Por: SentiLecto

Japón bajo el azote de la versión Delta de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se van a realizar sin público por el coronavirus, comunicó este jueves el Gobierno de Japón.

«No va a haber espectadores» en los Juegos, que empiezan el 23 de julio, mencionó la ministra para los JJOO, Tamayo Marukawa. Después de que el Gobierno comunicara un estado de emergencia para Tokio a causa de un incremento de casos de coronavirus atribuido por primera vez a la versión Delta, el anuncio ha llegado horas , que , representa ahora alrededor del 30% de los casos, que es mucho más contagiosa. «En 1 mes, el estado de emergencia empezará a regir hasta el 22 de agosto», mencionó Yoshihide Suga. Yoshihide Suga es el primer ministro de Japon. Los JJOO de Tokio terminan el 8 de agosto.

Según anticipó este viernes el presidente de Laboratorios Richmond, también está presente la expectativa por la posibilidad de comenzar antes del 15 de julio la aplicación de las primeras 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V producidas en la nación , Marcelo Figueiras, en el caso de obtener el consentimiento por parte del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia de las muestras enviadas del primer lote del inmunizador de elaboración local.

«Permitiría espectadores en los Juegos Olímpicos de este año en medio de la pandemia, estableciendo un límite del 50% en las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas», comunicó La organización de Tokio El lunes 21 de junio — 2020.

Suga, en una reunión de Gobierno consagrada a las medidas sanitarias mencionó: «Declararemos el estado de emergencia en Tokio».

Yasutoshi Nishimura Poco previamente, había prevenido: «»el número de nuevos casos sigue incrementando en Tokio»». Yasutoshi Nishimura es el ministro de Japon encargado de la negociación de la pandemia. Se espera que esta cifra siga incrementando», según comunicó la agencia de noticias AFP, agregó Nishimura.

Por otra parte, los datos de la última semana ubican a la capital de Nipani por encima del umbral de casos que el Gobierno estima de máxima inquietud, en un momento clave ante el miedo de que la cita deportiva suponga una expansión de la pandemia en la nación asiática.Pero las autoridades han reconocido hace más de una semana que el objetivo no se cumpliría, ya que pelean por persuadir a los de Estados Unidos que aún se resisten a vacunarse. Alrededor del 67% de los de Estados Unidos mayores de 18 años habían recibido al menos una dosis, según los datos de los CDC comunicados el sábado.

Marukawa mencionó que la determinación de que los JJOO sean sin público se ha tomado durante una reunión de los organizadores en la que ha estado el presidente del Comité Olímpico Internacional , Thomas Bach, quien ha llegado hoy a Japón.

Se esperan unos 11.000 atletas de cerca de 200 naciones en los Juegos de Tokio, que fueron postergados el año pasado por causa de la pandemia.

Aunque el archipiélago japonés fue observado relativamente poco afectado por la pandemia de Covid-19, con unas 14.900 muertes registradas oficialmente desde comienzos de 2020, su programa de vacunación avanza muy con lentitud.

Poco más del 15% de la población se vacunó por completo hasta el momento, y «La versión Delta pueda causar una nueva ola que sature los hospitales de Japón», temen ellos/ellas.

Esta semana, el Consejo Federal de Salud , que integran la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales, ha consensuado avanzar en la plan de completar esquemas de vacunación en mayores de 40 años y robustecer la búsqueda activa de la población priorizada que aún no se ha vacunado, con visitas casa por casa.

Hace 2 meses, cuando ha habido 1.010, la ciudad comunicó 920, la mayor cifra desde el 13 de mayo pasado.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>No va a haber espectadores en los JJOO de Tokio por el coronavirus
>>>>>El Gobierno ante días clave para actualizar las medidas de restricción por coronavirus – (Telam)
>>>>>El coronavirus se dispara en Tokio y evalúan prorrogar emergencia a poco de los JJOO – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, Tokio atraviesa un rebrote de contagios – (Telam)
>>>>>Las celebraciones del 4 de julio de Biden se ven empañadas por la preocupación que suscita la variante delta del nuevo coronavirus – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yasutoshi Nishimura 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Yasutoshi_Nishimura): 2, Yasutoshi_Nishimura (apposition: el ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia): 1
2 Marukawa 0 0 PERSON 3 Marukawa: 2, (tacit) él/ella (referent: Marukawa): 1
3 Tokio 0 0 PLACE 3 Tokio: 3
4 casos 0 0 NONE 3 los casos: 2, casos: 1
5 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia de Covid-19: 1, la pandemia: 2
6 el estado de emergencia 0 100 NONE 2 el estado de emergencia: 2
7 Japón 0 50 PERSON 2 Japón bajo el azote de la variante Delta de coronavirus: 1, Japón: 1
8 ola 0 8 NONE 2 una nueva ola: 2
9 Delta 0 2 PERSON 2 la variante Delta: 2
10 población 40 0 NONE 2 la población priorizada: 1, la población: 1