Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Avdullah Hoti

🔄  Haz clic aquí para observar los ingresos más recientes

Después de que 44 trabajadores de hospital diesen positivo, el gobierno de la República Dominicana «va a intervenir»

Después de que 44 miembros del personal diesen positivo por covid-19, el gobierno de República Dominicana mencionó el martes que «va a intervenir» en un hospital en la ciudad norteña naguatlata.

El anuncio es producido después de que el Dr. Emmanuel Oscar Pérez mencionara el lunes que al menos siete doctores, 18 enfermeras y 19 trabajadores administrativos del hospital dieron positivo hasta el momento. El Dr. Emmanuel Oscar Pérez es el director del Hospital Antonio Yapor Heded.

A su vez, el extraño movimiento es producido después de que Trump impidiera utilizar una mascarilla en público durante meses hasta que tuiteó una fotografía de sí mismo utilizando en julio, una aunque más tarde aparecieron imágenes que mostraban que no llevaba una mascarilla más tarde ese mismo día.

El viernes 10 de julio el estado de Australia de Victoria ha registrado un récord de 288 nuevos casos de coronavirus el jueves, el más alto que desde que la pandemia empezó, cualquier estado de Australia ha comunicado en un solo día, comunicó el primer ministro del estado, Daniel Andrews.

El ministro mencionó que una probable «falla de bioseguridad» podría haber ocasionado el brote en el hospital. Añadió que especialistas de la capital, Santo, que cNN contactó al hospital para hacer observaciones, Domingo, junto con miembros del Centro de Operaciones de Emergencia y autoridades locales se van a dirigir al hospital para ayudar a contener el brote.

República Dominicana hasta el momento registró 74.295 casos de coronavirus y 1.213 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Marcelo Crivella mencionó que está buscando un sistema para que los residentes reserven espacios en la arena utilizando sus teléfonos, según un comunicado del Ayuntamiento. Marcelo Crivella es el alcalde riojano. El proyecto es discutido en la Secretaría del Medio Ambiente y aún no tiene una fecha de implementación.

Estados Unidos registra casi 1.400 nuevas muertes por covid-19

Estados Unidos ha registrado el martes 57.540 nuevos casos de coronavirus y 1.399 muertes relacionadas con coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Eso aumenta el total nacional a por lo menos 4.771.080 infecciones y 156.801 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros lugares de EE.UU. así como casos repatriados.

California sigue siendo el estado con el mayor número de casos, con 526.685. Le sigue Florida, luego Texas, Nueva York y Georgia.

Pero Nueva York todavía tiene el mayor número de muertes por covid-19, con 32.725. Solo el vecino Nueva Jersey ha atravesado la marca de los 10.000 muertos. El vecino Nueva Jersey es otro estado.

Hace 1 hora

Japón reporta más de 1.200 casos nuevos mientras la nación pelea por contener el pico

Japón ha registrado el martes 1.240 nuevos casos de coronavirus y seis muertes relacionadas con el virus, mientras la nación de Lidingö con un incremento reciente en las infecciones.

Las cifras del martes aumentan el total nacional a 41.841 casos y 1.035 muertes.

De los nuevos casos del martes, una cuarta parte ha provenido de la capital de la nación, Tokio. Este es el octavo día consecutivo en que la ciudad registra más de 200 nuevos casos periódicos.

Dos tercios de los casos del martes en Tokio son imposibles de rastrear, lo que significa que las autoridades no han podido encontrar la fuente de infección, mencionó el gobierno metropolitano.

Otras ciudades relevantes como Osaka también observaron un gran número de casos nuevos, lo que ha generado inquietud entre los políticos locales. «Esperaba que el incremento de casos del capital fuera prolongado también a su prefectura», mencionó él/ella El gobernador de la prefectura de Kanagawa, ,.

Durante meses, Japón parecía tener el virus en gran medida bajo control. Hace 2 meses, durante la mayor parte los números de casos periódicos iban de alrededor de 20 a 60 por día.

Pero Hace 2 meses, y número de casos ha pasado de 100 y solo siguieron incrementando desde entonces, saltando por cientos en cuestión de semanas.

Hace 2 horas

El estado de Australia de Victoria reporta 725 nuevos casos en el tercer día de confinamiento

El estado de Australia de Victoria ha registrado 725 nuevos casos de coronavirus y 15 nuevas muertes el martes, mencionó el primer ministro estatal Daniel Andrews. El estado de Australia de Victoria es el centro actual del brote en la nación.

El estado tiene tres días en una fase 4 de confinamiento. Hace 1 mes, Melbourne, la capital del estado, había sido objeto de un encierro suave a medida que los casos incrementaban, a principios de julio. Victoria ha vuelto imponer el confinamiento total después de declarar un «estado de catástrofe» el domingo.

De los nuevos casos del martes, 164 se relacionaron con casos conocidos y brotes. Los restantes 561 casos aún están bajo investigación por origen de infección.

Doce de las 15 nuevas muertes reportadas están relacionadas con casas de ancianos. Un hombre de unos 30 años falleció después de contraer el virus, mencionó Andrews.

En una conferencia de prensa el martes, Andrews ha agradecido a los residentes por acatar las nuevas limitaciones y ha hecho un llamado a los que no las están cumpliendo.

Prensa También , mencionó y lo ha calificado como una determinación lamentable pero necesaria. comunicó: «La cirugía electiva no urgente en hospitales públicos y privados se va a suspender hasta nuevo aviso para preservar la capacidad en el sistema de salud

«No podemos tener una situación en la que los pacientes más enfermos esperen más tiempo porque estamos tratando condiciones totalmente dignas y relevantes, pero no necesariamente condiciones de tiempo crítico»». mencionó y lo ha calificado como una determinación lamentable pero necesaria.

Hace 2 horas

México reporta más de 6.000 nuevos casos de covid-19

México ha reportado el martes 6.148 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta el número total de infecciones a casi 450.000, según el Ministerio de Salud de la nación.

El ministerio también ha registrado 857 nuevas muertes relacionadas, aumentando el total de muertos a 48.869.

«En 19 días, 2020-21 empezará con el aprendizaje remoto el 24 de agosto, el año escolar», comunicó Esteban Moctezuma El lunes,. Esteban Moctezuma es el secretario de Educación de México.

Cuando los líderes republicanos elijan para designar formalmente, en un movimiento sin antecedentes en la historia política estadounidense moderna, los reporteros no van a estar presentes al presidente Donald Trump como el candidato presidencial republicano 2020 en Charlotte, Carolina del Norte.

«Empezará con el aprendizaje remoto por no tener las condiciones para hacerlo en persona», mencionó y añadió que “todos queremos regresar a las escuelas con nuestros amigos y maestros que extrañamos; no obstante, el peligro para la salud sigue siendo alto».

Avdullah Hoti es un político kosovar, primer ministro de Kosovo desde el 3 de junio de 2020.

Hace 3 horas El Avdullah Hoti ha dado positivo por covid-19, mencionó su oficina de prensa al medio estadounidense CNN el martes. Avdullah Hoti es primer ministro de Kosovo.

Hoti disfruta de buena salud y se va a quedar en casa durante las próximas dos semanas, siguiendo la recomendación de su médico, comunicó su oficina de prensa.

La oficina de prensa al medio estadounidense CNN en un correo electrónico mencionó: «De hecho, tenemos una situación difícil aquí, pero el gobierno y los institutos de salud están haciendo todo lo probable para manejar y advertir esta pandemia».

América Latina o Latinoamérica es un concepto étnico-geográfico surgido en el siglo XIX para identificar un lugar del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín .

Hace 3 horas

América Latina y el Caribe superan los 5 millones de casos de covid-19

América Latina y el Caribe alcanzaron más de 5 millones de casos de covid-19, según un recuento de CNN basado en datos de la Universidad Johns Hopkins .

Hasta el martes por la mañana, el lugar reportó 5.021.760 casos de coronavirus y 203.589 muertes, según los datos publicados por JHU.

Brasil sigue siendo la segunda nación más afectado a nivel mundial después de Estados Unidos y el primero en el lugar de América Latina con 2.750.318 casos reportados el lunes, según JHU.

Varias naciones de América Latina, incluidos Colombia, Argentina, México y Perú, han observado una aceleración en el número de casos nuevos en las últimas dos o tres semanas.

Argentina: 3.612

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Georgia, Dominican Republic, Japan, Hong Kong, Argentina

Cities: Columbia, Victoria, Tokyo, New York, Nagua

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noticias coronavirus 5 de agosto: más de 5 millones de casos de covid-19 en América Latina y el Caribe
>>>>>Noticias coronavirus 4 de agosto: OMS sobre vacunas: No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>América Latina y el Caribe superan las 200.000 muertes por covid-19 – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Menos hormigón y más agua potable para América Latina y el Caribe – July 30, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Los países de América Latina con más contagios de covid-19: así se convirtió la región en el epicentro del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>EE.UU. supera las 150.000 muertes por coronavirus: datos para entender la magnitud de la cifra – (CNN en español)
>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 20 0 NONE 9 561 casos: 1, 41.841 casos: 1, casos repatriados: 1, casos conocidos: 1, los casos: 1, 725 nuevos casos: 1, 2.750.318 casos reportados: 1, los nuevos casos: 2
2 Avdullah Hoti 50 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Avdullah_Hoti): 4, Avdullah_Hoti: 1, Avdullah_Hoti (apposition: primer_ministro de Kosovo): 1
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 país 0 20 NONE 4 el país lucha: 1, el país lidia: 1, el segundo país: 1, el país: 1
5 Daniel Andrews 0 0 PERSON 4 Daniel_Andrews: 2, Andrews: 2
6 hospital 0 0 NONE 4 el hospital: 3, un hospital: 1
7 muertes 0 0 NONE 4 1.400 nuevas muertes: 1, 1.035 muertes: 1, 857 nuevas muertes relacionadas: 1, las 15 nuevas muertes reportadas: 1
8 situación 0 30 NONE 3 una situación difícil: 1, una situación: 2
9 el estado australiano de victoria 0 0 NONE 3 El estado australiano de Victoria (apposition: el centro actual de el brote): 1, el estado australiano de Victoria: 1, El estado australiano de Victoria: 1
10 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3