Por: SentiLecto

Duque: No descendamos la guardiana ante el covid-19 1:30

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

— Fernando Ruiz ha expresado este jueves su inquietud por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos en ciudades como Bogotá y otros departamentos del centro y oriente de la nación. Fernando Ruiz es el ministro de Salud de Colombia.

Aunque mi legado es poder cerrar las brechas sociales para la mayoría de las personas necesitadas, si puedo sintetizar, y debemos construir un consenso nacional. Y es por eso que no solo hago un llamado a los líderes jóvenes, sino también a las autoridades locales, autoridades nacionales para que podamos construir un trato para los jóvenes colombianos, para la nueva generación, para que podamos abrir más ocasiones de educación, más ocasiones de trabajo, y poder llamar este año, la elección nacional, para escoger a los jóvenes líderes regionales para que tengan actuación y puedan incidir en las políticas públicas.Disturbios en Cali, Colombia: al menos 50 estaciones de combustible han sido vandalizadas y se han robado el combustibleLópez ha hecho un llamado a la conformación de una mesa de consulta entre el Gobierno, el Comité Nacional del Paro y los jóvenes que protestaron activamente en la nación. “Cuantos más días se posterga ese acuerdo, más peligro tenemos. De violencia y vandalismo, por un lado, y de violencia y maltrato por el otro”, mencionó la alcaldesa.

Hace 1 mes, en Colombia, cinco de las ciudades más relevantes han impuesto limitaciones de nuevo, ante el aumento en el número de casos de covid-19, detectados en las últimas horas, el viernes 16 de abril.

Actualmente dirige a Temperley de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol de Argentina.

Él/ella En un comunicado, comunicó: «Hasta ahora tienen entre el 92 y 94% de ocupación en ucis de la capital de la nación y una saturación “muy alta” en Cundinamarca, Boyacá y Santander». En cambio, en Antioquia y el norte de Colombia se registran descensos, añadió.

Para el ministro, es probable que las aglomeraciones por las manifestaciones se están reflejando en las cifras periódicas de contagios de covid-19.

A su vez, bueno, déjeme tocar todos los puntos que planteaste. Por un lado, quiero dejar muy claro que siempre fui un defensor del derecho al reclamo pacífico en una democracia. Fui un defensor y confié siempre en la democracia. Lidiamos con casos de violencia, que son casos puntuales, con todos los protocolos del empleo de la fuerza. Cualquier demanda de un delito por parte de una persona que es un miembro de los cuerpos policiales ha sido investigado, se lo va a investigar y trabajaremos en angosta colaboración con la Fiscalía General. La Fiscalía General de la República está realizando las investigaciones con rigurosidad, a fin de determinar cuáles han sido las causas de las personas que han muerto en interacciones o disputas con los cuerpos policiales. Y eso está muy claro por mi parte: debemos llegar al fondo de las investigaciones. También debemos avanzar, muy de cerca, con las investigaciones que están relacionadas con sucesos de violencia en contra de cuerpos policiales.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia, Spain

Cities: Santander, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ministro de Salud expresa inquietud por alta ocupación de UCI en Colombia
>>>>>Duque sostiene que ha respetado la protesta pacífica en Colombia, mientras revela investigaciones contra militares o policías – (CNN en español)
>>>>>Defensoría del Pueblo reporta 26 civiles y 1 policía fallecidos desde el inicio de las manifestaciones – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué está pasando en Colombia? Reforma tributaria, protestas violentas, militarización de ciudades y amenazas a la ONU – (CNN en español)
>>>>>>>>>Desde Shakira a Justin Bieber, famosos se pronuncian sobre las protestas en Colombia – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Qué está pasando en Colombia? Reforma tributaria, protestas, militarización de ciudades y amenazas a la ONU – (CNN en español)
>>>>>Alcaldesa de Bogotá informa posible primera muerte tras protestas en la capital colombiana – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 15 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 yo 80 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
3 investigaciones 0 30 NONE 4 las investigaciones: 4
4 violencia 0 45 NONE 3 violencia: 3
5 cualquier acusación de un delito por parte de un individuo 0 90 NONE 2 Cualquier acusación de un delito por parte de un individuo: 2
6 cuerpos 0 40 NONE 2 cuerpos policiales: 1, los cuerpos policiales: 1
7 democracia 40 0 NONE 2 la democracia: 1, una democracia: 1
8 Duque 0 0 PERSON 2 Duque: 2
9 autoridades 0 0 NONE 2 autoridades nacionales: 1, las autoridades locales: 1
10 ciudades 0 0 NONE 2 ciudades: 1, las ciudades: 1