Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cataluña-Crecimiento-98-08

En y recuerda que decidieron trabajar «sin plazos» Insiste: «La prioridad es la superación de la pandemia y la recuperación económica». y recuerda que decidieron trabajar «sin plazos»

MADRID, 13 Ene.

«La votación es necesario, el Estado, quien defiende que Cataluña siga formando parte de España, se tiene que atrever a ganar democráticamente. La imposición no va a llevar a ninguno triunfo. Se tiene que atrever a ganar una votación», manifestó este miércoles en el marco de un coloquio en el Club Siglo XXI en Madrid.

Tal y como ha establecido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el miércoles 05 de enero ciudadanos registró una batería de preguntas en el Congreso solicitando al Gobierno contabas por no haber adoptado aún «ninguna medida» para garantizar que un mínimo del 25% de horas lectivas en las escuelas de Cataluña se imparta en castellano y Hace 2 meses, ha ratificado el Tribunal Supremo.

«No merece la pena seguir discutiendo sobre la fecha de la próxima reunión de la mesa de conversación con el Govern de Cataluña mientras no haya acuerdos que llevar al encuentro», ha prevenido Isabel Rodríguez este jueves. Isabel Rodríguez es la portavoz del Gobierno.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press señaló: «En tanto en cuanto no lleguemos a acuerdos que podamos poner sobre la mesa a los ciudadanos creo que no merece la pena que sigamos discutiendo la fecha».

Isabel Rodríguez A su vez, en este sentido, sostuvo: «»dilatar» las gestiones «no es una opción que en estos momentos podamos asumir» y que solo aporta a «crear incertidumbres sobre el procedimiento de gestión entre el Gobierno autonómico y el central».

En esa misma línea, indicó que la postura del Gobierno siempre fue que a la ciudadanía no se le pueden trasladar las dificultades sino que hay que brindarles soluciones y por tanto están trabajando «en el camino del acuerdo».

La portavoz se remitió a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuando sea adecuado, indicó que la mesa se va a reunir » » y cuando la nación haya superado la sexta ola de la pandemia de coronavirus.

Casado se ha incorporado este miércoles a su trabajo presencial después de dar positivo por coronavirus estas Navidades. Comenzó su mujer» contagiada, luego «han caído» sus dos hijos aunque asintomáticos y al final terminó confinado él, según ha informado, «. «Las mejores Navidades de toda la historia porque padre tenía vacaciones'», reveló que le mencionan sus hijos.

A este respecto, recordó que en este momento las prioridades del Gobierno y las que demandan los ciudadano son «atender la cuestión sanitaria» y después «la contestación económica a esta situación». Apuntó: «Después podemos hablar de otros asuntos».

«Juega un papel fundamental»,que el Ejecutivo quiere ir más allá de la recuperación del empleo y aprovechar la crisis para modificar la economía de la nación y que allí indicó Así,.

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[5]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Mediterráneo Finalmente y están trabajando en las cuestiones en las que puedan «ir avanzando». ha asegurado: «Vínculos de colaboración entre los equipos técnicos son mantenidas». y están trabajando en las cuestiones en las que puedan «ir avanzando».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No merece la pena discutir la fecha de la mesa de conversación con Cataluña, si no hay acuerdos», previene el Gobierno.
>>>>>Aragonès pide al Gobierno que se «atreva» a ganar en un referéndum, exige propuestas y no habla de fechas para la mesa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Generalitat presiona a Pedro Sánchez con un «calendario» concreto que «permita a los catalanes decidir su futuro» – January 08, 2022 (El Mundo)
>>>>>Casado rechaza «gripalizar» el Covid-10 como plantea el Gobierno: «La pandemia sigue causando muchos muertos» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Isabel Rodríguez 35 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Isabel_Rodríguez): 3, Isabel_Rodríguez (apposition: La portavoz de el Gobierno): 2
3 acuerdos 60 0 NONE 3 acuerdos: 3
4 Casado 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, él (referent: Casado): 1, Casado: 1
5 pena 0 30 NONE 2 la pena: 2
6 el Estado 14 0 PLACE 2 el Estado: 2
7 Cataluña 0 0 ORGANIZATION 2 Cataluña: 1, (tacit) él/ella (referent: Cataluña): 1
8 Madrid 0 0 PLACE 2 MADRID 13 Ene.: 1, Madrid: 1
9 Mediterráneo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el mar Mediterráneo): 1, el mar Mediterráneo: 1
10 ciudadanos 0 0 NONE 2 los ciudadanos: 1, ciudadanos: 1