Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jeffrey Epstein mug shot

Nuevos datos sobre la muerte de Epstein 2:55

Jeffrey Edward Epstein, más conocido como Jeffrey Epstein, [2]​ ha sido un financiero de Estados Unidos[3]​ condenado[4]​ por tráfico de menores en el mundo de élite[5]​ y conocido como depredador sexual.

–- Reguladores de Nueva York han criticado duramente y han multado este martes al Deutsche Bank con 150 millones de dólares por “errores y deslices” en su vínculo con el fallecido Jeffrey Epstein, quien estaba acusado de tráfico sexual.

Las autoridades han asegurado que las “fallas significativas de realización” del Deutsche Bank le han permitido a Epstein realizar cientos de transacciones por millones de dólares que deberían haber causado un recuento adicional.

Los castigos ––que también se relacionan con los lazos entre el Deutsche Bank y los institutos financieros cargados de escándalos Danske Bank Estonia y FBME Bank–– son las primeras acciones de los reguladores en contra de un banco por negocios con Epstein. El Departamento_de_Servicios_Financieros_de_el_Estado_de_Nueva_York ha sostenido: «Deutsche Bank, que ha reconocido su “error de integrar a Epstein en 2013 y las debilidades en nuestros procedimientos, no ha detectado “muchas transacciones sospechosas posteriores” que ha realizado el fallecido multimillonario, quien falleció por suicidio en agosto de 2019 en espera de su proceso por cargos federales que lo acusaban de operar una red de tráfico sexual con nenas, algunas de tan solo 14 años, en su mansión de Manhattan y su finca de Palm Beach». Las transacciones sospechosas detectadas por los reguladores han incluido pagos a personas que han sido señaladas públicamente de supuestamente ser cómplices de Epstein en el abuso sexual a mujeres jóvenes, así como pagos a modelos rusas, matrículas escolares para varias mujeres, gastos de hotel y pagos directos a numerosos mujeres con apellidos de Europa del Este.

Deutsche Bank AG es una compañía global de servicios bancarios y financieros con sede en las Torres gemelas del Deutsche Bank en la ciudad de Fráncfort del Meno.

Los reguladores han sostenido: «Deutsche Bank no ha supervisado adecuadamente la actividad de la cuenta a nombre delo criminal sexual registrado «pese a la extensa información que estaba disponible públicamente» vinculada a su comportamiento delincuente previa». Deutsche Bank es el banco más grande de Alemania que acopia un historial de dificultades legales en Estados Unidos. y aprendimos de nuestras equivocaciones y deficiencias”. El banco mencionó que ha contactado a las agencias de seguridad inmediatamente después del arresto de Epstein para brindar asistencia. También invirtió casi 1.000 millones de dólares en capacitación, controles y procedimientos operativos, y contrató a más de 1.500 personas para su equipo de delitos financieros.

El banco ha asegurado: “Nuestra reputación es nuestro activo más preciado y lamentamos profundamente nuestra asociación con Epstein”. El Departamento de Servicios Financieros ha acreditado la “cooperación ejemplar” de Deutsche Bank con la investigación.

La orden lanza algo de información sobre los negocios financieros de Epstein, que durante mucho tiempo fueron una fuente de misterio y, según el DFS, pueden ser objeto de una investigación delincuente.

La ascensión y la caída de Jeffrey Epstein 4:41

Entre varias señales de alarma, Epstein estaba utilizando más de 200.000 dólares en efectivo anualmente, según el DFS. en caso de que Epstein haya usado, la agencia En ese sentido, o no esos pagos o ese efectivo para encubrir crímenes anteriores, facilitar nuevos o para otra finalidad son preguntas que tienen que dejarse a las autoridades penales agregó: «“ «. o no esos pagos o ese efectivo para encubrir crímenes anteriores, facilitar nuevos o para otra finalidad son preguntas que tienen que dejarse a las autoridades penales, pero el suceso de que eran sospechosas debió haber sido obvio para el personal del banco en varios niveles”.

“Una terrible historia delincuente”

Epstein afrontó una investigación federal en 2006 vinculada a las demandas que hostigó y ha abusado sexualmente de nenas menores de edad. Finalmente, el multimillonario ha firmado un acuerdo de no enjuiciamiento con fiscales federales en Miami al año siguiente, lo que le ha permitido declararse culpable de dos cargos estatales de prostitución y cumplir solo 13 meses en una cárcel estatal de Florida.

Linda Lacewell en un comunicado ha sostenido: «Pese a conocer el terrible historial delincuente de Epstein, el banco ha fallado inexcusablemente en detectar o impedir millones de dólares de transacciones sospechosas». Linda Lacewell es superintendente del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Según se comunicó el banco los reguladores, incansablemente acerca de las demandas anteriores en contra de Epstein y de sus presuntos cómplices tan pronto como se convirtió en cliente de Deutsche Bank.

«Hace 7 años, un ejecutivo de cuentas junior ha alertado sobre el acuerdo de culpabilidad de Epstein y la sentencia de cárcel en un memorándum que debía ser enviado a los altos ejecutivos del banco, en abril de 2013», ha señalado DFS. Otra persona que trabajaba en la cuenta ha enviado el mensaje a los altos ejecutivos y enfatizó “cuán lucrativa podría ser el vínculo”, de acuerdo a la orden del DFS, citando “flujos calculados de 100 a 300 [millones] de dólares a lo largo del tiempo [sic] con entradas de 2 a 4 millones de dólares anuales a lo largo del tiempo”.

Ve: Quién es quién entre los poderosos amigos, asociados y presuntos cómplices de Jeffrey Epstein

El documento del DFS aseguró que a finales de 2014 y en 2015, el departamento de delitos antifinancieros del banco ha detectado señales de alarma sobre Epstein, incluida la determinación de un juzgado federal que otorgaría a las presuntas víctimas acceso a los detalles de su acuerdo de culpabilidad y “demandas adicionales en la prensa sobre los vínculos del señor Epstein con un enfatizado expolítico de Estados Unidos y un miembro de una familia real europea”.

Dos de los ejecutivos del banco decidieron explorar las dificultades y se han reunido con Epstein en su casa de Nueva York, donde uno le interrogó “sobre la veracidad de las recientes demandas y ha parecido estar satisfecho con la contestación de Epstein”, agregó el DFS.

No han guardado ninguna grabación de la reunión, a pesar de que la política del banco la pide, según la, cuando los ejecutivos del banco se han reunido para discutir el vínculo con Epstein, aproximadamente una semana después orden. El documento de DFS agregó que posteriormente ese día un ejecutivo le ha enviado un correo electrónico a otro para mencionarle que el comité estaba “cómodo con seguir las cosas” con Epstein, y que otro miembro del comité había “notado una serie de acuerdos relevantes recientemente”.

18 transferencias a por lo menos tres cómplices no identificados

La orden del DFS también dice a supuestos cómplices de Epstein, sobre quienes los fiscales federales siguieron investigando desde la muerte de Epstein. Hace solo unos días, fiscales federales han acusado a la presunta cómplice Ghislaine Maxwell, de 58 años, de reclutar, seducir y abusar sexualmente de nenas menores de edad. Ella ha rechazado previamente cualquier delito.

Greenslade recuerda: “Era un papá monstruoso”. “Trataba muy mal a toda su familia”. Pero cuando se trataba de la más joven de sus nueve hijos, Maxwell “la trataba con más benevolencia que ninguno de ellos”.

El documento asegura que Epstein ha realizado pagos a supuestos cómplices a través de sus cuentas de Deutsche Bank, incluidas 18 transferencias electrónicas de al menos 10.000 dólares cada una a por los menos tres personas no identificadas.

Después que los destinatarios eran presuntos cómplices, el regulador enfatizó que el banco, algunas veces, no ha estado al tanto sino hasta, pero ha señalado que no siempre ha sido así.

De ellas había sido un presunto cómplice de Epstein, según el DFS, Deutsche Bank también ha abierto cuentas corrientes y del mercado monetario en 2014 para “The Butterfly Trust”, propiedad de Epstein, cuyos beneficiarios incluían a las tres personas a las que les había hecho transferencias electrónicas, y que en ese momento el banco sabía que al menos una.

Letrado personal ha realizado 97 retiros de la cuenta de Epstein

La orden también plantea preguntas sobre otras personas vinculadas con Epstein, incluido un letrado personal no identificado sobre quien Abogado personal Abogado personal ha realizado 97 retiros de la cuenta de Epstein

La orden también preguntas sobre otras personas vinculadas con Epstein, incluido un letrado personal no identificado sobre quien el DFS menciona … y lo ha hecho 97 veces entre 2013 y 2017, por un total de más de 800.000 dólares. plantea: «Ha tenido la autoridad para retirar efectivo de las cuentas de Epstein».… y lo ha hecho 97 veces entre 2013 y 2017, por un total de más de 800.000 dólares.

Dos o tres veces al mes, el letrado sacaba la cantidad máxima de 7.500 dólares por día para retiros de terceros, indica la orden. «Su letrado necesitaba el efectivo para trasladarse, propinas y gastos», mencionó Epstein le al banco.

Las regulaciones piden que cuando son, los institutos financieros reporten las transacciones en efectivo de una persona por encima de 10.000 dólares por día, y la “estructuración” o separación de transacciones para impedir los pedidos de comunicar es un delito penal.

Dos veces, entre 2014 y 2017, el letrado le interrogó al banco con qué frecuencia podía retirar efectivo sin activar una alerta, ha señalado el DFS, y en 2017 el letrado ha interrumpido un retiro durante dos días después de interrogarle a un cajero sobre el procedimiento de alerta. Los funcionarios del banco han confrontado al letrado, pero él rechazó tener el propósito de esquivar las normas de reportes y se le ha permitido seguir con los retiros, según la orden.

“Ella era bastante inteligente al tratar con él”, informa Greenslade, y añade que siempre ha hablado con ternura a su papá de un modo que le resultaba difícil desafiar.

Serie de multas en contra de Deutsche Bank

El Deutsche Bank tiene una larga historia de dificultades regulatorios.

Hace 3 años, el estado ha sancionado el banco de Nueva York con 630 millones de dólares en multas a causa de un escándalo de lavado de dinero de Rusia de 10.000 millones de dólares, en el que supuestamente no consiguió afrontar un esquema de comercio de acciones que ha permitido a los clientes en Rusia transferir grandes cantidades de dinero a cuentas en paraísos fiscales, en 2017.

La compañía también ha llegado a un acuerdo 7.200 millones de dólares a finales de 2016 con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre activos hipotecarios, aproximadamente un año después de que decidió pagar 2.500 millones de dólares en multas por el manejo de las tasas de interés.

Deutsche Bank también tiene un vínculo largo y complicada con el presidente Donald Trump. En las últimas dos decenios, Deutsche Bank le prestó a Trump más de 2.000 millones de dólares, lo que colocó al banco como el mayor prestamista del mandatario al momento de su elección, según el periódico The New York Times.

Trump presentó demandas para bloquear las citaciones que obligan al Deutsche Bank a dar sus registros financieros. La Corte Suprema está debatiendo la capacidad del presidente de cuidar sus documentos, incluidos los registros de gravámenes, de las autoridades.

Sanciones

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Multan a Deutsche Bank con US$ 150 millones por no reportar transacciones sospechosas de Jeffrey Epstein
>>>>>Quién es Ghislaine Maxwell, la mujer en el centro del escándalo de Jeffrey Epstein – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeffrey Epstein 0 205 PERSON 21 (tacit) él/ella (referent: Epstein): 3, (tacit) él/ella (referent: el fallecido Jeffrey_Epstein): 1, Epstein: 15, el fallecido Jeffrey_Epstein: 1, Jeffrey_Edward_Epstein más conocido como Jeffrey_Epstein 2: 1
2 Deutsche Bank 20 75 PERSON 18 lo (referent: Deutsche_Bank): 2, (tacit) él/ella (referent: Deutsche_Bank): 6, el Deutsche_Bank: 4, Deutsche_Bank (apposition: el banco más grande de Alemania): 1, Deutsche_Bank: 5
3 banco 30 60 NONE 12 el banco: 11, El banco: 1
4 Greenslade 55 100 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Greenslade): 9, Greenslade: 2
5 dólares 0 2 NONE 11 150_millones de dólares: 1, dólares: 3, 1.000_millones de dólares: 1, 630_millones de dólares: 1, 7.200_millones de dólares: 1, 4_millones de dólares anuales: 1, 800.000 dólares: 1, 10.000 dólares: 1, 7.500 dólares: 1
6 abogado 0 40 NONE 8 Abogado personal: 1, el abogado: 4, su abogado: 1, un abogado personal: 2
7 DFS 0 0 ORGANIZATION 8 El DFS: 1, el DFS: 6, (tacit) él/ella (referent: El DFS): 1
8 personas 0 0 NONE 6 las tres personas: 1, otras personas vinculadas: 1, 1.500 personas: 1, personas: 3
9 acusaciones 0 100 NONE 4 las acusaciones anteriores: 1, las acusaciones: 2, acusaciones adicionales: 1
10 orden 0 0 NONE 4 orden: 4