Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jacinda Ardern, 2018

🔄  Haz clic aquí para observar los ingresos más recientes

Estados Unidos comunica más de 34.000 casos nuevos

Estados Unidos comunicó el domingo 34.450 nuevas infecciones por covid-19 y 378 muertes relacionadas con el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 6.520.235 , incluidas 194.081 muertes, casos son registrados en total en EE.UU.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros lugares de la nación, así como los casos repatriados.

Francia comunica más de 7.000 nuevos casos

Las infecciones periódicas por coronavirus en Francia decrecieron ligeramente el domingo, un día después de que la nación registrase más de 10.000 casos nuevos por primera vez desde el principio de la pandemia.

Las autoridades de salud mencionaron que el número total de casos nuevos de covid-19 el domingo ha sido de 7.183, por debajo del máximo del sábado de 10.561.

Un confinamiento a nivel nacional no está en la «mente» del gobierno de Francia pese al «claro desgaste» de la situación del coronavirus en la nación, mencionó el primer ministro Jean Castex durante un discurso televisado el viernes.

El primer ministro mencionó que un cierre nacional debe ser impedido y ha dado poder a las autoridades locales para imponer limitaciones, en vez del gobierno central.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Pfizer propone expandir el ensayo de la vacuna para incluir más diversidad

La carrera por una vacuna en contra del coronavirus no muestra marcas de desaceleración a medida que las probables vacunas de más compañías avanza sus ensayos clínicos, cada vez más cerca de determinar cuál se estimará segura y efectiva.

Una de estas candidatas es desarrollada por la compañía farmacéutica de Estados Unidos Pfizer, que comunicó el sábado al lado de su asociado de Alemania BioNTech que han propuesto expandir los ensayos clínicos de Fase 3 para incluir 44.000 participantes y poblaciones de pacientes más diversas, incluidas personas de hasta 16 años.

Eso es superior ala estrategia inicial de 30.000 participantes según un comunicado de prensa. L estrategia inicial de 30.000 participantes es un punto de referencia que planifican cumplir la próxima semana. un comunicado de prensa.

La diversidad importa: La propuesta, que necesitaría el consentimiento de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, permitiría a las empresas recopilar más datos sobre la seguridad y efectividad de la vacuna candidata al tiempo que diversifica el grupo de participantes. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla el domingo en «Face the Nation» de CBS, que destacó la relevancia de tener un grupo diverso de voluntarios dado el mayor impacto que tuvo el covid-19 en las comunidades de color, mencionó: «Creo que tendríamos que esforzarnos por tener la población más diversa probable» , y

«Pero ahora mismo no estamos mal. De hecho, tenemos una población en la que a nivel mundial solo el 60% son caucásicos, el 40%, aproximadamente, minorías”, mencionó.

El gobierno de EE.UU. mencionó el miércoles que planifica dejar de limitar las llegadas internacionales desde ciertas naciones a 15 aeropuertos y encanalarlas a través de una mejor detección.

Hace 1 mes, Joe Biden era oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Tu teléfono inteligente cuando estabas alcohólico, podría comunicar te, el miércoles 19 de agosto. Esto era lo que tenías que saber para empezar el día. Primero la verdad.

Nueva Zelandia prolonga las limitaciones al descubrir un nuevo caso

Nueva Zelandia prolongará sus limitaciones actuales de coronavirus por otra semana, ya que la nación comunicó un nuevo caso el lunes.

La primera ministra Jacinda Ardern en una rueda de prensa mencionó: “El gabinete ha acordado un breve largo de las limitaciones actuales de nivel de alerta 2,5 para Auckland y nivel 2 para el resto de la nación”.

Jacinda Kate Laurell Ardern es una política neozelandesa y la primera ministra de esta nación.

Mencionó: «Si estamos en una postura similar para contener el grupo, para Auckland, el gabinete va a revisar la configuración actual del nivel 2,5 en nuestra reunión del lunes 21 de septiembre con miras a incrementar los límites de recolección para Auckland».

Si ese cambio era decidido, las nuevas medidas ingresarían en vigor el 23 de septiembre, según Ardern.

Previno: “Estos casos aún pueden seguir presentando peligros, como sabemos que aparecerán más casos de la cola de este grupo”.

Mientras que las empresas pueden abrir siempre que sigan las normas de distanciamiento social, bajo las limitaciones prolongadas en Auckland, las reuniones sociales están limitadas a 10 personas.

Ardern mencionó: «El gabinete había decidido «en comienzo» que el resto de Nueva Zelandia fuera de Auckland va a pasar al nivel de limitaciones 1 a las 11:59 pm del 21 de septiembre, siempre que los casos sigan «vigilados como ahora y manteniendo la contención que hemos observado»».

También halagó los esfuerzos de prueba de Nueva Zelanda. Mencionó: “Se realizaron más de 100.000 pruebas en toda la nación que no mostraron ninguna propagación del virus hasta la fecha en otras partes de Nueva Zelandia, pese a la reanudación de los viajes interregionales”.

Las pruebas también pueden ser una opción, así como recordar a los viajeros que estén atentos a los síntomas y se pongan en cuarentena lo más probable durante 14 días.

Hasta el momento, Nueva Zelandia ha comunicado un total de 1.447 infecciones por coronavirus y 24 muertes.

Hace 1 hora

La OMS registra el mayor incremento de casos en un solo día desde el principio de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud desde que empezó la pandemia, ha recibido informes de 307.930 nuevos casos de covid-19 en todo el mundo en las últimas 24 horas, el incremento más alto de infecciones globales en un solo día.

Hace 8 días, el máximo periódico anterior se ha establecido, cuando 306.857 casos fueron registrados.

El número total de casos que se han comunicado a la OMS en todo el mundo asciende ahora a 28.637.952.

También 5.537 nuevas muertes fueron comunicadas a la OMS por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que aumenta la cifra mundial de muertes a por lo menos 917.417.

Hace 2 horas

Israel aprueba segundo confinamiento general por incremento de casos

Israel ha aprobado un segundo confinamiento general el domingo por la noche a medida que incrementan los casos de coronavirus en toda la nación. El confinamiento, que se espera que empiece el viernes por la tarde, va a hacer que la nación vuelva a muchas de las mismas limitaciones rigurosas del primer cierre en abril.

Las escuelas, los restaurantes y los lugares de diversión van a cerrar, así como otros negocios, por un tiempo inicial de tres semanas. Mientras que las empresas de la área privada pueden operar con tal que, la área pública va a operar con una fuerza laboral limitada los no trabajadores no entren al espacio de trabajo.

Sobre el pronóstico: a diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de grupo de los CDC solo brinda proyecciones para unas pocas semanas en el futuro.

Las personas tendrán que permanecer dentro de 500 metros de su casa. Los servicios de emergencia, farmacias y tiendas de comidas van a permanecer abiertos. Mientras que las reuniones en interiores se limitarán a 10, las reuniones al aire libre se limitarán a 20 personas.

Las limitaciones serán aliviadas una vez que Israel registre una fuerte reducción en las tasas de infección, aunque no se puso un número sobre lo que podría constituir tal reducción.

En una reunión del gabinete el domingo anterior, Benjamin Netanyahu mencionó que el zar del coronavirus de la nación había levantado «una bandera roja en cuanto a la capacidad del sistema de salud para manejar los retos que se nos presentan, y la necesidad de tomar la pasos necesarios como resultado». Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel.

El número de pacientes en condición grave también ha incrementado de modo persistente, alcanzando un máximo de 513 casos graves y 138 en ventiladores hasta el sábado.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noticias coronavirus 14 de septiembre: OMS registra el mayor incremento de casos en un solo día desde el principio de la pandemia
>>>>>Noticias coronavirus 10 de septiembre: más de 190.000 personas han muerto en EE.UU. por el virus – (CNN en español)
>>>>>Noticias coronavirus 11 de septiembre: más de 28 millones de casos de covid-19 en el mundo – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los estadounidenses necesitan «resguardarse» este otoño e invierno, ya que la pandemia de covid-19 probablemente empeorará, dice Fauci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevos desafíos en la batalla de EE.UU. contra el covid-19 llegan con la próxima temporada de otoño – (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 9 de septiembre: Estados Unidos suma más de 6,3 millones de casos – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 4 de septiembre: Brasil supera los 4 millones de casos de covid-19 – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 31 de agosto: Suman más de 25 millones de casos de covid-19 en el mundo – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de agosto: pandemia está empeorando la escasez de medicamentos en EE.UU., advierte la FDA – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 3 de septiembre: Vacunación contra covid-19 no será obligatoria en Brasil – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 1 de septiembre: muertes por coronavirus en el mundo superan las 850.000 – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus en África | Ghana reanuda los vuelos internacionales – August 31, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 31 de agosto: Una sola dosis de vacuna contra coronavirus no sería suficiente – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 7 de septiembre: México tiene el cuarto número más alto de muertes por coronavirus del mundo – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India supera a Brasil como el segundo país con más casos de covid-19 – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa empujó el límite de hasta dónde reabrir. Ahora puede que sea demasiado tarde para prevenir una segunda ola de covid-19 – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Francia: cómo una villa nudista se convirtió en un foco de nuevos casos de covid-19 – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 100 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 país 0 0 NONE 7 todo el país: 3, el país: 4
3 Nueva Zelandia 0 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Nueva_Zelandia): 3, Nueva_Zelandia: 3
4 casos 20 0 NONE 6 los casos repatriados: 1, 307.930 nuevos casos de covid-19: 1, casos: 1, los casos: 1, 306.857 casos: 1, estos casos: 1
5 Israel 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Israel): 3, Israel: 3
6 Jacinda Ardern 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Ardern): 3, la primera_ministra Jacinda_Ardern: 1, Ardern: 2
7 confinamiento 40 0 NONE 5 segundo confinamiento general: 1, Un confinamiento: 1, un segundo confinamiento general: 1, El confinamiento: 2
8 Pfizer 20 0 ORGANIZATION 5 Pfizer: 2, estadounidense Pfizer: 2, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 1
9 nivel 0 0 NONE 5 nivel: 1, el nivel: 1, nivel nacional: 1, nivel mundial solo: 1, nivel mundial: 1
10 restricciones 6 80 NONE 4 restricciones: 1, las restricciones extendidas: 1, las restricciones: 2