Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Irene Montero 2020 (full portrait)

«Sigues siendo diputada y cobras todo tu sueldo aunque te hayas ido del partido que te ha llevado a los institutos», le afeó La ministra de Igualdad, Irene Montero, tildó de «vergonzoso» que la dirigente anticapitalista Teresa Rodríguez, que , quien previamente había ya comentado que no esperaba esta reacción por parte de Montero, se compare con «una trabajadora precaria despedida» para criticarle sus declaraciones previas tras señalar, en relación a su expulsión del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja de maternidad, que la «política no para». Estas palabras realizadas generaron controversia y una fuerte crítica en redes sociales por parte de Rodríguez, excargo de Podemos, hacia la titular de Igualdad, así como de otros miembros afectados por la expulsión.

La ministra se ha remitido en general a lo que mencionen los portavoces de Podemos, IU y Adelante Andalucía acerca de este tema, porque la determinación de expulsar a Rodríguez del grupo parlamentario «forma parte de la autonomía de las organizaciones de Andorra» de Unidas Podemos y Adelante Andalucía. «Ellos y ellas son los que toman las determinaciones», testificó

Según ha informado, irene Montero El martes 13 de octubre la ministra de Igualdad, , reconoció: «El traje morado que escogió para acudir a los actos por el Día de la Hispanidad intentaba lanzar un mensaje feminista a los españoles porque «no hay nación sin la mitad de la población»». No obstante indicó que se trata del mismo color del «horizonte republicano» en España.

Irene María Montero Gil es una política de España, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020.

«Con este argumento un empresario le puede mencionar a una trabajadora ‘la fábrica no para por tu autorización de maternidad. A la calle. Hace daño esto, y no sólo a mí.

No obstante, la propia Montero le ha contestado también en redes para recordarle que no le despidieron. «Sigues siendo diputada y cobras todo tu sueldo de política aunque te hayas ido del partido que te ha llevado a los institutos. Que te compares con una trabajadora precaria adiós es vergonzoso, espetó la ministra de Igualdad para recordarle que el contrincante común «es lo machismo» y que deben pelearlo juntas.

«Creo que ustedes saben porque yo tuve dos embarazos muy seguidos y asumiendo responsabilidades políticas, pues la política no para mientras estamos de autorización. También es lo que yo he vivido en los dos autorización de maternidad», ha indicado previamente Montero en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press.

A su vez, «Es muy triste, pero la situación de diferencias no frenó por las dos partes en estos meses», informó. «Mientras Teresa estaba de autorización, por las dos partes, no he observado posibilidad de desescalar el conflicto. Ninguna de las dos partes frenó este conflicto».

Ante ello, Rodríguez reaccionó al asegurar que no se esperaba que mientras está de autorización tras ser madre, exactamente la ministra de Igualdad defendiese que se la expulse «porque mientras lo estaba, a ella la derecha también la atacó».

«Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso indiscutible entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posturas políticas, pero no», remarcó en Twitter.

Adicionalmente, trasladó que tiene la «calma» de haber respaldado a Montero «siempre que la atacaron desde el Patriarcado». «Lo voy a seguir haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas», remachó.

En esta controversia también ha ingresado la líder de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, al mencionar que la ministra defiende que se pueda «echar a una mujer durante su autorización de maternidad y luego van dando lecciones de feminismo».

LaGloria Erizo quien en Twiter ha señalado de Rodríguez de Adelante Andalucía critica la expulsión quien en Twiter hasta donde conoce , ha señalado que , Rodríguez se encuentra de baja por maternidad. Gloria Erizo es vicepresidenta del Congreso. Gloria Erizo es vicepresidenta del Congreso. «No son las formas, si hablamos de cuidados, de empatías y de otra forma de hacer política acaso», profundizó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Montero observa «vergonzoso» que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: «Cobras tu sueldo de política»
>>>>>Irene Montero justifica la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja maternal: «La política no para mientras estamos de permiso» – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos e IU piden al Parlamento la expulsión de su grupo de Teresa Rodríguez por tránsfuga – October 28, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Teresa Rodríguez achaca su expulsión a un pacto entre IU, Podemos y el PSOE para gobernar en Andalucía – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teresa Rodríguez 0 20 PERSON 12 la dirigente anticapitalista Teresa_Rodríguez: 1, la (referent: Rodríguez): 2, Rodríguez: 1, Teresa: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 4, Rodríguez_de_Adelante_Andalucía: 1, lo (referent: Rodríguez): 1, ella (referent: Rodríguez): 1
2 0 140 NONE 10 te: 5, (tacit) tú: 5
3 Irene Montero 0 90 PERSON 9 Montero: 1, (tacit) él/ella (referent: Irene_Montero): 4, Irene_Montero: 2, la propia Montero: 1, Irene_María_Montero_Gil: 1
4 yo 0 0 NONE 6 mí: 2, yo: 2, (tacit) yo: 2
5 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 partido 0 0 NONE 4 el partido: 4
7 trabajadora 0 100 NONE 3 una trabajadora: 1, una trabajadora precaria: 2
8 la ministra de igualdad 37 0 NONE 3 la ministra de Igualdad: 3
9 ministra 7 0 NONE 3 la ministra: 1, La ministra: 2
10 permiso 0 0 NONE 3 permiso: 3