Por: SentiLecto

🔄  Haz clic aquí para observar los ingresos más recientes

Hace 3 horas

El mundo supera los 19 millones de casos de covid-19

África roza el millón de positivos y supera las 20.000 muertes por la covid-19 este lunes 3 de agosto. La mitad de los casos comunicados están concentrados en Sudáfrica, que este domingo ha superado el medio millón de casos, de los que 8.366 han muerto. Otras seis naciones superan los 20.000 positivos. Son: Egipto , Nigeria , Ghana , Argelia , Marruecos y Kenia .Cuando se ha puesto ala nación en estado de emergencia, el incremento reciente en los casos ha observado tasas de infección más altas que en abril, pero Abe Shinzo mencionó: «No planifica reimponer el estado de emergencia porque «la situación es muy diferente respecto a ese momento».»

Los casos vuelven a incrementar en muchas naciones. Estados Unidos, la India y Brasil son los países más afectadas y no parecen estar cerca de contener sus brotes.

A su vez, conforme el continente avanza hacia el trágico umbral del millón de casos, la Organización Mundial de la Salud comunica del repunte experimentado en los últimos días a medida que varias naciones, cuyas economías han terminado prácticamente estranguladas, han tenido que calmar sus limitaciones. El director regional de la OMS para África, el doctor Matshidiso Moeti estima: «El continente se encuentra en un punto crucial». «El virus se ha prolongado desde las principales ciudades a áreas remotas del interior. Las naciones tienen que mantener su ritmo y descentralizar urgentemente sus servicios clave de contestación. Todavía podemos impedir que la covid-19 alcance un ‘impulso completo’, pero debemos actuar ahora», urge. El doctor Moeti también ha consagrado unas palabras a los trabajadores sanitarios, especialmente vulnerables ante la enfermedad, y recordó que 41 naciones de Afragola han comunicado de 14.000 infectados entre trabajadores de la salud. Adicionalmente, 16 naciones han comunicado en el último mes de contagios entre los trabajadores de la salud y casi una cuarta parte registró un incremento en las últimas dos semanas en comparación con la quincena anterior. Moeti solicitaba una cautela maravillosa al principio de la gran fiesta mahometana del Sacrificio, el Eid al Adha, que empezó el pasado viernes. «Existe la inquietud de que el virus pueda prolongarse aún más, inclusive a Sectores que la enfermedad aún no afecta a ellas , si no se toman las prevenciones necesarias», ha comunicado.La segunda causa por la que la crisis pandémica pega más entre las mujeres es que multiplicó el trabajo no remunerado, y este recae más en ellas. Más cuidado de nenes y adultos mayores, más tareas domésticas, significa en la práctica más carga para las mujeres. Este reparto desigual se comprueba en todos los continentes. En América Latina, los estudios muestran que las mujeres son responsables en promedio del 73% de las tareas no remuneradas, porcentaje que varía entre el 67% de Brasil y el 69% de Chile, y repartos del 79% o inclusive del 86% .

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minuto a minuto: el mundo supera los 19 millones de casos de covid-19
>>>>>El coronavirus en África | Casi un millón de casos y más de 20.000 muertes – August 03, 2020 (El País)
>>>>>Covid-19, una oportunidad para relanzar la agenda de género – August 04, 2020 (El País)
>>>>>Noticias coronavirus 6 de agosto: Perú reporta el mayor salto diario en nuevos casos y muertes hasta ahora – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que suceda en agosto podría ser clave en la lucha contra el coronavirus en América Latina, según experto – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Menos hormigón y más agua potable para América Latina y el Caribe – July 30, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Los países de América Latina con más contagios de covid-19: así se convirtió la región en el epicentro del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>América Latina y el Caribe superan las 200.000 muertes por covid-19 – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. supera las 150.000 muertes por coronavirus: datos para entender la magnitud de la cifra – (CNN en español)
>>>>>>>>>Dos adolescentes en la Florida mueren por complicaciones de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 4 de agosto: OMS sobre vacunas: No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya – August 04, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 60 20 NONE 6 Otros seis países: 1, 16 países: 1, las naciones: 1, Los países: 1, muchos países: 1, 41 países africanos: 1
2 casos 0 0 NONE 4 19_millones de casos de covid-19: 1, los casos: 1, Los casos: 1, medio_millón de casos: 1
3 Moeti 40 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El doctor Moeti): 1, Moeti: 1, El doctor Moeti: 1
4 mujeres 15 0 NONE 3 las mujeres: 3
5 enfermedad 4 30 NONE 2 la enfermedad: 2
6 continente 20 0 NONE 2 el continente: 1, El continente: 1
7 nosotros/nosotras 3 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 Estados_Unidos la India y Brasil 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos la India y Brasil: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Estados_Unidos la India y Brasil): 1
9 la mitad de los casos notificados 0 0 NONE 2 La mitad de los casos notificados: 2
10 aumento 0 0 NONE 2 un aumento: 1, El aumento reciente: 1