Por: SentiLecto

El caso de Djokovic en Australia no termina: ¿qué deberá afrontar ahora? 4:03

Cada uno de los tres tiene actualmente 20 títulos de Grand Slam y con Federer sin competir este año a causa de una cirugía de rodilla y Nadal todavía buscando volver a estar en forma después de un tiempo fuera por una herida, Djokovic sería el gran favorito para ganar el título en 2022El ruso Daniil Medvedev, el vencedor de Djokovic en la final del US Open del año pasado, es el segundo sembrado, son el tercero, cuarto y quinto, respectivamente, mientras qye Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.publicidad

Hace 7 días, la participación del tenista de Serbia Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2022 se ha vuelto una novela que ha terminado causando intercambios verbales entre dos gobiernos, así como un debate sobre la realización de los mandatos de vacunación en todo el mundo, el viernes 07 de enero.

–  La estrella del tenis Novak Djokovic está reunido con funcionarios de Australia, antes de que para permanecer en la nación su caso sea presentado ante el Tribunal Federal más tarde este viernes.

Novak Djokovic es un tenista de Serbia nacido en la antigua República de Yugoslavia, ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo coloca en el primer lugar de máximos ganadores y es el primer y único tenista en toda la era abierta que ha logrado el double career Grand Slam .

Para quedar se en Australia El caso de Djokovic será escuchado este sábado ante el Tribunal Federal de la nación luego de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly en el Tribunal Federal de Circuito y Familia.

El juzgado federal de Australia es una institución superiora al que presidía Kelly.

La determinación es producida cuatro días después de que cuando han cancelado, el juez Kelly sentenciara que los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana habían sido» irrazonables» su visa inicial para entrar a Australia a su llegada a la nación el 5 de enero. «Djokovic, que mencionó que tenía la impresión de que podía entrar porque dos paneles independientes asociados con Tennis Australia y el gobierno del estado de Victoria le habían otorgado una exención con el argumento de que se había infectado con covid-19 en diciembre, fuera liberado de la detención de inmigrantes dentro de los 30 minutos», ha ordenado El juez. La segunda cancelación es el último viraje en una saga que ha obtenido titulares mundiales y ha puesto bajo recuento las políticas de inmigración y covid de Australia.publicidad

Según las leyes de Australia actuales, todas las llegadas internacionales tienen que vacunarse en contra del covid-19, lo que no sucede con Djokovic, a menos que tengan una exención médica.

Según sus normas, la infección previa con covid-19 no es una causa válida para una exención, el gobierno federal alegó que.

El artículo de L’Equipe asegura que Ramella ha dado desde entonces un resultado negativo al covid-19. No dice el estado de salud de Garnier.

Cómo se ha llegado a esta situación

Hace 9 días, Djokovic ha llegado a Melbourne y de inmediato le cancelaron la visa por entrar al nación sin una causa válida por la que no podía vacunar se en contra del covid-19.

Ha pasado varias noches en un hotel de detención en Melbourne, que también aloja a decenas de refugiados, algunos de los cuales llevan detenidos por inmigración más de ocho años.

Sus letrados han impugnado la determinación y han ganado la batalla legal este lunes, pero Hace 1 mes, desde entonces aparecieron incertidumbres sobre la conducta de Djokovic tras dar por covid-19 positivo.

«No se ha aislado inmediatamente después de recibir un diagnóstico positivo», ha reconocido Djokovic En un comunicado publicado en las redes sociales este miércoles,. pero rechazó saber que cuando ha asistido a varios eventos públicos, tenía el virus.

También se ha disculpado por información en apariencia falsa en su declaración de visa de Australia, específicamente que no había trasladarse en los 14 días previos a su llegada ala nación. Las fotografías tomadas durante ese tiempo parecen mostrarlo tanto en España como en Serbia.

«Esta es información errónea que tiene que corregirse, particularmente con el fin de aliviar una inquietud más extensa en la comunidad sobre mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia.

«Un miembro de su personal de voto de confianza ha enviado la información y que la omisión había sido un «error humano»», mencionó Djokovic.

En el comunicado, Djokovic también aceptó haber hecho una entrevista y una sesión de fotografías con un diario deportivo francés mientras tenía covid positivo, lo que aceptó ha sido un «error de proceso».

Este viernes, el estado de Victoria, sede de Melbourne, donde se lleva a cabo el Abierto de Australia, ha reportado 34.836 casos, con un récord de 976 personas hospitalizadas con covid-19. Esta semana la nación ha superado el millón de casos en toda la pandemia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Hong Kong, Spain, Australia

Cities: Victoria, Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Novak Djokovic se reúne con funcionarios de la fuerza fronteriza australiana
>>>>>Novak Djokovic confirmado como sembrado No. 1 para el Abierto de Australia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A Novak Djokovic lo «tratan como un prisionero» las autoridades de Australia, asegura su madre – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Novak Djokovic defenderá el título del Abierto de Australia tras recibir una exención médica – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La exención médica de Novak Djokovic para jugar en el Abierto de Australia genera rechazo – January 05, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Australia cancela la visa de Novak Djokovic para ingresar al país – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nick Kyrgios critica el «muy mal» trato a Novak Djokovic en medio de la disputa por el visado – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Él conocía las reglas»: Nadal habla sobre la «situación difícil» de Djokovic antes del Abierto de Australia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A Novak Djokovic se le concedió la exención de la vacuna después de dar positivo de covid-19 en diciembre, según muestran los documentos judiciales. – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Djokovic admite que no se aisló de inmediato después de dar positivo en una prueba de covid-19 – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El caso Novak Djokovic en Australia: ¿cómo llegamos a esta polémica? – (CNN en español)
>>>>>>>>>La audiencia de visa de Novak Djokovic se avecina ante el rechazo de la solicitud de aplazamiento del gobierno australiano – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Novak Djokovic y el Abierto de Australia: todo lo que sabemos hasta el momento – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Retienen a otra tenista de alto nivel antes del Abierto de Australia por problemas con su visa – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 5 93 PERSON 24 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 14, Djokovic: 10
2 información 0 101 NONE 4 información: 1, la información: 1, información errónea: 2
3 exención 12 0 NONE 3 una exención: 2, una exención médica: 1
4 Melbourne 0 0 PLACE 3 Melbourne: 3
5 Novak Djokovic 0 0 PERSON 3 Novak_Djokovic: 2, lo (referent: Novak_Djokovic): 1
6 decisión 0 30 NONE 2 La decisión: 1, la decisión: 1
7 organismo 140 0 NONE 2 un organismo superior: 2
8 país 60 0 NONE 2 el país: 2
9 Australia 0 0 PLACE 2 Australia: 2
10 el caso de djokovic 0 0 NONE 2 El caso de Djokovic: 2