Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John Bel Edwards

La eficacia de mascarillas caseras en contra de la covid-19 2:19

— Estados Unidos pasó los últimos meses sumido en la pandemia de coronavirus, sin embargo, en muchos sentidos, parece que algunas partes de la nación volvieron al principio.

Los hospitales en varios estados están haciendo sonar las alarmas porque están alcanzando su capacidad máxima. Texas y partes de California han cerrado las tabernas, y Florida ha prohibido a los clientes tomar en esos lugares.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América.

«El estado perdió en las últimas tres semanas todas las hazañas que ha obtenido en junio en contra de la pandemia», mencionó John Bel Edwards En Louisiana, donde se han reportado 1.891 casos nuevos este miércoles,.

John Bel Edwards es un político y letrado de Estados Unidos que es el 56 ° y actual gobernador de Luisiana, en funciones desde el 11 de enero de 2016.

Los funcionarios de toda la nación han aceptado que los estados pudieron haber reabierto demasiado rápido, el progreso que se ha hecho durante las órdenes de confinamiento en casa puede haberse perdido.

Pero el progreso que se deshizo puede rehacerse.

Tal vez lo único que permaneció igual durante la pandemia es el consejo de los funcionarios de salud y especialistas que enfatizan formas simples que pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de controlar la propagación del virus, si bien nada de este virus parece simple.

Deborah Birx La coordinadora de contestación al coronavirus de la Casa Blanca, , este miércoles mencionó: «Los estados con incrementos de casos tendrían que volver a las recomendaciones de la “etapa uno” de la Casa Blanca».

Brix mencionó: ““ a los de Estados Unidos en esos condados y en esos estados que no solo utilicen cubiertas faciales, que adicionalmente no vayan a tabernas, , sino que tampoco se reúnan en casas”. Estamos solicitando: «No vayan a cenar en restaurantes». sino que tampoco se reúnan en casas”, mencionó Brix. “Y decrecer esas reuniones de nuevo a 10 personas o menos, que ha sido nuestra recomendación de la etapa uno” de reapertura.

Estas son algunas recomendaciones simples que todos pueden y tendrían que seguir como parte de su esfuerzo para afrontar la pandemia.

Empecemos con lo básico

Mantén tu distancia. En serio, cuanta más distancia mejor.

Es por eso que tantos lugares, algunos de los cuales no tienen tanta ventilación, ahora tienen una capacidad limitada, permitiendo que solo a una parte de las personas que solían ingresar se les permita ingresar. Puede ser inteligente mantener una distancia aún mayor, si bien los especialistas recomendaron permanecer a unos dos metros de distancia de otros, en lugares como un gimnasio, donde hay mucha respiración pesada.

Y lávate las manos. Asegúrate de empacar desinfectante para manos , si estás en un lugar donde lavarse las manos no es una opción.

Ve aquí cómo lavarse las manos correctamente.

Esta es el modo correcto de lavarse las manos, según la OMS 0:50

Y aquí puedes observar por cuánto tiempo tendrías que lavarlas.

Canciones imaginativas para frenar el coronavirus 1:46

Utiliza mascarillas

Cuando sales a espacios públicos puede ayudar a salvar vidas, los principales especialistas en salud han mencionado que algo tan simple como utilizar una mascarilla. Se demostró que son la forma más efectiva de reducir la transmisión del virus y, de hecho, podrían mejorar las condiciones de la pandemia en semanas, si las personas eligieran por utilizar mascarillas mencionó el doctor más relevante de la nación esta semana.

Si viven en el campus, la universidad también brindará cursos de aprendizaje virtual a todos los alumnos, independientemente de, y todas las clases con más de 20 alumnos se llevarán a cabo de forma remota.

El lunes 29 de junio se han registrado un total de 2 millones 548.996 casos de covid-19 en EE. UU. Incluyendo al menos 125.804 muertes relacionadas con el virus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

“En mi parecer, es lo más relevante que podamos hacer que nos permita abrir y permanecer abiertos”, mencionó el miércoles el director general de Sanidad de Estados Unidos, el doctor Jerome Adams, a la estación de noticias local FOX 5 en Washington.

“El coronavirus puede empeorar muy rápido, pero quiero que la gente quiero que ”, mencionó Adams. comprenda: «Podemos mejorar las tasas de coronavirus realmente rápido en el transcurso de dos o tres semanas».”, mencionó Adams. “Hay estudios que muestran que la propagación del coronavirus puede ser decrecida en un %60, 70% si se puede conseguir que cuando salen al público, más del 80 por ciento de las personas se cubran el rostro”.

Pero los nenes que han dado positivo en el estudio fueron entrados ​​en el hospital con síntomas en apariencia no relacionados, que incluyen infecciones bacterianas, apendicitis y músculos inflamados. «No está claro cuán tan relevante ha sido el papel del nuevo coronavirus en su enfermedad», mencionan Los investigadores.

Para empezar a controlar la propagación, un número creciente de estados, ciudades y condados ordenaron el empleo de antifaces faciales.

Caras observamos, coronavirus no sabemos, menciona especialista 3:32

Atlanta se convirtió en una de las últimas ciudades en pedir mascarillas en público en respuesta a un aumento en los casos.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms en un comunicado mencionó: “Seguiremos tomando medidas activas para ayudar a frenar la propagación de las infecciones por covid-19 en Atlanta”. “Los especialistas en salud pública coinciden de modo abrumador en que utilizar un antifaz para el rostro ayuda a postergar la propagación de este virus que a veces es mortal”.

“Entonces, si tú “Entonces, si o te la quitas, estás dando una señal equivocada y mixta. mencionas: «Si te la pones, no importa». o te la quitas, estás dando una señal equivocada y mixta. La señal tiene que ser: utilizar un antifaz. Punto.”

¿Estás persuadido? Antes de seguir leyendo, ve esta guía paso a paso sobre cómo utilizar una mascarilla de modo correcto y segura.

No vayas a tabernas todavía

Los tabernas reabiertos fueron una de las mayores fuerzas propulsoras detrás de las cifras en incremento de coronavirus, según especialistas en salud y funcionarios estatales. Aparecieron imágenes en toda la nación de tabernas y clubes abarrotados donde se han reunido cientos de personas, muchas de ellas sin antifaces faciales, cuando los estados empezaron a levantar las limitaciones.

«El 95% de los nuevos casos que el estado comunicó el miércoles eran de propagación de Comoras, y la mayoría de los brotes se remontan a tabernas, comunicó la estación WDSU, afiliada de CNN», mencionó Edwards , en Louisiana,.

En Michigan, las autoridades comunicaron que al menos 152 casos del virus estaban vinculados a una sola taberna.

Una vez que los restaurantes y tabernas empezaron a reabrir, en un condado de Pensilvania, los casos de coronavirus incrementaron , mencionaron las autoridades. Al hacer un seguimiento de contactos, el condado se dio cuenta que las personas que asistían a las mismas tabernas y restaurantes han contraído el virus en “docenas y docenas”, mencionó un funcionario, si bien el condado de Allegheny no está rastreando oficialmente los números precisos por lugar.

A medida que más líderes estatales lleguen a la conclusión de que las tabernas difunden el virus, un especialista en salud menciona que hay una opción simple en el futuro.

“Hablé con los gobernadores sobre las pausas. Hablé sobre lo que quieren revertir. Si eso nos da una mejor ocasión de abrir las escuelas este otoño, y cuando comprenden las opciones en términos rigurosos —cierre escuelas este otoño o cierre de tabernas en este momento— esas son sus opciones… Creo que cada vez más gobernadores, inclusive en lugares que no tienen grandes brotes, se están dando cuenta de que quizás podamos impedir las tabernas en el verano y el otoño ”, mencionó este miércoles el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard.

Si quieres hacer tu parte, entonces quizás no vayas a tomarte esa cerveza con tus amigos, solo por unos meses más.

Los casos de escalada, causados en parte por limitaciones calmadas, han instado a muchos estados a pausar o revertir las estrategias para reabrir las economías después de cierres generalizados, en la primavera.

En realidad, no vayas a ningún lugar donde no debas ir

Si bien algunas partes de Estados Unidos observan picos en los casos de coronavirus, puede ser inteligente mantener las salidas limitadas por completo, o al menos las que no son elementales.

Este fue un mensaje similar proveniente de más líderes locales y estatales últimamente, haciéndose eco de las advertencias de marzo y abril cuando muchos estados han quedado bajo órdenes de confinamiento: quédense en casa.

Un funcionario local en Houston, Texas, donde los hospitales ahora están afligidos con nuevos pacientes con coronavirus, mencionó que es mejor tomar medidas ahora que esperar a que las cosas empeoren.

“ muy claro con la comunidad. En este momento, la gente necesita quedarse en casa y yo necesito la autoridad para hacerla cumplir … No tendríamos que estar esperando que nuestros trabajadores de atención médica estén sobrecargados, por que las UCI están llenas», mencionó a ABC la jueza de Texas Lina Hidalgo a principios de este mes. La jueza de Texas Lina Hidalgo es directora ejecutiva del condado de Harris.

Y con una nueva Fuerza en la capacidad del virus para circular en el aire, realmente no hay mejor lugar que tu casa.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Houston, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nada sobre el coronavirus es simple. A excepción de las pequeñas acciones que puedes hacer para advertir su propagación
>>>>>Experto en salud advierte que EE.UU. debe controlar el coronavirus para que las condiciones no regresen a los niveles de primavera – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La feroz oleada de coronavirus en EE.UU. agrega un millón de nuevos casos en 28 días y el país sobrepasa a los 3 millones de contagios – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus 9 de julio, minuto a minuto: Más de 12 millones de casos en el mundo, 3 millones en EE.UU. – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: así comienza la semana del 6 de julio en los 10 países más afectados de la región – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de miles de personas más podrían morir por el covid-19 en América Latina y el Caribe, advierte la OPS – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: Muertes por covid-19 rebasan el medio millón en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera a España en número de muertes por coronavirus: estas son las cifras – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 1 de julio, minuto a minuto: Más de 10,4 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: Así comienza la semana del 29 de junio en los países más afectados de la región – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: qué hay detrás del imparable aumento de casos y por qué preocupa la celebración del 4 de julio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento de nuevos casos de coronavirus – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en Florida? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Paraguay anuncia terapia con plasma de recuperados para tratamiento contra el covid-19 – July 05, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump usa el discurso del 4 de julio para exponer una afirmación peligrosa y engañosa – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se niega a liderar mientras la pandemia empeora y sus aliados lo abandonan en el tema del uso de mascarillas – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump niega haber sido informado sobre la inteligencia de recompensas rusa – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asegura en Twitter que firmó un decreto “muy fuerte” para proteger monumentos – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 2 de julio, minuto a minuto: Más de 10,6 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que ha pasado en 2020 hasta ahora (y solo llevamos medio año) – (CNN en español)
>>>>>El Dr. Anthony Fauci dice que está “muy a favor” de los mandatos locales sobre el uso de máscaras – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>56 unidades de cuidados intensivos en hospitales de la Florida han alcanzado su capacidad – July 08, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>La decisión sobre las máscaras que perseguirá a la reelección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>El seguimiento de contactos ya no es posible en el sur de EE.UU. debido a los rápidos aumentos en las cifras de coronavirus, dice un experto en salud – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ministro de Salud de Chile: El país sigue con fiebre, pero muchísimo más baja – July 02, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 3 de julio, minuto a minuto: Más de 10,8 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 10 0 NONE 23 tú: 1, te: 5, (tacit) tú: 17
2 estados 60 20 NONE 8 los estados: 3, varios estados: 1, muchos estados: 2, esos estados: 2
3 bares 0 3 NONE 8 los bares: 3, bares reabiertos: 1, los mismos bares: 1, bares: 3
4 nosotros/nosotras 9 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
5 expertos 300 0 NONE 5 Los expertos: 1, los expertos: 1, Los principales expertos: 1, expertos: 2
6 lugar 80 0 NONE 5 lugar: 1, ningún lugar: 2, un lugar: 1, mejor lugar: 1
7 personas 0 0 NONE 5 las personas: 5
8 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
9 salud 160 0 NONE 4 salud: 3, salud pública: 1
10 lugares 0 0 NONE 4 tantos lugares: 1, lugares: 3