Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2013 Australian Open – Guillaume Rufin

Novak Djokovic, que y el Abierto de Australia, se disculpa y acepta errores 1:31 – La participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia le ha dado un panorama distinto al torneo.

El Abierto de Australia es cronológicamente el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis.

Se ha retenido al tenista número 1 del mundo en Australia la semana pasada por una pelea sobre el visado y su estatus de vacunación en contra de covid-19, y el martes ha publicado un largo comunicado en el que abordaba sus actividades en diciembre de 2021.

A continuación, una cronología de los sucesos hasta ahora.

Noviembre 2021

18 de noviembre

Djokovic obtiene una visa de ingreso temporal en Australia para competir en el Abierto de Australia, un torneo que el tenista de 34 años ganó en nueve oportunidades. Djokovic pidió la visa en algún momento de octubre o noviembre de 2021.

No se han indicado las causas del pedido de aplazamiento, pero después de que el equipo legal de Djokovic presentase un documento de 35 páginas en el que se caracteriza la defensa del jugador en contra de la determinación de cancelar, se ha producido pocas horas su visa tormenta.

Hace 8 días, a Novak Djokovic lo estaban » tratando como un preso » las autoridades de Australia, mencionó Dijana Djokovic a periodistas durante una conferencia de prensa en Belgrado, el jueves 06 de enero. Dijana Djokovic es su madre.

29 de noviembre

«Una infección de covid-19 por sí sola en los últimos seis meses -sin una vacunación completa- no cumple con los pedidos para el ingreso libre de cuarentena en la nación, según una carta filtrada que se ha publicado en medios locales australianos», escribe Greg Hunt supuestamente al director del torneo del Abierto de Australia y al CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, asegurando. Greg Hunt es el ministro de Salud de Australia.publicidad

Diciembre 2021

7 de diciembre

Tennis Australia supuestamente envía una carta a los jugadores indicando que una infección de covid-19 en los últimos seis meses, junto con una carta adjunta de un médico, calificaría como una exención médica válida; y señalando que los jugadores tienen hasta el 10 de diciembre para presentar sus pedidos de exención médica, según una carta filtrada que se ha publicado en medios locales australianos.

14 de diciembre

Djokovic asiste a un partido de básquetbol en Belgrado -tras el cual Djokovic Djokovic asiste a un partido de básquetbol en Belgrado -tras el cual se – según un comunicado que se ha publicado en la cuenta comprobada de Instagram de Djokovic el 12 de enero de 2022. comunicó: «Varias personas han dado positivo a covid-19»., según un comunicado que se ha publicado en la cuenta comprobada de Instagram de Djokovic el 12 de enero de 2022.

16 de diciembre

Djokovic se somete a una prueba rápida de antígenos -que resulta negativa- y también se somete a una prueba oficial y autorizada de PCR «por prevención», según el comunicado de Djokovic.

El resultado de la prueba PCR de Djokovic es positivo ese mismo día, según una copia del resultado de la prueba en su declaración jurada, pero su comunicado del 12 de enero menciona que no ha recibido la notificación del resultado positivo de la prueba PCR hasta después de un evento de tenis el 17 de diciembre.

Se fotografía a Djokovic más tarde, en tres eventos, según imágenes publicadas en las redes sociales oficiales de su fundación, y ninguno de los participantes lleva mascarilla.

17 de diciembre

Djokovic asiste a un evento de tenis en Belgrado para dar premios a los nenes, habiéndose sometido previamente a una prueba rápida de antígeno, que ha resultado negativa, según el comunicado de Djokovic.

De vuelta en la Serbia natal de Djokovic, sus papás han planeado reclamos sobre las condiciones a las que mencionan que su hijo está siendo sometido como «cautivo» en el hotel, una afirmación que Andrews rechazó a principios de esta semana.

La página de Facebook de la Asociación de Tenis de Belgrado publica varias fotografías de Djokovic al lado de un grupo de jóvenes en una ceremonia de entrega de premios de tenis. En una de las fotografías surgen al menos 26 personas -la mayoría jóvenes- posando con él. No se ven medidas de distanciamiento social y no se llevan antifaces.

En algún momento después del evento, Djokovic recibe la notificación de una prueba de PCR positivo, según su comunicado.

18 de diciembre

Djokovic se encuentra en su centro de tenis en Belgrado para cumplir con una entrevista y una sesión de fotografías para L’Equipe. «Se ha distanciado socialmente y que ha llevado una mascarilla, a excepción de cuando se le han tomado fotos», menciona Djokovic En su comunicado menciona: «Se ha distanciado socialmente y que ha llevado una mascarilla,.

«Djokovic ha sido positivo por covid-19 previamente, durante o después de la entrevista con la estrella del tenis en Belgrado, comunicó el diario deportivo de Francia el 12 de enero», mencionó Djokovic Al periodista Franck Ramella y al fotógrafo Etienne Garnier no se les.

Mencionó: «Sigo siendo un ser humano como todos los demás, sigo teniendo mis terrores, mis inseguridades, sigo cometiendo errores y equivocaciones». «El tenis es como mi campo de aprendizaje. Mis emociones más fuertes y lindas afloran ahí, pero todas mis peores emociones afloran ahí».Si bien me he ido a casa después de la entrevista para aislarme durante el tiempo pedido, mencionó: “ pensándolo bien, esto ha sido un error de proceso y acepto que debería haber reprogramado este compromiso”.

El artículo de L’Equipe asegura que Ramella ha dado desde entonces un resultado negativo al covid-19. No dice el estado de salud de Garnier.

22 de diciembre

Djokovic da negativo al virus, según su declaración jurada.

Cuando ha llegado a Australia para el Open de Australia, 23 de diciembre

Djokovic tiene anticuerpos en contra del coronavirus, según un documento emitido por el Instituto de Salud Pública de Serbia, que apoya la afirmación del tenista de que se había recuperado de covid-19.

Si los anticuerpos podrían provenir de una infección previa en junio de 2020, cNN se puso en contacto con el Instituto de Salud Pública de Serbia en Belgrado para interrogar.

30 de diciembre

Djokovic recibe una exención médica de Tennis Australia que le permite ingresar en Australia sin la vacuna en contra de covid-19 y sin ponerse en cuarentena, con el argumento de que termina de recobrarse de covid-19, según documentos judiciales.

Surgen videos e imágenes que muestran a Djokovic en España y Serbia en el tiempo de dos semanas antes de trasladarse a Australia, antes de que termine el año. Cuando se le interrogó si había trasladarse en los 14 días anteriores a su llegada a Australia, djokovic había marcado «No» en una declaración de viaje , según los documentos judiciales obtenidos por CNN.

Enero de 2022

1 de enero

El equipo de Djokovic presenta su declaración de viaje al Ministerio del Interior de Australia, que les comunica que se la estima y que está autorizado a llegar sin cuarentena, según la declaración jurada.

2 de enero

Djokovic recibe una autorización de viaje en la frontera por parte del gobierno del estado de Victoria, según su declaración jurada, donde se encuentra Melbourne y donde se festejará el Abierto de Australia.

5 de enero

Tras salir de España el día anterior, Djokovic llega a Melbourne cerca de la medianoche. Le retiran el pasaporte y le acompañan a un pequeño salón donde le entrevistan los agentes de control de fronteras, según la declaración jurada.

6 de enero

El gobierno de Australia cancela la visa de Djokovic y lo lleva a un centro de detención temporal en el Park Hotel de Melbourne, según la declaración jurada.

En una conferencia de prensa, el primer ministro Scott Morrison confirma y lee la carta enviada el 29 de noviembre por el ministro de Salud Hunt a Tennis Australia, en la que se asegura que una sola infección de covid-19 en los últimos seis meses no cumple los pedidos para el ingreso libre de cuarentena.

10 de enero

Comienza la audiencia de Djokovic, en la que el juez acuerda eliminar la cancelación de su visa y ordenar su puesta en libertad. Sin embargo, el juez Sin embargo, asegura: «Alex Hawke se reserva el derecho de deportar a Djokovic». Alex Hawke es el ministro de Inmigración de Australia.

En caso de que Djokovic haya presentado una declaración de viaje falsa antes de llegar a Australia, 11 de enero

La Fuerza Fronteriza Australiana investiga.

«Su equipo dio información adicional al gobierno de Australia para informar el asunto de su declaración de viaje», menciona Djokovic 12 de enero.

No obstante, los funcionarios de la ABF investigan probables inconsistencias en los documentos relacionados con el resultado de la prueba PCR de Djokovic en diciembre, así como los movimientos del tenista en los días posteriores a que diese positivo por covid-19 en Serbia, mencionó al medio estadounidense CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

14 de enero

Abierto de Australia 2022

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Australia, Spain, Hong Kong

Cities: Melbourne, Victoria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Novak Djokovic y el Abierto de Australia: todo lo que sabemos hasta ahora
>>>>>La audiencia de visa de Novak Djokovic se avecina ante el rechazo de la solicitud de aplazamiento del gobierno australiano – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La exención médica de Novak Djokovic para jugar en el Abierto de Australia genera rechazo – January 05, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>Australia cancela la visa de Novak Djokovic para ingresar al país – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Novak Djokovic defenderá el título del Abierto de Australia tras recibir una exención médica – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>A Novak Djokovic lo «tratan como un prisionero» las autoridades de Australia, asegura su madre – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Novak Djokovic es «el mejor jugador de la historia del tenis masculino», pero deja un legado «complicado» fuera de las canchas – (CNN en español)
>>>>>Djokovic admite que no se aisló de inmediato después de dar positivo en una prueba de covid-19 – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El caso Novak Djokovic en Australia: ¿cómo llegamos a esta polémica? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Novak Djokovic confirmado como sembrado No. 1 para el Abierto de Australia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nick Kyrgios critica el «muy mal» trato a Novak Djokovic en medio de la disputa por el visado – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Él conocía las reglas»: Nadal habla sobre la «situación difícil» de Djokovic antes del Abierto de Australia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>A Novak Djokovic se le concedió la exención de la vacuna después de dar positivo de covid-19 en diciembre, según muestran los documentos judiciales. – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 100 90 PERSON 33 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 13, Djokovic: 20
2 comunicado 40 0 NONE 8 un extenso comunicado: 2, su comunicado: 4, un comunicado: 2
3 yo 0 130 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
4 Belgrado 0 0 PLACE 7 Belgrado: 7
5 carta 0 0 NONE 6 una carta: 1, la carta enviada: 1, una carta filtrada: 4
6 declaración_jurada 0 0 NONE 6 la declaración_jurada: 2, su declaración_jurada: 4
7 Tennis Australia 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Tennis_Australia): 2, Tennis_Australia: 2
8 Australia 10 0 PLACE 4 Australia: 3, (tacit) él/ella (referent: Australia): 1
9 Novak Djokovic 0 77 PERSON 3 Novak_Djokovic: 1, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic que): 2
10 infección 0 70 NONE 3 una infección de covid-19: 1, una infección previa: 1, una sola infección de covid-19: 1