Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nicola Sturgeon election infobox 3

🔄  Haz clic aquí para observar las actualizaciones más recientes

Hace 2 horas Boris Johnson, que se ha disculpado por haber asistido a una reunión en el jardín trasero del número 10 de Downing Street el 20 de mayo de 2020, momento en el que los ingleses tenían prohibido reunirse a causa de las rigurosas limitaciones impuestas por el coronavirus, se disculpa por asistir a la fiesta de Downing Street durante el cierre

«Había asistido a la reunión durante 25 minutos antes de ingresar a trabajar», mencionó Johnson Al principio de la sesión semanal de preguntas al primer ministro,. Mencionó que creía que la reunión era un evento de trabajo, pero «Debería haber enviado a los asistentes de vuelta al interior», ha reconocido Johnson en retrospectiva.

Keir Starmer mencionó que el pretexto del primer ministro inglés de que «no se dio cuenta de que estaba en una fiesta» era ridícula y «ofensiva». Keir Starmer es el líder de la oposición. Si Johnson iba a renunciar, el líder del Partido Laborista llegó a interrogar.

Las observaciones del primer ministro se han producido este miércoles después de días de indignación por un evento de «trae tu propia bebida» festejado en Downing Street durante el momento álgido del primer cierre de covid-19 en el Reino Unido.

Hace 13 horas

La provincia de Canada de Quebec menciona que va a imponer una multa “significativa” a quienes no se vacunen

«Los residentes que hasta el momento se han rechazado a recibir la vacuna en contra del covid-19 deberán pagar una multa en las próximas semanas como forma de aportar al sobrecargado sistema de salud pública», comunicó él/ella La provincia de Canada de Quebec este martes.

“En este momento, estas personas suponen una carga muy relevante para nuestra red de atención médica, y creo que es normal que la mayoría de la población solicite que haya una consecuencia», mencionó François Legault en una conferencia de prensa el martes. François Legault es el primer ministro de Quebec. “También es una cuestión de justicia para el 90% de la población que ha hecho algunos sacrificios, y creo que les debemos este tipo de medida”.

La multa no se aplicaría a aquellos con una exención médica y no se han comunicado detalles, aunque el primer ministro mencionó que la cantidad que se va a imponer sería «significativa».

«Si bien casi el 90% de los quebequenses elegibles recibieron al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19, los no vacunados siguen siendo una carga para el sistema de salud pública de la provincia», menciona El gobierno de Quebec.

Casi una cuarta parte de todos los canadienses viven en Quebec, y «La gran mayoría de los pacientes en los hospitales de Quebec siguen sin vacunarse», aunque la provincia ha sido, mencionan ellos/ellas una de las primeras en la nación en introducir un pasaporte de vacunas,. Los funcionarios no han dado un porcentaje específico de cuántos pacientes hospitalizados con covid-19 no estaban vacunados.

«Los residentes ahora deberían vacunarse para adquirir alcohol o cannabis», comunicó Quebec La semana pasada,. y el ministro de salud aseguró en las redes sociales que, como resultado, las vacunas incrementaron.

“En solo unos días, las citas para la primera dosis han pasado de 1.500 por día a más de 6.000 ayer. Gracias a todos los que acordaron vacunarse. No es demasiado tarde para recibir su primera dosis. Protéjase», ha publicado en Twitter Christian Dubé después de retuitear una historia periodística sobre el incremento de las vacunas aplicadas. Twitter Christian Dubé es ministro de salud de Quebec.

Quebec ya pide prueba de vacunación para comer en restaurantes, ir al gimnasio o asistir a eventos deportivos y tuvo algunas de las medidas de salud pública más restrictivas en América del Norte, incluido un toque de queda nocturno que se ha impuesto por segunda vez durante la pandemia el mes pasado.

Hace 15 horas

Al menos una de cada cinco personas elegibles sigue sin vacunarse en contra del covid-19, según datos de los CDC

Estos son los últimos datos sobre la vacunación en Estados Unidos, publicados este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

Completamente vacunados: el 62,6% del total de la población de Estados Unidos , unos 208 millones de personas

Aproximadamente dos tercios de la población elegible está totalmente vacunada.

No están vacunados: al menos el 20,8% de la población elegible no recibió ninguna dosis de la vacuna en contra del covid-19. Son al menos 65 millones de personas.

Ritmo actual de vacunaciones : se están administrando 1.213.113 dosis al día. La mayoría de las dosis que se están administrando, unas 678.000, son dosis de refuerzo. Solo unas 339.000 personas están comenzando su procedimiento de vacunación cada día.

Unos 76,4 millones de personas recibieron una dosis de refuerzo.

Alrededor del 23% de la población total de EE.UU. está completamente vacunada y ha recibido el refuerzo.

Nota: Los datos de los CDC sobre las vacunaciones son estimaciones. La agencia señala que los datos sobre las personas completamente vacunadas y las que recibieron una dosis de refuerzo pueden estar subestimados, mientras que los datos sobre las personas con al menos una dosis pueden estar sobreestimados.

Hace 18 horas

Costa Rica empieza a vacunar a nenes de 11 años

Costa Rica empezó este martes el procedimiento de vacunación en contra del covid-19 en menores de 5 a 11 años. Según el Ministerio de Salud, se comenzará con nenes de 11 años y se va a ir decreciendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la ratificación y llegada ala nación de vacunas. «El envío de las dosis se prolongará a lo largo del primer semestre, han señalado», ha indicado Pfizer-BioNTech les.

Los menores pueden acudir a los centros de vacunación dispuestos por la Caja Costarricense de Seguro Social . «Se va a convocar a los nenes con antecedentes de peligro para recibir la vacuna por los centros médicos donde usualmente llevan a cabo sus controles», decidió Caja Costarricense de Seguro Social Por otra parte, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Hace 1 año, el Ministerio de Salud que la vacunación en contra del covid-19 es obligatoria para los menores de 18 años comunicó.

Hace 18 horas

Vicepresidente de Bolivia y seis ministros, contagiados de covid-19

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y cinco ministros han dado positivo de covid-19, comunicó este martes el Ministerio de la Presidencia.

Los menores de 18 años En un breve comunicado, que desempeñan sus funciones por medio de teletrabajo. han indicado: «Su salud es estable y». que desempeñan sus funciones por medio de teletrabajo.

El lunes, la Cancillería había comunicado que Rogelio Mayta había dado positivo en Buenos Aires. Rogelio Mayta es el ministro de Relaciones Exteriores. Ahora se agregan los de Gobierno, Eduardo del Castillo; Defensa, Edmundo Novillo; Planificación del Desarrollo, Felima Gabriela Mendoza; Justicia por último, el de Educación, Édgar Pary. Justicia es iván Lima y.

Según los CDC

La variante ómicron ocasionó el 98,3% de los nuevos casos de coronavirus en EE.UU. la semana pasada, hace 18 horas

Ómicron representa el 98% de las infecciones en EE.UU. , un poco más que la semana anterior, según las estimaciones publicadas este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

En el último mes, ómicron incrementó rápidamente en las estimaciones, siendo responsable de:

-El 7,5% de los casos de la semana que ha terminado el 11 de diciembre.

-El 39,4% de los casos en la semana que ha terminado el 18 de diciembre.

-71,6% de los casos en la semana que ha terminado el 25 de diciembre

-92,3% de los casos en la semana que termina el 1 de enero

La variante delta representa prácticamente todo el resto.

Para tener en cuenta: No todas las pruebas de covid-19 se envían para la secuenciación genética adicional necesaria para detectar qué versión infectó a alguien. Los CDC trabajan con muestras y extrapolan sus estimaciones basándose en esas pruebas adicionales.

Hace 19 horas

Escocia va a levantar las limitaciones a los grandes eventos al aire libre desde el lunes

Escocia según comunicó este martes la primera ministra, va a levantar a partir del lunes el límite de asistencia de 500 personas a los grandes eventos al aire libre, pero con controles consolidados de la acreditación de las vacunas , Nicola Sturgeon, en el Parlamento escocés.

Nicola Sturgeon [1]​ es una política escocesa, miembro del Parlamento Escocés desde 1999 y ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés desde el 20 de noviembre de 2014, siendo la primera mujer en ocupar ambos cargos.

«En los eventos al aire libre se verificará la «acreditación covid» de al menos el 50% de los asistentes, en vez del 20% actual, o de al menos 1.000 personas, lo que sea mayor», mencionó Sturgeon.

«El pedido de estar ‘totalmente vacunado’ a efectos de la acreditación covid va a incluir tener un refuerzo si la segunda dosis ha sido hace más de cuatro meses», mencionó Sturgeon, pero siguió mencionando que la gente podrá seguir asistiendo mostrando una prueba de flujo lateral negativa.

Sturgeon, ya que los casos de covid-19 no han llegado al nivel de mediados de enero previstas inicialmente en Escocia, y hay «también algunas marcas de que podemos estar comenzando a dar un viraje». mencionó: «Hay causas para ser optimistas».

No obstante, la primera ministra no llegó a comunicar una flexibilización total de los pedidos de distanciamiento social en los lugares públicos cerrados, lo que significa que los clubes nocturnos van a permanecer cerrados al menos hasta el 24 de enero.

Hace 20 horas

AMLO, tras dar positivo: «Esta versión no tiene la amenaza de delta»

AMLO tras dar positivo a covid: Esta versión no tiene la amenaza de delta 3:34

Hace 20 horas

¿Por qué el Reino Unido no recomienda una cuarta dosis de la vacuna?

“De hecho, yaempezamoss a fabricar algunas de estas cantidades enpeligroo, por lo que, lavamos a teners de inmediato porque hay muchos gobernadores a los que les gustaríaobservarrla de inmediat, si se necesita esa vacunao”.

Reino Unido no recomienda una cuarta dosis de la vacuna 1:21

Hace 21 horas

República Dominicana registra récord de casos periódicos de covid-19

El Ministerio de Salud de República Dominicana comunicó este martes sobre 6.683 casos de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, un récord de contagios periódicos.

Hace 4 días, cuando se comunicó sobre 6.200 casos, la última vez que se había registrado una cifra de ese tipo había sido.

Según el boletín de la cartera sanitaria, la positividad periódica es de 35,43% con un total de 469.065 casos confirmados desde el principio de la pandemia. Sin embargo, en las últimas 24 horas no se comunicaron muertes por lo que la cifra de fallecidos asociados a la enfermedad sigue en 4.255.

Hace 21 horas

Francia registra un récord de 350.000 nuevos contagios

Francia según comunicó el ministro de Sanidad de la nación, comunicará este martes de más de 350.000 nuevos casos de covid-19, lo que supone un nuevo récord de contagios periódicos , Olivier Veran, en una comparecencia parlamentaria.

«El gobierno presenta este texto en un momento innegablemente difícil, marcado en los últimos días por cifras récord de infecciones… 350.000 contaminaciones que serán publicadas esta noche», mencionó Veran en el Senado donde se debate la nueva ley de pase de vacunación.

Agregó: «Nunca habíamos visto tales cifras desde el principio de la crisis sanitaria».

Hace 21 horas

Polonia supera los 100.000 muertos por covid-19

El miércoles, el Informe de empleo de ADP, que midelalalzao del empleo enlalárearprivadao,ha echadoó por tierra pronósticos similares yHace 1 mes,ha mostradoó 807.000 puestos de trabajoe.

El total de muertes por covid-19 en Polonia ha superado este martes la barrera de los 100.000, según las cifras del Ministerio de Sanidad de la nación.

«493 pacientes fallecieron por causa del covid-19 en las últimas 24 horas», comunicó Ministerio de Sanidad.

Actualmente, la nación comunicó 100.254 muertes por covid-19 desde el principio de la pandemia, según el Ministerio.

Otros países europeos que comunicaron más de 100.000 muertes por covid-19 son Alemania, Francia y el Reino Unido.

Según el HHS

Las hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos han alcanzado un nuevo récord, hace 21 horas

Las hospitalizaciones en EE.UU. alcanzan un récord , superando el anterior pico de enero de 2021, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos .

Actualmente hay 145.982 personas hospitalizadas con covid-19, aproximadamente el doble que hace dos semanas. Hay casi 24.000 camas de UCI en empleo para pacientes de covid-19.

Las hospitalizaciones han alcanzado un pico anterior hace aproximadamente un año, con más de 142.000 personas hospitalizadas con covid-19 el 14 de enero de 2021. Hace 1 año, durante el incremento de la variante delta en el verano, las hospitalizaciones por covid-19 han alcanzado un máximo de unas 104.000.

Solo han habido 23 días desde el principio de la pandemia en los que hubo más de 125.000 personas hospitalizadas con covid-19 al mismo tiempo, según los datos del HHS.

Las hospitalizaciones pediátricas ya superaron con creces los picos anteriores, con casi 5.000 nenes actualmente hospitalizados con covid-19 confirmado o sospechoso. Eso es casi el doble del pico anterior de septiembre, durante la oleada de delta.

Ha habido alrededor de 3,9 millones de entradas hospitalarias totales por covid-19 desde agosto de 2020, y ha habido alrededor de 18.600 nuevas entradas cada día durante la primera semana de enero de 2022, según datos federales.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos el peligro de hospitalización es ocho veces mayor para las personas no vacunadas que para las totalmente vacunadas. Esto varía de una semana a otralos datos de los CDC Esto varía de una semana a otra, pero en la última semana de noviembre, no vacunadas que para las totalmente vacunadas. muestran: «Las tasas de hospitalización han sido aproximadamente 17 veces mayores para las personas». no vacunadas que para las totalmente vacunadas.

En este momento, las tasas de hospitalización por covid-19 son más altas en Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio, cada uno con más de 60 hospitalizaciones actuales por covid-19 por cada 100.000 personas.

Los datos del HHS sobre las hospitalizaciones por covid-19 incluyen tanto a los pacientes que son hospitalizados a causa de las dificultades del covid-19 como a los que pueden haber sido entrados por otra causa pero que dan positivo por coronavirus. Aunque la proporción de pacientes que ingresan en cada categoría puede haber modificado con el tiempo, esto fue así durante toda la pandemia.

Hace 22 horas

El covid-19 «está muy lejos de ser endémico», menciona funcionaria de la OMS

El covid-19 todavía según ha declarado un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud, no puede estimarse una enfermedad endémica.

Catherine Smallwood de incidencia del Covid-19 en el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, este martes en una conferencia de prensa virtual de la OMS Europa ha declarado: «El covid-19 está «todavía muy lejos» de ser endémico».

Smallwood informó que la endemicidad supone que hay «una circulación estable del virus a niveles predecibles, y olas de transmisión epidémica potencialmente conocidas y predecibles».

«Pero lo que estamos observando en este momento al ingresar en 2022 no se aproxima a eso, todavía tenemos una gran cantidad de duda, todavía tenemos un virus que está cambiando muy rápidamente y que plantea desafíos bastante nuevos. Así que no estamos en condiciones de mencionar que es endémico», siguió.

«Es probable que se convierta en endémico a su debido tiempo, pero es un poco difícil determinar la fecha de 2022», mencionó Smallwood, y agregó que «todo esto depende, por supuesto, de cómo contestemos a él, y la aceptación generalizada de la vacunación sobre una base equitativa va a ser muy, muy clave para avanzar hacia ese escenario».

En caso de que Djokovic haya mentido en el formulario de ingreso

La Fuerza Fronteriza Australiana, hace 23 horas

Australia investiga está investigando si Novak Djokovic ha presentado una declaración de viaje falsa antes de su llegada a Australia, según ha declarado al medio estadounidense CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

«No había trasladarse y que no lo haría en los 14 días previos a su llegada a Australia, el miércoles 5 de enero, según una declaración de viaje presentada como prueba ante el juzgado que determina si se le va a permitir permanecer en Australia», ha declarado Djokovic.

Varias fotografías tomadas durante ese tiempo de dos semanas parecen mostrar a Djokovic tanto en España como en Serbia.

Aunque los documentos del juzgado Aunque , Djokovic dio la información usada , según ha determinado un funcionario de ABF en el aeropuerto de Melbourne el 5 de enero. muestran: «Tennis Australia ha rellenado la declaración de viaje en nombre de Djokovic». , Según ha determinado un funcionario de ABF en el aeropuerto de Melbourne el 5 de enero, djokovic dio la información usada .

La pena por presentar una declaración de viaje falsa conlleva una pena máxima de 12 meses de cárcel, según el sitio web del Ministerio del Interior australiano.

El equipo de medios de Djokovic no ha contestado a las peticiones de CNN para que haga observaciones.

Rosa Flores Claudia Domínguez, David Shortell, Pete Muntean, Melissa Alonso, Hannah Sarisohn, Cheri Mossburg y Jenn Selva de CNN aportaron a este reporte. Rosa Flores es virginia Langmaid.

Mientras Alex Hawke estudia la posibilidad de ejercer su poder personal para cancelar el visado restituido a Djokovic, la investigación de la ABF se produce. Alex Hawke es el ministro de Australia de Inmigración.

Envían militares a hospitales de Londres a causa de la carencia de personal médico

Hace 23 horas

OMS: ómicron va a infectar a más del 50% de la población europea en semanas

Se prevé que la versión del coronavirus ómicron infecte a más de la mitad de la población del lugar europeo en las próximas seis u ocho semanas, según el Dr. Hans Kluge, Director Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud.

Kluge en una conferencia de prensa virtual este martes mencionó: «Hemos ingresado en 2022 con las naciones de Europa y Asia Central todavía bajo la intensa presión de covid-19».

Agregó: «En la actualidad, la variante ómicron representa un nuevo maremoto de oeste a este que barre el lugar y que se agrega a la oleada delta que todas las naciones estaban gestionando hasta finales de 2021».

«Kluge «A este ritmo, el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud «, mencionó Kluge. prevé: «Más del 50% de la población del lugar se va a infectar con ómicron en las próximas 6 a 8 semanas».», mencionó Kluge.

Hace 23 horas

Alrededor de 20 millones de personas en China están ahora bajo encierro

Una tercera ciudad de China mientras la nación trata de contener brotes encontrados de covid-19, se la somete a un riguroso cierre , según comunicaron este martes las autoridades locales.

Cuando faltan poco más de tres semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, esto aumenta el número total de personas confinadas en sus casas en China a unos 20 millones.

Los Mientras que los comercios, restaurantes y fábricas permanecen, 5,5 millones de residentes de la ciudad de Anyang, en la provincia central de Henan, no pueden salir de sus casas cerrados, mencionó el gobierno municipal de Anyang.

Más de 4.000 alumnos y personal de una escuela de Anyang fueron entrados en centros de cuarentena gestionados por el gobierno después de que nueve personas diesen positivo en las pruebas del virus, agregaron las autoridades locales.

Desde que ha detectado dos infecciones locales de la variante ómicron el 8 de enero, la ciudad comunicó de un total de 84 casos de covid-19.

Según comunicó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado, este martes, China comunicó de 110 nuevos casos locales sintomáticos de covid-19. China cuenta los casos asintomáticos separadamente.

Cierres rigurosos: Anyang es la tercera ciudad de China, después de Xi’an, en la provincia noroccidental de Shaanxi, y Yuzhou, también en Henan, que aplica un bloqueo total por covid.

Hace 1 mes, se han impuesto limitaciones a los 13 millones de habitantes de Xi’an, el 23 de diciembre. En los días y semanas posteriores, las protestas sobre la carencia de comidas y los reportes sobre pacientes a los que se les rechaza la atención médica conmocionaron al país.

Después de que se registrasen tres casos asintomáticos, se ha bloqueado a Yuzhou donde residen 1,2 millones de personas el 2 de enero, ,.

Este lunes, Yuzhou ha registrado 74 casos sintomáticos locales, el mayor brote actual de la nación, según el NHC.

Después de que el sábado se detectase la presencia de ómicron, por otra parte, 29 comunidades residenciales de la ciudad de Tianjin están en régimen de cierre en al menos dos residentes, lo que supone la primera propagación de Comoras de esta versión altamente transmisible en China.

Tianjin comunicó este lunes de 21 infecciones -11 sintomáticas y 10 asintomáticas- lo que aumenta el total de su actual brote a 53.

Esta ciudad de 14 millones de habitantes está ubicada a tan solo 130 kilómetros al sureste de Beijing, donde están previstos los Juegos Olímpicos de Invierno que empezarán el 4 de febrero.

El plan de «cero-covid»: China es uno de los únicos lugares del mundo que todavía intenta eliminar el covid-19 dentro de sus fronteras.

Sin embargo, las frustraciones de los residentes encerrados ponen de manifiesto el creciente reto que supone su política de «Cero-covid», que se basa en un libro de jugadas de pruebas masivas, cuarentenas largas y cierres bruscos para terminar con cualquier resurgimiento del virus.

Hace 24 horas

India administra casi un millón de vacunas de refuerzo en un día

India mientras la nación sigue siendo testigo de un fuerte incremento de los casos impulsados por la variante ómicron, ha administrado este lunes casi un millón de dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 a su población apta para recibirla , altamente transmisible.

Las autoridades están tomando medidas para advertir una tercera ola de infecciones potencialmente devastadora, ampliando su campaña de inoculación e incrementando los recursos doctores.

Al menos 984.676 personas han recibido el lunes una tercera dosis de la vacuna covid-19, el primer día de la campaña de refuerzo de la India, según el Ministerio de Sanidad de la nación. Un grupo limitado de personas puede recibir las vacunas de refuerzo, entre ellas los trabajadores de primera línea y de atención sanitaria y las personas mayores de 60 años con enfermedades preexistentes.

Más de 26 millones de nenes de entre 15 y 18 años han recibido la primera inyección de la vacuna covid-19 desde que India empezó a inocular a este grupo de edad el 3 de enero, agregó el ministerio.

«India empezó a administrar las dosis de prevención. Enhorabuena a los que se vacunaron hoy. Solicito a todos los que puedan vacunarse que lo hagan. Como todos sabemos, la vacunación sigue siendo uno de los medios más eficientes para pelear en contra del covid-19», tuiteó el lunes el primer ministro Narendra Modi.

Propagación de la variante ómicron: Desde el principio de este año, la India está registrando un incremento de nuevos casos periódicos, especialmente en Delhi y en la capital financiera, Mumbai, pese a los diferentes niveles de limitaciones impuestas en los distintos estados. Delhi es la capital.

En los últimos días, Delhi y Bombay han registrado una media de 20.000 casos periódicos. Hace 1 mes, los nuevos casos en las ciudades rondaban las decenas, a principios de diciembre.

El martes, India comunicó 168.063 nuevos casos de covid-19, lo que aumenta el total a 35,8 millones desde el principio de la pandemia. Poco más del 46% de los 1.300 millones de habitantes de la India están totalmente vacunados, según la Universidad Johns’ Hopkins.

Hace 24 horas

4.000 alumnos enviados a cuarentena en una ciudad china bloqueada

Más de 4.000 alumnos del centro de China fueron enviados el domingo a centros de cuarentena tras detectarse un grupo de casos de covid-19 en su escuela, según las autoridades locales.

Las autoridades de la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, mencionaron que un total de 4.040 nenes de la escuela Tangyin Yucai, desde alumnos de primaria hasta se los ha trasladado de secundaria, a tres instalaciones de cuarentena centralizadas.

Mientras subían a los buses, los videos de los medios de comunicación estatales chinos y de las redes sociales mostraban a los alumnos con trajes protectores completos.

Las autoridades de Anyang mencionaron el martes que habían impuesto un riguroso bloqueo a los 5,5 millones de residentes de la ciudad tras confirmar un total de 84 casos en un grupo local de covid.

Se cree que el brote de Anyang está relacionado con un alumno universitario que trasladarse a la ciudad desde Tianjin el 28 de diciembre infectado por la variante ómicron, según la comisión sanitaria local.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, India, United Kingdom, Spain, China, Australia, Argentina

Cities: New York, Mumbai, Melbourne, Buenos Aires, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minuto a minuto: el avance de la variante ómicron y la pandemia de coronavirus en el mundo
>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>La vacuna de Pfizer específica contra la variante ómicron del coronavirus estaría lista en marzo – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>La ceremonia de los Grammy se pospone por la expansión de la variante Ómicron – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Contagios, aumento de casos y hospitalizaciones: lo que dejó la variante ómicron hasta el momento – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve a batir su récord de promedio de casos diarios de covid-19. Expertos afirman que las cifras aumentarán – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: las últimas noticias del coronavirus y de la variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El avance de la variante ómicron en Estados Unidos es «diferente a todo lo que hemos visto», según un experto – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El promedio de casos diarios de covid-19 supera el r̩cord en Estados Unidos, mientras aumentan las hospitalizaciones de ni̱os РDecember 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El aumento de casos de covid-19 está alterando la vida diaria en EE.UU. Es probable que las cosas empeoren, advierten los expertos – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden se enfrenta a un fracaso en la campaña de pruebas de covid-19 que podría haberse evitado – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La variante ómicron del coronavirus está llenando los hospitales pediátricos – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: las últimas noticias del coronavirus y de la variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: las últimas noticias del coronavirus y de la variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué tanto tiempo puedes propagar el covid-19 con la variante ómicron? – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que los padres deben saber sobre enviar a sus hijos de regreso a la escuela durante el incremento de ómicron – (CNN en español)
>>>>>La variante ómicron ‘alcanzará a casi todos’, dice Fauci, pero a las personas vacunadas les irá mejor – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 50 65 NONE 20 estas personas: 1, unas 339.000 personas: 1, 142.000 personas hospitalizadas: 1, 208_millones de personas: 1, las personas: 4, personas confinadas: 1, 20_millones de personas: 1, nueve personas: 1, 76,4_millones de personas: 1, 1,2_millones de personas: 1, personas: 4, cinco personas elegibles: 1, 145.982 personas hospitalizadas: 1, 65_millones de personas: 1
2 casos 0 0 NONE 12 168.063 nuevos casos de covid-19: 1, 350.000 nuevos casos de covid-19: 1, los nuevos casos: 2, 6.200 casos: 1, los casos: 2, tres casos asintomáticos: 1, 110 nuevos casos locales: 1, los casos de covid-19: 1, los casos asintomáticos: 1, 74 casos sintomáticos: 1
3 nosotros/nosotras 0 45 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 11
4 Nicola Sturgeon 0 0 PERSON 9 Nicola_Sturgeon 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Sturgeon): 4, Sturgeon: 3, Nicola_Sturgeon: 1
5 hospitalizaciones 225 40 NONE 7 las hospitalizaciones: 2, Las hospitalizaciones pediátricas: 1, hospitalizaciones: 2, 60 hospitalizaciones actuales: 1, Las hospitalizaciones: 1
6 ómicron 60 20 NONE 7 variante ómicron: 1, ómicron: 3, la variante ómicron: 3
7 Hans Kluge 0 20 PERSON 7 el Dr._Hans_Kluge: 1, Kluge: 2, (tacit) él/ella (referent: Kluge): 4
8 país 40 0 NONE 7 la nación: 1, Otras naciones europeas: 2, el país: 4
9 China 0 0 PERSON 7 China: 6, (tacit) él/ella (referent: China): 1
10 Djokovic 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 3, Djokovic: 4