Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hospital y Metro Infanta Sofía-SSReyes

La ex doctora Noelia de Mingo reingresó en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante, tras el ataque múltiple que ha realizado el pasado lunes en el municipio de Madagascar moldavo, confirmaron a Europa Press fuentes de la Asociación El Defensor del Paciente.

La madre de Noelia iba casi todos los días a adquirir el pan y a otros establecimientos del pueblo al lado de su hija. «Ella venía a mi tienda casi a diario y La madre de Noelia «Ella venía a mi tienda casi a diario y nunca me . mencionó: «Su chica estuviese mal».. Siempre iban juntitas, la madre estaba muy pendiente de ella y la verdad es que aquí todo el mundo no se aproximaba mucho a la hija, ya que todos sabíamos lo que había pasado», contaba ayer un comerciante.

El pasado martes, la juez de Instrucción número 2 de Alcobendas ordenaba su entrada en cárcel provisional comunicada y sin fianza de por la presunta comisión de un delito de asesinato en grado de intento y atentado a agente de la autoridad.

Hace 1 día, la jueza ha ordenado que fuera derivada a la unidad psiquiátrica de la prisión de Estremera, siendo trasladada al penitenciario de Fontcalent.

Hace 15 años, se ha condenado a la ex doctora a 25 años de reclusión en centro psiquiátrico como responsable de la muerte de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz tres años previamente.

Se detiene a la doctora Noelia de Mingo a su vez, este mediodía tras acuchillar a la cajera de un hipermercado y la trabajadora de una farmacia en El Molar. La doctora Noelia de Mingo es la médica que asesinó a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz.

Hace 4 años, cambió el internamiento en centro psiquiátrico por el tratamiento ambulatorio y la custodia familiar, en octubre de 2017 la Audiencia Provincial de Madrid a pedido del tribunal de vigilancia penitenciaria alicantina y con el reporte favorable del Ministerio fiscal.

Lo ha hecho a la luz de los diferentes reportes clínico-forenses, coincidentes todos ellos en la situación de estabilidad de la enferma, en la realidad de que no había vuelto a presentar cap alguno de descompensación, y ante el suceso de que era plenamente consciente de su enfermedad, de los síntomas que podían descompensarle el curso de su dolencia y la conciencia del daño que había ocasionado.

Sin embargo, la Audiencia ha condicionado el tratamiento ambulatorio a que la afectada se sometiese hasta el fin de la reclusión al control, al comienzo bisemanal, de psiquiatría del Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, a la supervisión de los doctores forenses de la propia Audiencia Provincial y al compromiso comprado por la familia de dar cuenta al juzgado y al especialista clínico de la aparición de síntomas de descompensación en la enferma.

El Hospital Infanta Sofía es un centro hospitalario ubicado en San Sebastián de los Reyes, anteriormente conocido como «Hospital del Norte» hasta el 8 de agosto de 2008, en que modificó su denominación por la actual.

Transcurridos cuatro años desde entonces, el último reporte facilitado por los doctores del Hospital Infanta Sofía tiene fecha del pasado día 3 de septiembre. Los doctores que atienden a Noelia de Mingo y señalan que acudió puntual a la administración de la medicación, el antipsicótico que los doctores le recetaron y que se le pone cada cuatro semanas. terminan: «A esa fecha la paciente «no presenta descompensación psicótica»». y señalan que acudió puntual a la administración de la medicación, el antipsicótico que los doctores le recetaron y que se le pone cada cuatro semanas.

En la misma línea el reporte recoge que la paciente había presentado justificante de la inyección mensual de antipsicóticos con que la tratan los psiquiatras del Hospital Infanta Sofía y la emplazan para una nueva valoración en un petiempoe tres meses.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Colombia

Cities: San Sebastian De Los Reyes, Fundacion, Alicante, Alcobendas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noelia de Mingo reingresa en el psiquiátrico de la prisión de Fontcalent tras el ataque múltiple en El Molar
>>>>>Detenida la doctora Noelia de Mingo por apuñalar a una cajera en un supermercado y a una empleada de una farmacia en El Molar – September 20, 2021 (El Mundo)
>>>>>Noelia de Mingo aprovechó la ausencia de su madre de 81 años para atacar el supermercado – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Noelia de Mingo 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la doctora Noelia_de_Mingo): 1, la doctora Noelia_de_Mingo (apposition: la médica): 1, (tacit) él/ella (referent: Noelia_de_Mingo): 1, Noelia_de_Mingo: 2
2 centro 0 0 NONE 3 el centro psiquiátrico: 1, centro psiquiátrico: 2
3 médicos 0 0 NONE 3 los médicos: 1, Los médicos: 2
4 agresión 0 60 NONE 2 la agresión múltiple: 2
5 ex 0 40 NONE 2 La ex doctora: 2
6 informe 25 0 NONE 2 el último informe facilitado: 1, el informe: 1
7 Hospital Infanta Sofía 0 0 ORGANIZATION 2 el Hospital_Infanta_Sofía: 1, El Hospital_Infanta_Sofía: 1
8 Hospital_de_el_Norte 0 0 OTHER 2 Hospital_de_el_Norte: 2
9 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 2 Lo (referent: el Ministerio fiscal): 1, el Ministerio fiscal: 1
10 San_Sebastián_de_los_Reyes 0 0 PLACE 2 San_Sebastián_de_los_Reyes: 2