Por: SentiLecto

Mientras se lo investiga en Australia 1:20, djokovic entrena – La estrella del tenis Novak Djokovic, que es «el mejor jugador de la historia del tenis masculino», aceptó el miércoles que no se ha aislado de inmediato después de dar positivo por covid-19 el mes pasado , pero rechazó que cuando ha asistido a diversos eventos públicos, supiese que tenía el virus.

En un comunicado publicado en las redes sociales, también se ha disculpado por una declaración de viaje en apariencia falsa. Mencionó que un miembro de su equipo la había presentado en su nombre en lo que ha calificado como un «error humano». pero deja un legado «complicado» fuera de las canchas

En medio de la controversia

Desde que una pelea ha detenido en Australia la semana pasada a él, djokovic se encuentra en medio de la controversia sobre visas y vacunas.

Ha llegado a Melbourne la semana pasada y rápidamente le han cancelado su visa por entrar ala nación sin una exención válida para el pedido de vacunación para todos los visitantes. Pero cuando un juez sentenció que se le tendría que permitir quedarse, el lunes ha ganado la batalla legal.

Por otra parte, los australianos contestaron con enfado e incredulidad a la exención médica que le han otorgado al tenista.

Según comunicaron los organizadores del evento, el miércoles 29 de diciembre – El número 1 del mundo en tenis, Novak Djokovic, se ha retirado del equipo de Serbia para la Copa ATP de en Sidney.

Pero las preguntas perduran sobre la conducta de Djokovic. Específicamente por su diagnóstico positivo de covid-19 el mes pasado antes de llegar a Melbourne y los eventos públicos a los que ha asistido entonces.

En el comunicado mencionó: «Quiero abordar la continua información errónea sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el tiempo previo a mi resultado positivo en una prueba PCR de covid-19».publicidad

«Esta es información errónea que tiene que corregirse, particularmente con el fin de aliviar una inquietud más extensa en la comunidad sobre mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia.

«Quiero destacar que me esforcé mucho para garantizar la seguridad de todos y mi realización con las obligaciones de las pruebas».

Gas pimienta y reclamos: la salida de Djokovic del hotel 2:21

«Todavía está en el Park Hotel, pero espero que hayamos hecho su estadía un poco más llevadera con las concesiones que hemos obtenido para él», mencionó.

Los eventos a los que ha acudido Djokovic

Cada uno de los tres tiene actualmente 20 títulos de Grand Slam y con Federer sin competir este año a causa de una cirugía de rodilla y Nadal todavía buscando volver a estar en forma después de un tiempo fuera por una herida, Djokovic sería el gran favorito para ganar el título en 2022

«Hace 1 mes, ha asistido a un partido de baloncesto en Belgrado, Serbia donde muchas personas han dado positivo después, donde muchas personas han dado positivo después», mencionó Djokovic. No ha mostrado síntomas, pero Hace 1 mes, se ha hecho la prueba. Hace 1 mes, antes de recibir el resultado oficial de su prueba, se ha hecho una prueba rápida que ha resultado negativa, el 17 de diciembre. Luego ha asistido a una ceremonia de premios de tenis juvenil, después de la cual ha recibido el resultado positivo oficial, según su comunicado.

Hace 1 mes, ha hecho una entrevista con los medios y una sesión de fotografías, al día siguiente 18 de diciembre. Mencionó que ha seguido adelante con el compromiso porque «no quería defraudar al periodista». Agregó que ha mantenido la distancia social y que utilizó una mascarilla, a excepción de para la sesión de fotografías.

Si bien me he ido a casa después de la entrevista para aislarme durante el tiempo pedido, mencionó: “ pensándolo bien, esto ha sido un error de proceso y acepto que debería haber reprogramado este compromiso”.

Djokovic ha recibido críticas generalizadas por las fotos que lo mostraban en mencionados eventos, a menudo sin mascarilla y en presencia de menores, después de que apareciera la noticia de su resultado positivo.

En lógica, una antinomia es una incompatibilidad entre dos o más proposiciones.

Contradicción

Su declaración del miércoles de que no se ha enterado de su positivo por covid-19 hasta el 17 de diciembre también contradice unas observaciones de su hermano. Este mencionó en una conferencia de prensa el martes que el jugador ha dado positivo el 16 de diciembre y conocía su resultado.

La madre de Djokovic En una entrevista con la emisora de Australia y afiliada de CNN Seven Network el miércoles, mencionó: «»probablemente» no sabía que había dado positivo antes de asistir a los eventos».

Una de las más famosas exestrellas de la Liga de Fútbol Australiano de Melbourne, Kevin Bartlett, tuiteó que los australianos habían sido «tomados por necios». La determinación enviaba «un mensaje espantoso» al público», mientras que uno de los enfatizados doctores de urgencias de la ciudad y expresidente de la Asociación Médica Australiana , Stephen Parnis Mientras que uno de los enfatizados doctores de urgencias de la ciudad y expresidente de la Asociación Médica Australiana , , mencionó: «.

Inclusive las autoridades serbias, que han defendido enérgicamente a Djokovic y han denunciado su detención temporal durante todo el calvario, han reconocido la discusión.

Ana Brnabić a la BBC mencionó: «Sería una clara violación de las normas porque que eres positivo tendrías que estar aislado, si sabes». Ana Brnabić es la primera ministra de Serbia. Pero añadió que «hay una área gris» porque no estaba claro cuando Djokovic ha recibido sus resultados.

Declaración de viaje

Djokovic también ha abordado la discusión sobre una declaración de viaje en apariencia falsa.

Fotos tomadas durante ese tiempo parecen mostrarlo tanto en España como, aunque mencionó que no había trasladarse en los 14 días anteriores a su llegada a Australia en Serbia.

En el comunicado, se ha disculpado por la declaración falsa, la cual mencionó que se la enviaba «por mi equipo de voto de confianza en mi nombre». Mencionó que esto ha sido «un error humano y efectivamente no deliberado». Se rechazó a hacer más observaciones y Serbia Se a hacer más observaciones y solo añadió y «competir en contra de los mejores jugadores del mundo». rechazó: «Esperaba jugar en el Abierto de Australia». y «competir en contra de los mejores jugadores del mundo».

El castigo por presentar una declaración de viaje falsa conlleva una pena máxima de 12 meses de cárcel, según el sitio web del Departamento del Interior de Australia.

La estrella del tenis aún podría afrontar la deportación, aunque el juez Aunque libre y entrenase para el torneo, que empieza la próxima semana. ha permitido: «Djokovic saliese». libre y entrenase para el torneo, que empieza la próxima semana, la estrella del tenis aún podría afrontar la deportación. La Fuerza Fronteriza Australiana investiga el desacuerdo en la declaración de viaje y el ministro de inmigración aún estima la posibilidad de expulsarlo de la nación

«El ministro Hawke está estimando cancelar, como se ha señalado públicamente la visa del Sr. Djokovic bajo la parte 133C de la Ley de Migración», mencionó el miércoles un portavoz del ministro de inmigración Alex Hawke. «Los letrados del Sr. Djokovic recientemente dieron presentaciones adicionales largas y documentación de respaldo que se menciona que es importante para la probable cancelación de la visa del Sr. Djokovic. Naturalmente, esto va a afectar el plazo para una determinación».

Abierto de Australia 2022

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No se ha aislado de inmediato después de dar positivo», acepta Djokovic en una prueba de covid-19. en una prueba de covid-19
>>>>>El caso Novak Djokovic en Australia: ¿cómo llegamos a esta polémica? – (CNN en español)
>>>>>La audiencia de visa de Novak Djokovic se avecina ante el rechazo de la solicitud de aplazamiento del gobierno australiano – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La exención médica de Novak Djokovic para jugar en el Abierto de Australia genera rechazo – January 05, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>Australia cancela la visa de Novak Djokovic para ingresar al país – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Novak Djokovic defenderá el título del Abierto de Australia tras recibir una exención médica – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>A Novak Djokovic lo «tratan como un prisionero» las autoridades de Australia, asegura su madre – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Novak Djokovic confirmado como sembrado No. 1 para el Abierto de Australia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nick Kyrgios critica el «muy mal» trato a Novak Djokovic en medio de la disputa por el visado – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Él conocía las reglas»: Nadal habla sobre la «situación difícil» de Djokovic antes del Abierto de Australia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A Novak Djokovic se le concedió la exención de la vacuna después de dar positivo de covid-19 en diciembre, según muestran los documentos judiciales. – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 90 48 PERSON 30 el Sr._Djokovic: 2, él (referent: Djokovic): 1, la (referent: Djokovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 14, (tacit) él (referent: Djokovic): 2, Djokovic: 9, lo (referent: Djokovic): 1
2 Serbia 20 32 PLACE 12 (tacit) él/ella (referent: Serbia): 9, (tacit) ella (referent: Serbia): 1, Serbia: 2
3 Fuerza Fronteriza Australiana 0 15 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: La Fuerza_Fronteriza_Australiana): 6, La Fuerza_Fronteriza_Australiana: 1
4 yo 50 0 NONE 7 me: 2, (tacit) yo: 5
5 eventos 0 0 NONE 6 eventos: 1, los eventos públicos: 1, Los eventos: 2, dichos eventos: 1, diversos eventos públicos: 1
6 Contradicción 50 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: Contradicción): 4, Contradicción: 1
7 controversia 0 70 NONE 4 la controversia: 2, la polémica: 2
8 50 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
9 Australia 0 0 PLACE 4 Australia: 4
10 comunicado 0 0 NONE 4 el comunicado: 2, un comunicado publicado: 1, su comunicado: 1