Por: SentiLecto

Una muerte como la de George Floyd es impactante, pero frecuente.

Las muertes de personas en enfrentamientos con la policía, como en el caso de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, es algo que se repite cientos de veces al año en Estados Unidos.

Cuando varios policías pretendían arrestarlo, floyd, un afroestadounidense de 46 años, falleció por sofocación , según la necroscopía, lo que generó una ola de reclamos, algunas con disturbios y violencia, como no se había observado en EE.UU. desde hace decenios.

Pero en la nación cada año fallecen más de 1.000 personas por la acción -justificada o no- de la policía.

También los agentes son víctimas frecuentes en estos sucesos violentos.

Hace 2 años, más de 85.000 personas padecieron lesiones en intervenciones de la fuerza pública, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2018.

El primer concepto erróneo es que los contagios son sucesos naturales que no podemos controlar. El primer concepto erróneo es un concepto erróneo de impotencia. Esta noción combina los virus naturales con las conductas humanas. Sí, un virus es natural. No obstante, una epidemia es un incremento en la incidencia de una enfermedad por encima del nivel esperado. Una pandemia es la propagación de una epidemia en varias naciones. Se producen a través de las conductas humanas que los difunden, si bien los patógenos son naturales, las epidemias y pandemias. Políticas, institutos y mandos débiles favorecen estas catástrofes. Las pandemias son prevenibles y controlables. Un CDC fuerte, como lo demostraron Taiwán y Corea del Sur, puede y va a desempeñar un papel vital en el control de un brote.

Hace 2 meses, Amy L. Fairchild era historiógrafa especializada en ética de salud pública, el martes 07 de abril e investigaba qué valores moldeaban los límites de los Estados a la hora de intervenir en situaciones como una pandemia.

Esos casos, y las consecuencias que generan, llevó a institutos como la Asociación Médica Estadounidense , el gremio más grande de profesionales de la salud en EE.UU. a estimar la violencia de la policía como un «dificultad de salud pública».

«Las comunidades marginadas racialmente están sujetas de modo desproporcionado a la fuerza policial», demuestra «La investigación «. y existe una correlación entre la vigilancia y los resultados adversos para la salud», mencionó la AMA, que , en un comunicado a raíz del caso Floyd. Según diversos análisis, la violencia en los encuentros entre policías y civiles no solo tiene efectos en las muertes o lesiones, sino en alteraciones que persisten a lo largo del tiempo y que impactan a comunidades enteras.

«Una mayor prevalencia de encuentros policiales está relacionada con niveles aumentados de estrés y ansiedad, junto con mayores tasas de presión arterial alta, diabetes y asma, y

«La víctima padeció presión tanto en el cuello como en la espalda», mencionaron Dos doctores que llevaron a cabo la prueba postmortem para la familia, en una rueda de prensa este lunes.

Por su parte, la Asociación Estadounidense de Salud Pública coincide en que la violencia sistemática por parte de la policía «da como resultado muertes, heridas, traumas y estrés que afectan desproporcionadamente a las poblaciones marginadas».

«Las personas de color han representado más del 50% de los años de vida perdidos a causa de una intervención de autoridades en 2016, pero representan poco menos del 40% de la población de EE.UU.», mencionó la APHA en un estudio de 2018.

Para tratar de contener la situación, las autoridades locales han decretado toques de queda en más de 40 ciudades y en 15 estados han desplegado la Guardia Nacional, la fuerza militar de reserva que EE.UU. utiliza para situaciones de emergencia.

Hace 4 años, el estudio de la APHA, llamado » Abordar la violencia policial como una dificultad de salud pública «, ha hecho un análisis basado en los que ha encontrado que al menos 1.091 personas fallecieron por acción de la policía en EE.UU.

La cifra de más de 1.000 personas fallecidas en este tipo de sucesos se sostuvo a lo largo de la última decenio.

Ese año, más de 76.400 personas padecieron lesiones a causa de la intervención legal de la fuerza pública. Hace 2 años, la última cifra disponible, han sido de más de 85.000, en 2018.

Los valores por el tratamiento médico de esas personas, así como por el pérdida de fuerza de trabajo, han ascendido a más de US$1.800 millones.

Adicionalmente, el millar de personas que ha perdido la vida ha significado 54.754 años de vida perdidos.

«La sexta causa de muerte entre personas de 25 y 29 años es un enfrentamiento violento con la policía», ha determinado él/ella Por otro lado, el estudio «Muertes por empleo de fuerza letal por parte de las fuerzas del orden».

Pero las autoras Sarah DeGue, Katherine A. Fowler y Cynthia Calkins, las dos primeras de la División de Prevención de Violencia de los CDC, hacen notar que los afroestadounidenses tienen 2,5 más probabilidades de ser víctimas de la policía u otras fuerzas del orden.

Las autoras sostienen que sus descubrimientos consolidan los llamados a «tratar la violencia policial como una dificultad de salud pública», pues a su proceso tiene «profundas consecuencias para la salud pública, la democracia y la estratificación racial».

Durante años, Twitter se resistió a las llamadas para tratar a Donald Trump como cualquier otro usuario y hacer que siga las normas. El miércoles, ha dado un primer paso, no eliminando el tuit de Trump sino añadiendo una relación de verificación de sucesos.

El estudio excluye las muertes relacionadas con la policía que se han determinado como suicidio, resultado de un accidente automovilístico o un accidente, como una sobredosis o una caída. Y en caso de que se haya justificado una acción de la policía, no juzga o no.

Lo que los análisis también hacen notar es que los policías suelen ser víctimas fatales de los encuentros violentos con civiles.

A causa de la posesión de armas a la que tienen derecho y acceso fácil los de Estados Unidos, los policías son más propensos a temer por su vida en EE.UU. según el estudio de DeGue, Fowler y Calkins.

«Más de la mitad de las personas matadas a disparos por la policía en 2019 portaban armas de fuego», ha determinado él/ella del periódico The Washington Post sobre casos de violencia fatal con policías.

Entre 100 y 200 agentes fallecen cada año en realización de su deber, lo cual se agrega a los valores de salud y pérdida de fuerza laboral.

Cifras del Buró Federal de Investigaciones muestran que, entre 2013 y 2017, una media de 451 personas han sido víctimas de «asesinato justificado» a manos de agentes de la ley.

Las consecuencias de un encuentro fatal entre agentes y civiles van más allá de cada caso, según la AMA, y generan «efectos perniciosos» para víctimas directas e indirectas, y para el sistema de salud y las comunidades en Estados Unidos.

Al tener una proporción más alta de sucesos con la policía que otros grupos sociales, la población afroestadounidense tiende a sufrir más estrés y ansiedad, presión arterial alta, diabetes y asma, menciona el instituto.

Y en sus comunidades hay un efecto negativo más notable que en otras.

La AMA expone: «El trauma de la violencia en el curso de la vida de una persona se asocia con estrés crónico, tasas más altas de comorbilidades y menor esperanza de vida, todo lo cual conlleva una gran atención y carga económica en nuestro sistema de atención médica».

Agrega: «La fuerza policial exagerado es una violencia de Comorasde Comoras que genera heridas innecesarias y costosas, además de morbilidad y muerte prematuras».

Ante esto, casos como el de Floyd señalan la necesidad existente de garantizar la rendición de cuentas y la imparcialidad «como medida de salud pública» en Estados Unidos.

El contenido no está disponible

El contenido no está disponible

Fuente: BBC

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muerte de George Floyd: los números que muestran que la violencia policial en EE.UU. es un «dificultad de salud pública»
>>>>>Muerte de George Floyd: una autopsia independiente encargada por la familia indica que el hombre murió por «asfixia mecánica» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: EE.UU. se sacude por sexto día consecutivo con «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la escalada de protestas en Minneapolis por la muerte de un afroestadounidense en custodia policial – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente) – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EEUU – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: qué es la «paradoja de Minnesota» y qué dice de la discriminación racial en Estados Unidos – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: detienen a un expolicía por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos, mientras muchos piden que se enjuicie a los policías – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: una nueva oleada de protestas estremece EE.UU. y lleva a un cierre de emergencia de la Casa Blanca – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd | «Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos»: la historia detrás de la controvertida frase de Trump ante las protestas por la muerte de Floyd – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: Twitter oculta un tuit de Trump por «glorificar la violencia» – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: cómo viven los afroestadounidenses en Minnesota, el próspero y progresista estado de EE.UU. donde Floyd murió bajo la rodilla de un policía – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>OPINIÓN | Coronavirus: la “amnesia pandémica” amenaza nuestra salud, seguridad y vidas – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Presentarán un proyecto de ley bipartidista en la Cámara para crear un Cuerpo Nacional de Salud Pública – May 12, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Esta es la manera correcta de lavarte las manos para prevenir el coronavirus. Te lo mostramos en 5 pasos – May 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Los médicos advierten que habrá más casos de este síndrome extraño de coronavirus en niños – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 violencia 0 75 NONE 5 la violencia sistemática: 1, la violencia: 1, violencia: 1, una violencia comunitaria: 2
2 heridas 0 130 NONE 4 lesiones innecesarias y costosas: 1, heridas: 3
3 comunidades 0 50 NONE 4 las comunidades marginadas: 1, sus comunidades: 1, comunidades enteras: 1, las comunidades: 1
4 AMA 0 40 ORGANIZATION 4 Las consecuencias de un encuentro fatal entre agentes y según la AMA y: 1, la AMA: 2, (tacit) él/ella (referent: la AMA): 1
5 policía 0 0 NONE 4 la policía: 4
6 fuerza 0 70 NONE 3 la fuerza policial: 1, La fuerza policial excesiva: 1, fuerza letal: 1
7 personas 0 40 NONE 3 las personas asesinadas: 1, 1.000 personas muertas: 1, personas: 1
8 vida 0 20 NONE 3 vida: 2, la vida: 1
9 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 3 EE.UU.: 3
10 Salud Estadounidense de Pública 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Asociación_Estadounidense_de_Salud_Pública): 1, la Asociación_Médica_Estadounidense: 1, la Asociación_Estadounidense_de_Salud_Pública: 1