Por: SentiLecto

Según comunicaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado, salud Pública estudia sancionar a los papás de dos estudiantes del colegio Sagrado Corazón de San Javier por llevar a sus hijos a clase durante varios días pese a haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Borrell se agrega así a la lista de altos funcionarios europeos obligados a aislarse por haber estado en contacto con alguien contagiado por el coronavirus.

La salud pública es el grupo de actividades planeadas por las Administraciones públicas, con la participación de la sociedad, para advertir la enfermedad así como para cuidar, favorecer y recobrar la salud de las personas, tanto en el Entorno individual como en el colectivo y por medio de acciones sanitarias, sectoriales y transversales.

La Consejería de Educación y Deporte es el departamento de la Junta de Andalucía encargado de las competencias autonómicas en materia de educación infantil, primaria y secundaria, formación profesional y promoción del deporte.

Enlos menores siguieron asistiendo a sus clases de Educación Infantil y Primaria sin que sus progenitores comunicaran a la dirección del centro de enseñanza de que sufrían Covid-19. Los menores son hermanos. Los menores son hermanos.

El positivo delo estudiante de Infantil conllevó cuatro contagios y el aislamiento de 24 estudiantes y dos docentes, permanecen en cuarentena, mientras que el delo estudiante de Primaria supuso dos positivos y 23 estudiantes y un docente. Adicionalmente, otro docente dio positivo.

Por ahora, Salud no decretó el cierre de ninguna otra clase o del centro, ya que se trata de dos casos controlados que están siendo objeto de supervisión por parte de las autoridades sanitarias.

Un total de 145 docentes y 1.191 estudiantes permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 447 personas -24 docentes y 408 estudiantes- que dieron positivo en Covid-19 en 179 centros educativos de la Región de Murcia desde el principio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Por otra parte, la ex eurodiputada búlgara ha engrosado así la larga lista de comisarios y dirigentes de Comoras que han tenido que guardar cuarentena y someterse a pruebas PCR tras estar en contacto con personas infectadas, pero su caso todos los resultados habían sido negativos con excepción del negociador jefe para el Brexit quien se ha contagiado en marzo pasado y se ha recuperado. El Brexit es michel Barnier.

Esto supone 15 nuevos positivos en cuanto al último balance contribuido por la Comunidad este jueves.

«Hay 280.000 estudiantes y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 145 docentes aislados representan el 0,54% del total», recuerda Consejería. y los 1.191 estudiantes, lo 0,42%.

En concreto, un total de 1.904 alumnos y 178 profesores aislados volvieron ya a las aulas tras superar el tiempo de cuarentena.

Mientras que el institución Saavedra Fajardo ha agregado un estudiante positivo y un total de tres aislados, así, en las últimas horas, el colegio concertado San Buenaventura registró un estudiante positivo y un total de nueve aislados: el positivo y ocho estudiantes : el positivo y dos estudiantes.

En el colegio de educación especial Maestro Eusebio Martínez se registró un estudiante positivo y ocho aislados: el positivo, tres estudiantes y cuatro docentes, y en el institución Gil de Junterón dio positivo un estudiante positivo y hay dos aislados: el positivo y un estudiante.

Por último, en el colegio concertado Cristo Crucificado se registró un docente positivo y hay un total de 52 aislados: el positivo, 50 estudiantes y un docente, y en el colegio concertado El Ope , un estudiante dio positivo y hay un total de dos aislados: el positivo y un estudiante.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Murcia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Murcia estudia sancionar a los papás de dos estudiantes por llevarlos al colegio pese a haber dado positivo
>>>>>Borrell, en cuarentena tras dar positivo un miembro de la delegación que viajó con él a Etiopía – October 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Brexit 20 0 OTHER 4 el Brexit (apposition: Michel_Barnier): 1, (tacit) él/ella (referent: el Brexit): 3
2 docente 100 0 NONE 3 un docente: 1, un docente positivo: 1, otro docente: 1
3 colegio 0 0 NONE 3 el colegio concertado: 3
4 alumno 150 0 NONE 2 un alumno: 1, un alumno positivo: 1
5 el positivo y un alumno 100 0 NONE 2 el positivo y un alumno: 2
6 personas 100 0 NONE 2 las 447 personas: 2
7 Consejería 0 0 ORGANIZATION 2 La Consejería: 2
8 Salud 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Salud): 1, Salud: 1
9 alumnos 0 0 NONE 2 1.191 alumnos: 1, los 1.191 alumnos el %0,42: 1
10 casos 0 0 NONE 2 dos casos controlados: 2