Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Novak Đoković at the 2009 French Open 5

– Novak Djokovic equiparó el récord masculino de títulos individuales de Grand Slam tras vencer a Matteo Berrettini en la final de Wimbledon este domingo.

El número 1 del mundo ahora se ha unido a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 Grand Slam en su carrera, consolidándose como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

El inesperado error no intencional de Federer 0:27

Hace 9 días, Novak Djokovic de Serbia vencía a Roger Federer 7-6 1-6 7-6 4-6 13-12 en la final masculina, para ganar su quinto título de Wimbledon, el viernes 02 de julio.

Después de un principio complicado, Djokovic se recuperó para ganar 6-7 6-4 6-4 6-3 a su oponente italiano, quien jugaba su primera final de Grand Slam, para lograr su sexto título de Wimbledon.

Un nene actúa de entrenador de Novak Djokovic y este le regala su raqueta

Tras ganar el Abierto de Australia y el Roland Garros este año, ahora necesita la medalla de oro olímpica y el título del Abierto de Estados Unidos para transformarse en el primer hombre en la historia de este deporte que gana un Golden Slam.

El Golden Slam incluye los cuatro títulos de Grand Slam del año y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.publicidad

‘Más que una batalla’, menciona Novak Djokovic

«Esto ha sido más que una batalla. En primer lugar, me gustaría felicitar a Matteo, a su familia y a su equipo por un torneo fantástico. Hoy ha sido un partido duro», mencionó Djokovic, que el que parecía más titubeante al comienzo, en su entrevista en la cancha. «De ser un nene de 7 años en Serbia construyendo un premio de tenis de Wimbledon con materiales improvisados que he encontrado en mi habitación a estar hoy aquí con mi sexto Wimbledon. Es increíble».

El Campeonato de Wimbledon, en datos

A Berrettini, que jugaba su primera final de un Grand Slam, se le podía perdonar que estuviese nervioso, pero

El jugador de 34 años empezó el partido con una doble falta antes de sobrevivir a un punto de rompa en su primer juego de servicio.

Berrettini, que aspiraba a transformarse en el primer italiano en ganar un título individual en Wimbledon, ha buscado respaldarse en su poderoso servicio y en su potente derecha para asentarse en el partido, pero Djokovic le quebró el saque en su segundo juego de servicio.

El italiano empezó a pelear en contra de su forma, fallando un par de disparos fáciles, pero ha descubierto su ritmo justo a tiempo, quebrando de nuevo en contra de Djokovic cuando estaba sirviendo para el set.

La minivictoria ha parecido dar un impulso a Berrettini y el público se ha volcado a su favor.

El primer set se convirtió en un tie-break de infarto, que Berrettini ha cerrado con un ace rotundo.

Djokovic, obligado a mejorar su juego para remontar

Estaba claro que Djokovic debía mejorar su juego, y eso es precisamente lo que ha hecho en el segundo set, quebrando el servicio del italiano dos veces en sus dos primeras tentativas.

Cuando tenía, barty ha consumado su triunfo sobre la de Chech’on Pliskova en una hora y 57 minutos, precisamente una decenio después de haberse dedicado en el All England Club en su fase de Junior apenas 15 años. Barty es líder del ranking mundial de la WTA. 15 años.

Berrettini no se rindió, sin embargo, y cuando Djokovic estaba sirviendo para el set, volvió a quebrar el servicio, pero el serbio se ha esforzado por equiparar el partido.

El tercer set se ha asemejado más a la final que muchos esperaban, con ambos hombres desplegando un extraordinario tenis para placer de las abarrotadas gradas de la Cancha Central.

Pero, tras un tempranero break, Djokovic volvió a soportar para anticiparse 2-1 en la final.

El serbio ha avanzado a la final en «La Catedral» luego de dos semanas perfectas en la que ha exhibido un gran dominio sobre el césped y se ha cristalizado con su triunfo en semifinales sobre al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 , 7-5 y 7-5.

Berrettini ha seguido apretando a Djokovic en el último set del partido, pero la experiencia del gran campeón comenzó a dar sus frutos. Ha reducido drásticamente sus errores no forzados y, como siempre, ha encontrado el modo de ganar los puntos relevantes.

‘Está escribiendo la historia de este deporte’: los halagos de Berrettini a Djokovic

«Sin incertidumbre, Novak ha sido mejor que yo. Es un gran campeón. un gran campeón la historia de este deporte, así Está escribiendo: «Todo el crédito es merecido», mencionó Berrettini durante su entrevista en la pista». «Estoy muy contento con la final. Espero que no sea la última aquí ni la última en general. Es una percepción increíble».

En su actual estado de forma, parece cuestión de tiempo que Djokovic supere el palmarés de Federer y Nadal, pero el serbio ha rendido homenaje a las dos leyendas del deporte masculino.

Djokovic se va a dirigir ahora a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos antes de dirigirse al US Open.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Novak Djokovic gana su título 20 de Grand Slam en Wimbledon e iguala a Federer y a Nadal
>>>>>Roger Federer se queda corto en la búsqueda de su Grand Slam número 21 – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Djokovic despidió al último sudamericano y avanza a cuartos en Wimbledon – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic juega ante Garín y Medvedev con Hurkacz por octavos de final en Wimbledon – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El «Peque» Schwartzman luchó hasta donde pudo pero fue eliminado de Wimbledon – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Campeonato de Wimbledon, en datos – (CNN en español)
>>>>>La australiana Ashleigh Barty se consagró campeona de Wimbledon – July 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Wimbledon tendrá un finalista argentino en dobles – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zeballos y Granollers buscan consagrarse campeones de Wimbledon en la final de dobles – July 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Djokovic define Wimbledon con Berrettini en busca del récord de títulos de Grand Slam – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 200 80 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 1, Djokovic obligado a mejorar su juego para remontar: 1, Djokovic: 11
2 Matteo Berrettini 7 46 PERSON 11 Berrettini: 7, (tacit) él/ella (referent: Berrettini): 4
3 Novak 143 0 PERSON 6 Novak: 1, Novak_Djokovic: 2, Novak_Djokovic_de_Serbia: 1, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 2
4 yo 100 0 NONE 6 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 4
5 final 0 0 NONE 5 la final masculina: 1, la final: 4
6 set 0 0 NONE 5 el segundo set: 1, El primer set: 1, el set: 2, El tercer set: 1
7 serbio 250 0 NONE 4 El serbio: 2, el serbio: 2
8 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
9 italiano 20 45 NONE 2 su oponente italiano: 1, El italiano: 1
10 eso 30 40 NONE 2 eso: 2