Por: SentiLecto

Hace 1 día, la Policía Local, de 48 años, ha detenido a La doctora Noelia de Mingo tras acuchillar a la cajera en El Molar y a la dueña de un hipermercado. Hace 18 años, asesinó a cuchilladas a tres personas, en 2003 y ha herido a otras cinco en la Fundación Jiménez Díaz. Sufrir esquizofrenia ha absuelto del triple asesinato a ella aunque se ha establecido para sufrir esquizofrenia una medida de 25 años de internamiento en un psiquiátrico penitenciario, paranoide . Hace 4 años, ha quedado libre bajo el control familiar por su alteración, en 2017. La libertad en tercer grado estaba condicionada, entre otras cosas, a no repetir ningún acto como los que han conducido a su internamiento.

Se detiene a La doctora Noelia de Mingo este mediodía tras acuchillar a la cajera de un hipermercado y la trabajadora de una farmacia en El Molar. La doctora Noelia de Mingo es la médica que asesinó a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz.

Ahora vivía en la localidad moldava bajo la custodia de su madre, de 81 años. Ambas residían en una casa de roca frente el Ayuntamiento. En teoría, tendría que tener un tratamiento ambulatorio y controles médicos cada dos semanas, con la orden que si notaba, su madre diese aviso que empeoraba su hija. Noelia de Mingo, que acudía con regularidad al lado de su progenitora para sus revisiones, no salía mucho de casa y siempre lo hacía del brazo de su madre, que se encargaba con caricia de su bienestar mientras que una mujer acudía a la casa para ayudar a la anciana en las tareas domésticas. «La paciente estaba muy controlada, medicada», han indicado Fuentes. y que la madre nunca había alertado de que padeciera un nuevo brote. Aseguran los allegados que en estos últimos cuatro años no había ocasionado ningún suceso la mujer que en 2003 causó una carnicería en los pasillos del hospital tras padecer un brote.

La madre de Noelia iba casi todos los días a adquirir el pan y a otros establecimientos del pueblo al lado de su hija. «Ella venía a mi tienda casi a diario y ella «Ella venía a mi tienda casi a diario y nunca me . mencionó: «Su chica estuviese mal».. Siempre iban juntitas, la madre estaba muy pendiente de ella y la verdad es que aquí todo el mundo no se aproximaba mucho a la hija, ya que todos sabíamos lo que había pasado», contaba ayer un comerciante.

Hace pocos días, la progenitora de De Mingo padeció una caída en la casa. Hace 1 día, la anciana se ha ido al lado de una sobrina al médico para una cura en el centro de salud, en el día de ayer. Noelia de Mingo se ha quedado sola, ha cogido un cuchillo cebollero de la cocina y se lo tapó en un bolsillo. Los investigadores están tratando reconstruir las horas previas y averiguar si la doctora había dejado de tomar la medicación, ya que sospechan que padeció un nuevo brote esquizofrénico. Con todo, el blíster o envase donde Noelia guardaba las pastillas de su medicación estaba casi sin comprimidos.

A tenor de la reconstrucción policial, la doctora ha enfilado la calle y se ha dirigido directa al hipermercado MaxCoop Unide, ubicado en la avenida española número 41 de El Molar. Sin mediar palabra, ha sacado el cuchillo y acuchilló en el costado dos veces a una de las cajeras, de 46 años, que tan solo llevaba un mes trabajando en el establecimiento y con la que nunca había tenido ninguna confrontación previa.

Luego se ha dirigido al interior de la tienda, donde estaba la dueña, Pilar de 53 años, que observó venir a Noelia en contra de ella tras escuchar los alaridos de su trabajadora. La doctora le ha lanzado varias cuchilladas superficiales y padeció varios cortes en la mano.

Una persona que estaba en el hipermercado ha empujado el carrito de la adquisición en contra de Noelia para pretender cuidar a la dueña del hipermercado. «La gente vociferaba y solicitaba ayuda, pero la mujer estaba muy agresiva y no detenía de lanzar cuchilladas», ha contado uno de los testigos. La encargada ha podido salir corriendo y se asiló en la farmacia ubicada a pocos metros de la tienda.

Mientras tanto, Noelia de Mingo ha salido a la calle al observarse cercada dentro del hipermercado. Uno de los presentes ha contado: «No mencionaba nada, sólo caminaba y lanzaba cuchilladas a la gente que tenía cerca».

Mientras llamaban a la Policía, varias personas trataron de reducir a la agresora y se encerraban en casas o tiendas cercanas. De inmediato, dos policías locales de El Molar lograron desarmar y detener a la doctora, tras pretender apuñalar a uno de los agentes. La escena ha quedado recogida en el móvil de un vecino de la localidad de Serbia.

Hace 1 día, la Guardia Civil ha conducido tarde a Noelia de Mingo al cuartel de San Agustín de Guadalix. Sobre las 17.30 horas, el Summa-112, con voto de confianza de Guardia Civil, ha trasladado a la mujer al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para su entrada forzosa en la unidad de Psiquiatría. «El juez encargado de la investigación va a levantar la medida judicial que mantenía a la doctora en libertad bajo custodia familiar desde 2017 y con tratamiento ambulatorio para que siga cumpliendo en el psiquiátrico penitenciario de Foncalent la condena a 25 años que se le ha impuesto por haber asesinado a tres personas en 2003», han confirmado Fuentes ayer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noelia de Mingo ha aprovechado la ausencia de su madre de 81 años para atacar el hipermercado
>>>>>Detenida la doctora Noelia de Mingo por apuñalar a una cajera en un supermercado y a una empleada de una farmacia en El Molar – September 20, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Noelia de Mingo 255 55 PERSON 22 (tacit) él/ella (referent: Noelia_de_Mingo y): 1, La doctora Noelia_de_Mingo (apposition: la médica): 1, (tacit) ella (referent: La doctora Noelia_de_Mingo): 1, ella una (referent: La doctora Noelia_de_Mingo): 1, (tacit) él/ella (referent: Noelia_de_Mingo): 3, Noelia_de_Mingo: 3, Noelia_de_Mingo y: 3, (tacit) él/ella (referent: La doctora Noelia_de_Mingo): 6, La doctora Noelia_de_Mingo: 1, Noelia: 2
2 mujer 25 35 NONE 4 una mujer: 1, la mujer: 3
3 doctora 0 0 NONE 4 la doctora: 3, La doctora: 1
4 personas 0 0 NONE 4 tres personas: 3, Varias personas: 1
5 cuchilladas 0 15 NONE 3 cuchilladas: 2, varias cuchilladas superficiales: 1
6 libertad 210 0 NONE 3 La libertad: 2, libertad: 1
7 casa 0 0 NONE 3 la casa: 2, casa: 1
8 gente 0 0 NONE 3 la gente: 2, La gente: 1
9 madre 0 0 NONE 3 la madre: 2, su madre: 1
10 tienda 0 0 NONE 3 mi tienda: 1, la tienda: 2