Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrea Ammon at Slovakia Ministers for Health meeting

Hace 2 horas

La OMS cuestiona las proscripciones de viaje por ómicron

Las proscripciones de viaje no van a mantener los casos de ómicron fuera de las naciones, pero deben usarse bien para ganar tiempo, mencionó este jueves al medio estadounidense CNN la doctora Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, si se ponen en marcha.

Una nación que está en la «lista roja» significa que los residentes del Reino Unido, así como los ciudadanos ingleses e irlandeses que lleguen a casa desde ese principio de la lista roja, tienen que someterse a una cuarentena de hotel de 10 días a su cargo.

Harris sobre las observaciones delo principal especialista en enfermedades infecciosas de EE.UU. acerca de la efectividad de las proscripciones temporales de trasladarse mencionó: «El Dr. Fauci tiene causa en que hay que usarla bien para ganar tiempo, si se hace algo tan drástico como una proscripción de trasladarse».

«Pero sabemos que Harris «Pero sabemos que no . evitará: «Se produzcan casos».. Normalmente, cuando las naciones son conscientes de que existe un peligro de importación, éste ya se produjo».

La duración de la proscripción de trasladarse tiene que aprovecharse para intensificar la vigilancia, lo que incluye estudiar cómo y dónde se van a hacer las pruebas a las personas, y cuando haya casos positivos, qué sucederá , cuál es la situación en los hospitales, cómo se puede acelerar la vacunación y cómo asesorar a las personas y ayudarlas a cuidarse, agregó.

La OMS emitió orientaciones en contra de la proscripción de trasladarse. Harris, y los que realmente lo tienen. mencionó: «La causa por la que no somos partidarios de las proscripciones de viaje no es solo porque se perjudica a las naciones a los que se cierran las fronteras, sino que también se limita la propagación de cosas críticas como los materiales investigadores que se necesitan, los suministros humanitarios que se necesitan para contestar a algo como este brote».

Chile va a cerrar sus fronteras a extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

Mencionó: «Probablemente hay muchos más naciones, esperamos, que ya tienen casos de la variante ómicron». «Es simplemente una cuestión de pruebas».

Hace 2 horas

Primer paciente con ómicron en EE.UU. cambia favorablemente

La Dra. Susan Philip mencionó este jueves a John Berman, de CNN, en el programa New Day, que el paciente con el primer caso confirmado de la variante ómicron en Estados Unidos se encuentra bien La Dra. Susan Philip es funcionaria de salud de San Francisco. y que aún no hay marcas de mayor transmisión de la virus.

Algunas de esas mutaciones ya se reconocían en otras versiones y se sabía que las hacían más riesgosas, incluida una llamada E484K que puede hacer que el virus sea menos reconocible para algunos anticuerpos, proteínas del sistema inmunitario que son una defensa de primera línea en contra de la infección y que constituyen la base de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

El miércoles se comunicó el primer caso confirmado de la variante ómicron en Estados Unidos.

Cuando se le interrogó por el primer paciente, philip mencionó: «Esta primera persona se encuentra bien».

«Estamos muy contentos de oírlo y han aportado absolutamente a nuestro conocimiento en San Francisco, y a nivel nacional, porque han llegado a nuestra atención, comunicaron de sus síntomas y nos han llamado a salud pública para que pudiéramos comenzar el procedimiento de laboratorio para detectar el primer caso en EE.UU.».

«Todavía están en procedimiento de investigación», mencionó Philip Preguntada por cualquier indicio de transmisión por parte del paciente,. y que querían comunicar a sus colegas a nivel estatal y a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. así como al público, lo previamente probable.

Mencionó que aún era pronto, pero que las medidas que están tomando en San Francisco, como las vacunas de refuerzo, el enmascaramiento continuo en interiores y el cumplimiento de pruebas a la gente, son clave para impedir la propagación.

«Era demasiado pronto para saber el impacto total de las mutaciones en la efectividad de la vacuna», mencionaron Ferguson y otros investigadores De Oliveira,.

Cuando se le solicitó , philip, cuando Philip «No hay señales todavía», . mencionó: «No hay señales todavía». mencionó: «Si había alguna señal de transmisión o casos adicionales relacionados con éste, informara».. «Y, ya sabes, como señalaste, creo que es relevante , que este sea el primer caso detectado, es casi seguro que no es el primer caso en los Estados Unidos».

Hace 2 horas

Ómicron podría causar más de la mitad de los casos de covid en Europa

La variante ómicron podría ser la responsable de «más de la mitad» de las infecciones por coronavirus en la Europa en los próximos meses, según el Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades y el Control .

Un comunicado de prensa del ECDC de este jueves mencionó que los datos preliminares basados en la modelización matemática de ómicron «sugieren una ventaja sustancial sobre la variante delta».

«Cuanto mayor sea la ventaja de alza de ómicron sobre delta y cuanto mayor sea su circulación en la UE/EEE, menor va a ser el tiempo esperado hasta que ómicron ocasione la mayoría de las infecciones por SARS-CoV-2».

Andrea Ammon es una doctora de Alemania y directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en Solna, Suecia, desde junio de 2017.

Andrea Ammon ha señalado que sigue habiendo un «gran número de factores» que «pueden modificar la dinámica de la situación», y agregó la advertencia de que se limitan las pruebas que tiene el ECDC hasta el momento. Andrea Ammon es director del ECDC.

A la vista de estos datos limitados, se pide un «encuadre de varios niveles» para postergar la propagación de ómicron, mencionó el ECDC.

El despliegue de vacunas a los no vacunados y de dosis de refuerzo a los mayores de 40 años sigue siendo «imperativo», ha subrayado Ammon.

El ECDC aconsejó que cualquier medida temporal relacionada con los viajes debería «estimarse cuidadosamente a la luz de la última situación epidemiológica» y «revisarse regularmente a medida que aparezcan nuevas pruebas».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minuto a minuto: la variante ómicron del coronavirus avanza en todo el mundo
>>>>>Minuto a minuto: Más restricciones de viajes alrededor del mundo ante preocupación por la variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>Ómicron: lo que se sabe de la nueva variante del coronavirus – November 27, 2021 (CNN en español)
>>>>>Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de la variante ómicron – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Países de la UE toman medidas para imponer prohibiciones de viaje a Sudáfrica por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Philip Susan 50 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Philip): 4, Philip: 3, La Dra._Susan_Philip (apposition: funcionaria de salud de San_Francisco): 1
2 nosotros/nosotras 85 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 países 0 0 NONE 6 más países: 1, los países: 5
4 Harris 10 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Harris): 1, Harris: 3
5 Andrea Ammon 0 0 PERSON 4 Andrea_Ammon (apposition: director de el ECDC): 1, Andrea_Ammon: 1, (tacit) él/ella (referent: Andrea_Ammon): 2
6 razón 0 0 NONE 4 razón: 2, La razón: 2
7 viajar 0 0 NONE 4 viajar: 4
8 ómicron 0 0 NONE 4 ómicron: 4
9 las prohibiciones de viaje 0 60 NONE 3 Las prohibiciones de viaje: 1, las prohibiciones de viaje: 2
10 paciente 90 0 NONE 3 Primer paciente: 1, el paciente: 1, el primer paciente: 1