador Lifschitz continúa en estado crítico – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miguel Lifschitz continua «estable», en terapia intensiva por coronavirus – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Lifschitz continúa «estable» en terapia intensiva y será sometido a nuevos controles – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lifschitz sufrió una «desmejoría clínica» y sigue internado en terapia intensiva con respirador – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Rosario superó los 100 mil contagios y más de 200 mil personas recibieron la vacuna – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miguel Lifschitz 15 0 PERSON 6 Miguel_Lifschitz: 2, El legislador Miguel_Lifschitz: 1, lo (referent: Miguel_Lifschitz): 1, (tacit) él/ella (referent: El legislador Miguel_Lifschitz): 2
2 un 200 0 NONE 4 un hisopado: 4
3 El dirigente socialista referente de el Frente_Progresista_Cívico y Social 0 96 OTHER 2 El dirigente socialista referente de el Frente_Progresista_Cívico y Social: 2
4 enfermedad 0 90 NONE 2 la enfermedad: 2
5 una desmejoría clínica de su cuadro de coronavirus 0 60 NONE 2 una desmejoría clínica de su cuadro de coronavirus: 2
6 La Cámara_de_Diputadas y Diputados_de_la_Provincia_de_Santa_Fe 2 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: La Cámara_de_Diputadas y Diputados_de_la_Provincia_de_Santa_Fe): 1, La Cámara_de_Diputadas y Diputados_de_la_Provincia_de_Santa_Fe: 1
7 Partido 0 0 PERSON 2 el Partido_Socialista: 2
8 ciudad 0 0 NONE 2 ciudad: 2
9 diputado 0 0 NONE 2 El diputado provincial: 2
10 equipo 0 0 NONE 2 el equipo médico: 2