Por: SentiLecto

La ministra de Igualdad, Irene Montero, que adicionalmente, espera que un extenso número de ciudadanos participen en esta cita a las urnas para «ejercer su poder» y hacer probable que «todos los derechos puedan ser garantizados», animó a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a depositar su voto en las elecciones madrileñas en las que «no solo Madrid se juega mucho sino toda España».

Adicionalmente , el ‘ kit de voto accesible ‘ , a disposición de minusválidos visuales , piden un %74 , 300 personas más que en 2019. Con el fin de» garantizar unas elecciones inclusivas» los documentos de guía y protección son editados frente al Covid-19 adaptados al método de lectura fácil.

El lunes 05 de abril el ministro de Consumo, Alberto Garzón señaló que si el partido de Inés Arrimadas acordaba con los partidos de izquierda un programa de regeneración para la Comunidad, estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en los comicios madrileños, Montero recalcó que es un día «muy relevante» y que «nadie puede quedarse en casa» en esta cita electoral.

La ministra ha recalcado que recalcó que ha estimado que hay muchas colas a la hora de elegir, lo que es positivo, y animó a todo el mundo a ejercer este derecho, con un mensaje especialmente dirigido a las mujeres.

Montero para subrayar su deseo de que haya una participación «muy alta» en estos comicios, algo que «siempre es bueno para la democracia y que defendieron desde su espacio político no solo en esta campaña, sino «desde siempre». ha destacado: «Hoy es el día en el que todos tenemos el mismo poder».

Y es que la ministra ha enfatizado que el voto sirve a la ciudadanía para «defender sus intereses» y «hacer valer sus derechos», algo que las mujeres «saben muy bien», pues ejercer esta «herramienta democrática» hace probable que la «soberanía resida en el pueblo».

Montero Preguntada sobre las palabras esta mañana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al aludir a que en estos comicios se escoge el «modelo de la Comunidad y del nación», simplemente ha mencionado: Cuando ha convocado estas elecciones, «La candidata popular «sabe perfectamente lo que ella se jugaba»».

González manifestó que el artefacto policial lo ha cambiado «la crispación», ya que el artefacto es el mismo que el de hace dos años, cuando en aquel momento había tres elecciones .Felipe Vara de Rey ya ha creado varios spots en diversas campañas electorales de Unidas Podemos para las elecciones generales, como ‘Tablas’, ‘La historia la escribes tú’ o ‘Ganar el siguiente round’. La dirección de producción de este vídeo corre al frente de Carmela Martínez Oliart, la música es de Víctor Magro, el montador es Noel Rayo, Miguel Calvo ‘Maiki’ es el posproductor de sonido de sonido, Xavi Fortino es el documentalista, y Miguel García Amado y Gabriel Antón son los responsables de los grafismos y animaciones. Comunica Europa Press.

«Animo a todo el mundo a participar, ejercer su derecho y, en decisiva, ejercer su poder para que al final todos los derechos puedan ser garantizados», ha terminado la titular de Igualdad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Montero confía en una alta participación y recalca que en estas elecciones Madrid y toda España «se juegan mucho»
>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | El dispositivo de seguridad del 4-M es especial por la «crispación» y el carácter «nacional» de las elecciones – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>>>>>7.700 agentes, 5 millones de mascarillas y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid, la región que más separa a sus alumnos en diferentes colegios en función de su riqueza – May 03, 2021 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irene Montero 244 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: La ministra de Igualdad Irene_Montero que además): 1, La ministra de Igualdad Irene_Montero que además: 1, Montero: 3, ella (referent: Montero): 1, (tacit) él/ella (referent: Montero): 3
2 ministra 200 0 NONE 5 la ministra: 1, La ministra: 4
3 mujeres 30 0 NONE 3 las mujeres: 3
4 González 0 0 PERSON 3 lo (referent: González): 1, la (referent: González): 1, González: 1
5 elecciones 0 0 NONE 3 estas elecciones: 1, tres elecciones: 1, las elecciones generales: 1
6 voto 90 0 NONE 2 voto accesible: 1, el voto: 1
7 derechos 4 0 NONE 2 todos los derechos: 2
8 Alberto Garzón 0 0 PERSON 2 Alberto_Garzón: 2
9 Europa Press 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1
10 algo 0 0 NONE 2 algo: 2