Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Uruguay River near El Sobrario, Misiones, Argentina, 12th

Andrea Meza gana Miss Universo 1:01 Andrea Meza es representante de México.

— Cuando las concursantes de Singapur, Uruguay y Myanmar han aprovechado los reflectores para mostrar mensajes sobre temas políticos y sociales, el escenario de Miss Universo 2021 se alumbró con coloridos reclamos.

Durante el segmento de «traje típico» de la competencia anual, que terminó el domingo en la Florida, los tres concursantes han revelado mensajes que aludían al odio anti-asiático, la discriminación en contra de las comunidades LGBTQ y la actual crisis política en Myanmar.

En uno de los momentos más dramáticos del certamen, Miss Singapur ha caminado por la pasarela con un atuendo inspirado en los colores de la bandera nacional de Singapur antes de dar la vuelta para desvelar un llamado a «Detener el odio a los asiáticos». Miss Singapur es bernadette Belle Ong.

Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es una nación de América del Sur, ubicado en la parte oriental del Cono Sur.

«No más odio, violencia, rechazo, discriminación»,su voto de confianza a las comunidades LGBTQ con un traje de arcoíris y una falda que mencionaba en británico ha mostrado Miss Uruguay. Miss Uruguay es lola de los Santos.

Por otra parte, también es activista y «trabaja en angosta colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que como objetivo terminar con la violencia de género, tiene», menciona el comunicado.

En vez de utilizar su vestido para llevar su mensaje, Miss Myanmar ha revelado el suyo en un pequeño pergamino. Miss Myanmar es thuzar Wint Lwin. en un pequeño pergamino. Al subir al escenario con un atuendo intrincadamente bordado y con cuentas, ha hecho una reverencia a la audiencia antes de revelar un llamado a los espectadores a «orar» por su nación. No es la primera vez que Thuzar Wint Lwin, que ha publicado una imagen suya sosteniendo el cartel de reclamo al lado de la leyenda «Emperatriz valiente», expresó su solidaridad con los manifestantes que se oponen a la junta militar de Myanmar, que ha tomado el poder en un golpe en febrero. Con la explosión de violencia en toda la nación, más de 700 manifestantes han fallecido y miles más se los arresta , según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos. Hace 2 meses, la reina de belleza utilizó Instagram para honrar a los manifestantes héroes que han sacrificado sus vidas en la pelea por la libertad de nuestro pueblo al ejército de Myanmar de abusos en contra de los derechos humanos. como » «, habiendo acusado previamente, en marzo al ejército de Myanmar de abusos en contra de los derechos humanos.

«Vivimos en una sociedad cada vez más avanzada, y a medida que avanzamos como sociedad, también avanzamos con los estereotipos», mencionó. «Hoy en día la belleza no radica en la forma en que nos observamos. Para mí, la belleza irradia no solo en nuestro espíritu, sino en nuestro corazón y en la forma en que nos comportamos. No permitan: «Alguien les mencione que no son preciado»».

Ong también ha publicado una serie de imágenes de su atuendo en Instagram, mencionando que era su responsabilidad «enviar un fuerte mensaje de resistencia en contra de los prejuicios y la violenciOng también ha publicado una serie de imágenes de su atuendo en Instagram, mencionando que era su responsabilidad «enviar un fuerte mensaje de resistencia en contra de los prejuicios y la violencia» dirigidos a los asiáticos. Ong es la concursante de Singapur. Ong es la concursante de Singapur.

El reclamo se produce en medio de un incremento en la sensación anti-asiático en todo el mundo. Investigadores de la Universidad Estatal de California, en San Bernardino, comunicaron recientemente un incremento del 164% en los crímenes de odio en contra de asiáticos en 16 de las ciudades y condados más grandes de Estados Unidos.

El brillante body de Ong, completo con mangas abullonadas y botas hasta los muslos, fue hecho por los diseñadores de Filipinas Arwin Meriales y Paulo Pilapil Espinosa en solo dos días, ha escrito en Instagram.

La uruguaya De los Santos, quien ha combinado su atrevido atuendo arcoíris con una corona floral y botas negras, fue durante mucho tiempo una firme defensora de los derechos LGBTQ.

Se ha coronado a la concursante de México, Andrea Meza, como la ganadora absoluta de Miss Universo de este año que se llevó a cabo en Hollywood, Florida.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Uruguay, Singapore, Myanmar

Cities: Singapore, San Bernardino, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miss Universo 2021: los impactantes mensajes de reclamo de Miss Uruguay, Miss Myanmar y Miss Singapur
>>>>>Andrea Meza de México gana en Miss Universo 2021 – May 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 15 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Uruguay 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Miss_Uruguay): 4, Miss_Uruguay (apposition: Lola_de_los_Santos): 1, Uruguay: 1
3 forma 0 0 NONE 4 la forma: 4
4 yo 0 15 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
5 Instagram 0 0 ORGANIZATION 3 Instagram: 3
6 Myanmar 0 0 PERSON 3 Miss_Myanmar (apposition: Thuzar_Wint_Lwin): 1, Myanmar: 2
7 Ong 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Ong): 1, Ong (apposition: La concursante de Singapur): 1, Ong: 1
8 discriminación 0 50 NONE 2 discriminación: 1, la discriminación: 1
9 asiáticos 0 40 NONE 2 los asiáticos: 1, asiáticos: 1
10 comunidades 0 40 NONE 2 las comunidades: 2