Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chloezhao

Nomadland, el soberbio viaje a ninguna parte de la directora china Chloé Zhao, que la que es de modo incontestable el film del año se ha hecho con la estatuilla a mejor drama y a mejor director, ha ayudado a lanzar cordura sobre una gala de los Globos de Oro tan rara e incoherente como de uso. , pero terminó desposeída del premio a su principal insignia, la enorme Frances McDormand. Otra de esas determinaciones que aceleraron el desprestigio de estos premios. Todo ello en una gala en la que Sacha Baron Cohen se ha tomado con humor de los dos premios que le ha otorgado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por la irreverente Borat, film película secuela. Ha sido la otra ganadora de los Globos de Oro de la pandemia junto con The Crown y Netflix en general. El puñetazo sobre la mesa ha sido contundente: 10 premios en total.

Cómo observar los premios«The Trial of the Chicago 7» le sigue con cinco nominaciones.Aaron Sorkin – «The Trial of the Chicago 7» *GANADOR*

Chloé Zhao es una directora de cine china-estadounidense que se dio a conocer por dirigir la film Nomadland.

Fey mencionó: «Todos sabemos que las galas de premios son estúpidas». Son inclusive un «fraude», agregó. «El punto es que inclusive con cosas estúpidas, la inclusión es realmente relevante, y no hay miembros negros en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Tal vez no recibisteis el mensaje porque vuestra oficina es el cubículo trasero de un McDonald’s de Francia», ha bromeado al final.

Poehler, por su parte, se ha encargado de recordarles la exclusión de cuatro films dirigidos e interpretados por afroamericanos en la categoría de mejor filme. «Todo el mundo está entendiblemente incómodo con las determinaciones de la HFPA», ha anotado frente a mesas llenas de personal sanitario y de emergencia durante la pandemia. «Vean, se la designa un montón de residuo ostentoso . Pero eso pasa. Es como lo suyo. Negros y proyectos liderados pero un buen número de actores negros han ignorado «.

La presión ha obligado a la HFPA a contestar. «Al igual que en el cine y la televisión, la actuación es vital. Tenemos que tener preiodistas negros en nuestra organización», ha indicado la antigua presidenta, Meher Tatna.

Afortunadamente, varios afroamericanos se han llevado un Globo de Oro a casa. John Boyega , Daniel Kaluuya , Andra Day y Chadwick Boseman , un Globo de Oro póstumo que ha desembocado en el discurso más emotivo de la noche. Su mujer, Taylor Simone Ledward, no ha podido contener las lágrimas de comienzo a fin de su intervención. Con la voz medio rota alcanzó a mencionar: «Mencionaría algo bonito, algo inspirador».

Por otra parte, en lo que respecta a las nominaciones, «Mank» y «The Crown» de Netflix son las que hay que ver, pues ambas lideran con seis nominaciones. Netflix ha recibido un total de 42 nominaciones este año. El actor Chadwick Boseman, quien falleció de cáncer de colon el año pasado, puede obtener un triunfo póstumo por su papel en «Ma Rainey’s Black Bottom». Otros a los que hay que prestar atención son «The Trial of the Chicago 7», de Aaron Sorkin, que tiene cinco nominaciones, así como «Nomadland», de Chloe Zhao, en Hulu. Haz clic aquí para observar la lista completa de designados.

Lo de Gambito de Dama también estaba cantado. Uno de los fenómenos televisivos del año ha ensalzado no solo la serie sino la figura de la Anya Taylor-Joy. Suyo ha sido el Globo a mejor actriz para un filme televisivo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nomadland pone orden en la confusión de los Globos de Oro
>>>>>Premios Globo de Oro 2021: cómo verlos y qué esperar – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sombras de corrupción y desprestigio en los Globos de Oro de la pandemia – February 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>Premios Globo de Oro 2021: mira la lista completa de nominados – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Globo de Oro 2021: «The Crown» y Netflix, los grandes ganadores de la noche; Chadwick Boseman recibe premio póstumo – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Taylor Simone Ledward 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Taylor_Simone_Ledward): 3, Taylor_Simone_Ledward: 1
2 Chloé Zhao 160 130 PERSON 3 Chloé_Zhao: 2, (tacit) él/ella (referent: Chloé_Zhao): 1
3 premios 132 0 NONE 3 los dos premios: 1, 10 premios: 1, los premios: 1
4 de la de Hollywood 12 0 PERSON 3 la Asociación_de_la_Prensa_Extranjera_de_Hollywood: 1, la Asociación_de_Prensa_Extranjera_de_Hollywood: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asociación_de_la_Prensa_Extranjera_de_Hollywood): 1
5 nominaciones 0 0 NONE 3 cinco nominaciones: 1, seis nominaciones: 1, las nominaciones: 1
6 algo 60 0 NONE 2 algo inspirador: 1, algo bonito: 1
7 un Globo_de_Oro 40 0 OTHER 2 un Globo_de_Oro póstumo: 1, un Globo_de_Oro: 1
8 Aaron Sorkin 15 0 PERSON 2 Aaron_Sorkin The_Trial of the Chicago 7 GANADOR: 1, Aaron_Sorkin: 1
9 Chadwick Boseman 0 0 PERSON 2 El actor Chadwick_Boseman: 2
10 Fey 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fey): 1, Fey: 1