Por: SentiLecto

Miles de personas han desafiado el toque de queda impuesto en las principales ciudades de Estados Unidos para mantener los reclamos por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Autoridades_de_Minnesota y el Fiscal_General_de_EE.UU.William_P.»Quienes han liderado los saqueos en Minneapolis y Saint Paul aunque no contribuyeron pruebas, no eran manifestantes locales sino personas que trasladarse desde otros lugares , aseguraro _Barrhan aseguradon: «Quieneshan lideradon los saqueos en Minneapolis y Saint Pau..

Los manifestantes en la capital, Washington D.C. poco antes del toque de queda vociferaban: «¡No nos movemos!». La ciudad ha registrado mayor presencia policial tras los sucesos cercanos a la Casa Blanca registrados en los últimos días tras la muerte de Floyd, un hombre de 46 años que fue detenido por cuatro policías blancos la pasada semana.

Oregón declaró un estado de emergencia en medio de saqueos, incendios y un ataque en contra de un recinto policial. Oregón es el alcalde portugués.

Cuando el preso estaba en el piso, uno de ellos le ha puesto la rodilla sobre el cuello durante más de ocho minutos , según ha registrado una testigo en un video.

La necroscopía asegura de que la muerte de Floyd ha sido un «asesinato». El agente que le ha aplicado presión en el cuello está acusado de asesinato imprudente.

La muerte generó una ola de reclamos en toda la nación para solicitar justicia por la muerte de Floyd y denunciar el racismo que aún padece la nación. Algunas manifestaciones resultaron en disturbios y actos vandálicos.

La Casa Blanca inclusive ha ampliado el perímetro de seguridad. Muchos manifestantes mostraron su indignación por cómo el presidente Donald Trump está enfrentando la crisis.

Abraham Lincoln ha sido un político y letrado de Estados Unidos que ha ejercido como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde el 4 de marzo de 1861 hasta su homicidio el 15 de abril de 1865.

En el monumento al presidente Abraham Lincoln en Washington, una periodista de la BBC ha sido testigo del «emotivo» momento en el que cientos de manifestantes se arrodillaban y abrazaban frente a la línea de la Guardia Nacional que evitaba un probable acceso al monumento.

Hace 57 años, en ese mismo lugar Martin Luther King Jr. líder de los derechos civiles de los afroestadounidenses, ha pronunciado su famoso discurso » Tengo un Sueño «.

En la marcha en Houston, ciudad natal de Floyd, ha participado parte de su familia, que volvió a solicitar que las marchas sean pacíficas.

Los reclamos fueron ocurridas en Nueva York, Orlando, Chicago y otras ciudades de la nación.

En Minneapolis, la imagen más emotiva de la jornada ha sido la presencia ante los medios de Roxie Washington, Gianna de seis años. Giann es la madre de la hija de Floyd. «Gianna, que nunca la observará crecer, graduarse, se ha quedado sin papá. No lo va a tener más», mencionó, si tiene una dificultad y necesita a su papá.

| Un manifestante llena de vodka la boca de otro frente a una tienda de licores en llamas en Minneapolis este jueves.

«Estoy aquí por mi hija y estoy aquí por George porque quiero justicia para él porque era un hombre bueno».

Crump a periodistas el lunes mencionó: “La ambulancia era su coche fúnebre”. “George falleció porque necesitaba respiración. Necesitaba una respiración de aire”.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington, New York, Houston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muerte de George Floyd: miles de personas desafían el toque de queda y mantienen los reclamos por todo EE.UU.
>>>>>George Floyd: las estremecedoras imágenes del caos y la ira que pusieron decenas de ciudades de EE.UU. en emergencia y toque de queda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: detienen a un expolicía por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos, mientras muchos piden que se enjuicie a los policías – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Expolicía: El video de George Floyd se siente como una monstruosa repetición – May 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Detenido el policía implicado en la muerte de George Floyd, tras otra noche de disturbios en Minneapolis – (El Mundo)
>>>>>Beyoncé, Oprah, Madonna y más famosos protestan por la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>La autopsia independiente dice que la muerte de George Floyd fue un homicidio debido a ‘asfixia por presión sostenida’ – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El agente que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd ya tenía 18 quejas anteriores en su contra, dice el departamento de policía – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así fue la llamada al 911 que llevó al arresto de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>El expolicía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd está bajo custodia estatal – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 asesinato 0 140 NONE 3 su asesinato: 1, un homicidio: 1, homicidio imprudente: 1
3 George 0 0 PERSON 3 George: 2, él (referent: George): 1
4 Minneapolis 0 0 PLACE 3 Minneapolis: 3
5 agente 0 220 NONE 2 El agente: 2
6 saqueos 0 50 NONE 2 los saqueos: 1, saqueos: 1
7 Autoridades_de_Minnesota y el Fiscal_General_de_EE.UU._William_P._Barr 20 0 PERSON 2 Autoridades_de_Minnesota y el Fiscal_General_de_EE.UU._William_P._Barr: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Autoridades_de_Minnesota y el Fiscal_General_de_EE.UU._William_P._Barr): 1
8 un político y abogado estadounidense 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: un político y abogado estadounidense): 2
9 Abraham Lincoln 0 0 PERSON 2 el presidente Abraham_Lincoln: 1, Abraham_Lincoln: 1
10 Giann 0 0 PERSON 2 la (referent: Giann): 1, Giann (apposition: la madre de la hija de Floyd): 1