Por: SentiLecto

Argentina: así quedaría el Congreso con el resultado de las PASO 1:08

Ese desglose inicial no distingue entre las PASO y las generales. No obstante, las generales Sin embargo, ante la pregunta de CNN, desde el Ministerio del Interior que las generales. informaron: «Históricamente los comicios primarios consumen un porcentaje más alto del presupuesto asignado». que las generales.publicidad

Hace 3 días, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, ha asegurado que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre, los argentinos » reafirmarán el rumbo del Gobierno porque van a elegir para adelante «, el viernes 27 de agosto.

– Eduardo «Wado» de Pedro ha puesto este miércoles su declinación a disposición del presidente Alberto Fernández. Eduardo «Wado» de Pedro es el ministro del Interior de Argentina.

En una carta dirigida a Fernández y que su equipo ha enviado al medio estadounidense CNN. ha escrito: “Escuchando sus palabras dellaomingo por la noche donde plha planteadoa necesidad de interpretar el vesentenciaue haexpresól pueblo arde Argentinahe coestimadoue laelejor mamodoe colaborar con esa tarea es poniendo mi redeclinación su disposición”.

Hace 10 meses, las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias previas fueron realizadas en Argentina las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, previas a los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre, con un resultado adverso para el gobernante Frente de Todos que ha caído en la mayoría de las provincias, incluidas las más grandes, este domingo.

Elecciones en Argentina: el gobierno padece duro traspié en las primarias

Por otra parte, más allá de la pelea por la selección de candidatos, en el debate público frecuentemente los recursos son puestos en tela de proceso que invierte el Estado en las primarias. Dependiendo del cómputo que se realice, las cifras de gastos difieren entre una y otra fuente.

¿Es viable un cambio en el gabinete de Argentina? 1:42

Según los datos oficiales, Juntos por el Cambio, , la principal fuerza opositora fue impuesta en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, las cinco más pobladas de la nación.

La mayor sorpresa se dio en la provincia de Buenos Aires, gobernada por el exministro de Economía Axel Kicillof, donde la oposición logró el 37,99% de los sufragios , en contra del 33,64% del Frente de Todos.publicidad

Este domingo observamos ambos efectos. Por un lado, los partidos y frentes electorales se abrieron a la competencia interna, quizás más que nunca, y eso tiene consecuencias en las carreras y mandos políticos en pos de 2023, sobre todo en la oposición.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio es oficialismo, ha cosechado el 48,19% de los sufragios , muy por encima del 24,66% de la lista del Frente de Todos.

Elecciones de Argentina

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ministro de Interior de Argentina ha puesto su declinación a disposición del presidente tras elecciones primarias
>>>>>¿Cuánto cuestan las elecciones primarias en Argentina? – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuándo son las PASO y las elecciones de medio término en Argentina? Lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>Las PASO: Una herramienta en manos de la gente – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Simultáneas y Obligatorias 24 0 PERSON 3 Simultáneas y Obligatorias: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Simultáneas y Obligatorias): 2
2 Frente de Todos 0 40 ORGANIZATION 2 el Frente_de_Todos: 2
3 Frente de Todos 0 40 PERSON 2 el gobernante Frente_de_Todos: 2
4 renuncia 0 30 NONE 2 su renuncia: 1, mi renuncia: 1
5 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2
6 Cambio 0 0 ORGANIZATION 2 el Cambio: 2
7 comicios 0 0 NONE 2 los comicios primarios: 1, los comicios legislativos: 1
8 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias previas: 1, Elecciones argentina: 1
9 generales 0 0 NONE 2 las generales: 2
10 la Ciudad_de_Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 la Ciudad_de_Buenos_Aires: 2